Discusion

Foro de discusion


No estás conectado. Conéctate o registrate

lectura y discusion para el viernes 15 de Octubre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin

avatar
Admin

http://discusiones-galvan.forosactivos.net

briseidi cortes


Nuevamente nos encontramos con una lectura por demas interesante y oportuna con este tema que venimos analizando, acerca de la relacion tan estrecha que tienen las conductas sociales con la inmunologia, cabe señalar que en las semanas posteriores a esta en las que hemos analizado a detalle la influencia psicologica en el sistema inmune y como interviene en la conducta, pude asimilar y comprender que realmente nuestro cerebro y nuestro organismo estan en constante comunicacion y coneccion inigualable pues influye e intervienen en casi todas las conductas emitidas por el ser humano, lo cual me deja maravillada.

Y comentando en este caso en particular, donde se descubrio que el estilo afectivo de evitacion esta asociado a una disminucion de la actividad de las celulas NK creando asi una evitacion inmunologica, lo cual trae como consecuencia que la celula NK disminuya la accion de eliminar las celulas tumorales y celulas infectadas con virus.
Pero por el contrario trabajar con la asertividad, que este es un estado emocional que propicia una conducta positiva actuando desde un estado interior de autoconfianza en lugar de la emocionalidad limitada tipica de la ansiedad, la culpa o la rabia.
Por lo tanto,al actuar con asertividad el sistema inmunologico reacciona con una asertividad inmunologica, logrando asi aumentar la actividad de las celulas NK.

Este hecho confirma lo ante dicho, que los distintos estados y conductas psicologicas, son influenciadas por el sistema inmune. De ahi que en psicoterapia se ha visto a bien motivar al paciente para que trabaje en el uso de la asertividad como un metodo eficaz para lograr una asertividad inmunologica.

3 Integración neuroinmune en la actividad cerebral el Miér Oct 13, 2010 10:45 pm

Miriam Espinoza

avatar
Integración neuroinmune en la actividad cerebral

A partir de esta lectura podemos entender como los pensamientos y las emociones influyen en la inmunidad de nuestro Yo biológico y de nuestro Yo psíquico. Sin dejar pasar la importancia que tiene la célula CD4.

También nos hace ver como es que nuestro organismo esta muy bien estructurado y el como cada parte de nuestro ser tiene mayor importancia. Como el sistema nervioso central recibe información de la inmunidad luego la procesa y envía respuestas, así puede regular nuestro sistema nervioso, cognitivo y conductual.
Ya que en nuestras redes neuronales se encuentran Creencias, valores, identidad cultural y social, historia personal, y toda esta información es procesada por el mismo tipo de vías neuronales que procesan información inmunológica.

Me pareció muy importante también la función de la célula CD4 ya que varia según el nivel de fatiga y el nivel de estrés, es ahí cuando se da algún tipo de infección en nuestro organismo, pero gracias a esta célula que se activa podemos tener esa inmunidad.
Cabe señalar que ante este estrés que estamos viviendo en nuestra ciudad Los linfocitos T y los linfocitos B tienen mucho trabajo ya que están alerta para la activación de la célula CD4 y así poder generar una conducta inmunológica adecuada


Wink

jaime yanez


INTEGRACION NEUROINMUNE EN LA ACTIVIDAD CEREBRAL

ME QUEDO SORPRENDIDO DE LA DIVERSIDAD DE ESPESIALIDADES QUE EXISTEN EN EL AREA DE PSICOLOGIA Y EN
ESPECIAL EN EL SISTEME INMUNOLOGICO RELACIONADA AL ASPECTO PSICOLOGICO . EN FUNCION DE ENCONTRAR
TODAS LAS AFECTACIONES A NIVEL CELULAR CORRELACIONADAS CON LA CONDUCTA .

ESTO NOS DICE COMO UN MICRO MUNDO PUEDE DETERMINAR LA VIDA O LA SALUD DE UNA PERSONA . FINALMENTE VEMOS
QUE LA ACERTIVIDAD EN UNA CONDUCTA POSITIVA Y EQUILIBRADA MANTENDRA UN BIENESTAR PERSONAL, AUMENTANDO
LA ACTIVIDAD DE LAS CELULAS NK PARA UN FORTALESIMIENTO DEL SISTEMA PSICONEUROINMUNOLOGICO .
ESTO NOS LLEVA A CONSIENTISAR QUE DEVEMOS LLEVAR UNA VIDA LLENA DE POSITIVISMO Y ACTIVA EN TODOS LOS
ASPECTOS PARA MANTENER DE ALGUNA MANERA TRABAJANDO NUESTRO SISTEMA PSICONEUROINMUNOLOGICO.


Very Happy

Perla Viviana

avatar
El conocer sobre la relación que existe entre la PNI; la conducta, el sistema neuroendocrino y el sistema inmunológico.
A llevado a la ciencia a estudiar aspectos abordados al estrés. Con esto para entender la interacción de los sistemas que la integran.

Las investigaciones conducen al descubrimiento de los eventos estresantes, físicos o psicológicos que afectan el funcionamiento o la homeostasis del hombre.

Y que tan ligadas se encuentran que afectan directamente la conducta cambiando en si los comportamientos, se puede explicar debido a la existencia de la comunicación neuroinmune y al procesamiento cerebral, ya que en áreas localizadas del cerebro específicamente se encuentra dicha relación psicoinmunologica, en otras palabras sucede que el pre frontal regula la inmunidad antitumoral así existiendo la asertividad...

6 COMENTARIO el Jue Oct 14, 2010 5:44 am

MIRNA


Invitado
Con esta lectura se comprende la estrecha relacion que tiene el sistema nervioso con el sistema inmunologico; y como las actitudes emocionales pueden alaterar el funcionamiento de los dos sistemas y provocar enfermedades.

Claro esta la influencia que tiene el sistema inmunologico con nuestros pensamientos y emociones, por que si el sistema inmune permanece en buenas condiciones el equilibrio emocional esta bien. y cuando esta bajo pues entonces nuestro sistema inmune esta deficiente.

ejemplo cuando una persona esta estresada disminuyen sus defensas y oviamente tendra estados depresivos.

por lo tanto el sistema nervioso como el inmunologico mantienen comunicacion a lo largo de la red neural, y tienen una memoria de acontecimientos pasados. En donde el yo biologico y psiquico se encuentran codificados. Esto hace que mantengan la integridad de la actividad Psiquica e inmunologica.

7 integracion neuroimune el Vie Oct 15, 2010 5:57 am

sandra navarro lazcano


muy interesante.... Very Happy
esta reseña habla nada mas y nada menos de un proceso super importante de nuestro sistema nervioso central la relacion que tiene las conductas sociales con la inmunologia, donde las conductas psicosociales van directa e intimamente ligadas con los mismas, las cuales resultan ser conductas sitosociales y sitoculturales.
el cerebro dirige las conductas acertivas.
la leccion o estimulo de determinadas regiones del cerebro se relacionan con variaciones en la actividad de distintos tipos de inmunidad.
Tambien nos habla de la integracion neuroinmune, nos dice que es la actividad cerebral es cuando surge la actividad cerebral, es tambien cuando surge la informacion inmunologica, que tambien se codifica como iformacion neural. y el cerebro recibe señales de el sistema imunologico, trasmitidas principalmente a traves del nervio vago.
a partir de esta comprension se puede explicar como los pensamientos y las emociones influyen en la imunidad. y como los eventos imunologicos influyen en la congnicion, conductas y emociones.
Toda esta informacion, nos permite llegar a una interesante conclusion y aunque esta medio reborujado a la vez esta muy claro que todo nuestro organismo desde la cabeza hasta los pies interiormente como exteriormente tiene que ver con nuestros sentimientos y comportamiento.
yyy. tantan.

luz


Invitado
Afortunadamente la ciencia a logrado avanzar tanto que los descubrimientos que se realizan han logrado ver la relación psicoinmunológica donde las conductas psicosociales van directa e íntimamente ligada, como la localización especifica en el área cerebral en relación con las conductas presentadas por la persona, un ejemplo de ello es la asertividad y la relación con el cerebro siendo la corteza pre frontal la que dirige las conductas asertivas.
Creo que el sistema psico inmunológico y el SNC tienen tiene una relación estrecha para mantener la función adecuada del cuerpo, en lecturas pasadas leía que el sistema inmune es un sentido mas que logra detectar problemas y mandar la señal a las neuronas residentes del cerebro, cumpliendo cada área del cerebro una tarea especifica en relación con el sistema psicoinmunologico

maria isabel mendez quiro


Que interesante esta lectura dado que logramos entender la relación que tiene el sistema nervioso central con el sistema inmune pues se define, el cómo los pensamientos y también las emociones llevan a alterar de tal modo el sistema inmunitario y el sistema nervioso y como consecuencia provocar enfermedades.
pues la influencia que tiene el sistema inmunologico con nuestros pensamientos y emociones. dado que si el sistema inmune permanece en una buena homeostasis estara en buen estado pero si no tendra la condicion de responder como deviera. isabel

10 Integracion neuroinmune en la actividad cerebral el Sáb Oct 16, 2010 4:39 am

sandra navarro lazcano


El articulo me parecio muy importante, el como las emociones y los pensamientos tienen muchisima importancia en nuestro organismo y tambien en nuestra mente.

Nuestro sistema inmunologico es bueno cuando nos encontramos en buenas condiciones emocionalmente, cuando estamos decaidos y desanimados nuestro sistema inmune tiende a ser muy bajo y es cuando nos enfermamos o tenemos infecciones, debeido a que nuestro sistema inmune es deficiente.

Diana Ivette Vargas Bravo


El articulo me parecio muy importante, el como las emociones y los pensamientos tienen muchisima importancia en nuestro organismo y tambien en nuestra mente.

Nuestro sistema inmunologico es bueno cuando nos encontramos en buenas condiciones emocionalmente, cuando estamos decaidos y desanimados nuestro sistema inmune tiende a ser muy bajo y es cuando nos enfermamos o tenemos infecciones, debido a que nuestro sistema inmune es deficiente.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.