Discusion

Foro de discusion


No estás conectado. Conéctate o registrate

Lectura y discusion para el miercoles 17 de Noviembre a las 11.00 pm

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

joel martinez escobedo


Arrow Arrow Arrow El tema tratado en esta lectura es muy importante ya que desde siempre ha existido el suicidio tanto en perdonas adultas, jóvenes, pero sobre todo en los adolescentes y niños.
En estos casos la mayoría de las causas de suicidio son por problemas dentro de la casa (violencia intrafamiliar, padre borracho, violencia sexual, entre otras causas) o en el noviazgo.
Yo pienso que también tiene mucho que ver la forma de vida que han llevado o en las situaciones que se encuentren.
Por ejemplo muchos de los jóvenes que tienen problemas empiezan a drogarse, ingerir sustancias toxicas siempre pensando en como se siente o será solamente una vez... O por los amigos (con esto se te olvidara todo) ahí sin darse cuenta empiezan a no valorar la vida y es así poco a poco se van destruyendo, cuando ya se dan cuenta de que lo que hacen NO esta bien, empieza la depresión y cuando creen que ya de nada vale la pena vivir; viene el suicidio.

samuel palacio rodriguez


el suicidio implica muchos factores, ya sean familiares, laborales
economicos o sociales entre otros, pero viendo desde un punto de
vista logico, ninguno de los factores es completamente justificado
para que una persona realise dicho acto.
en la lectura apreciamos que el aumento de el suicidio a ido en
aumento y que principalmente es en ninos y adolecentes ya que en
esta etapa es donde le ser humano es mas bulnerable a los problemas
que se presenten en la vida. cabe mensionar que una persona que tien
la intencion del suicidio es porque en dicho momento no se esncuentra
en su totalidad normalidad y que en un momento de locura puede terminar
con su vida.
las personas piensan que es una salida a todos los problemas pero
estan totalmente equivocados.

sabo619

avatar
Este tema como ya lo mencionaron con anterioridad varios de mis companeros fue que el suicidio existe desde las epocas muy antiguas, lo que cabe senalar es que haora en la actualidad se deve de atender estos casos con mas profundidad devido a la violencia que se genera, esto tiene como consecuencia que los jovenes se sientan solitarios y puedan tener tendencia recurrir a este acto devido a la perdida de algun ser querido.
ademas que como tambien lo menciona la lectua que puede que en muchos de los casos y en especial los jovenes ya lo an pensado tal vez una o varias veces y en muchos de los casos an tenido varias experiencias de las cuales se puede decir favorablemente no a perdido la vida, y otro de los casos que tambien es de gran importancia es la del suicidio por induccion de drogas solo que aqui falto agragar que en muchos de los casos se da por la exesiva experimentacion de diferentes tipos de drogas y otra seria que se meten a este problema por el hecho de que creen que la droga los va a sacar del problema en el que se encuentra o en otro caso diferente seria que la droga les va a devolver a su ser querido.

victor campa 3a

avatar
En el suicido hay una gran numero de muertes entre jóvenes de 15 años, esto se debe a la falta de maduracion, ya que se da por la depresion, uso de sustancias, facil acceso a armas de fuego pero para mi es por la carencia de la familia o lo que le puede brindar una familia a un joven es esta etapa cuando apenas se esta formando una personalidad y puede caer en este tipo de problemas como el suicidio o el intento de suicidio.
En el suicidio se debe realizar una necropsia ya que no fue muerte real y fijar el lugar de los hechos para verificar si fue un suicidio o fue otra persona quien le quito la vida.

jimmy

avatar
El suicidio ha alcanzado tasas muy elevadas en los últimos años y esto se debe a muchos factores que podrían ser determinantes para que la persona decida terminar con su vida; la mayoría d estas razones son dl orden familiar o alteraciones neuropsicológicas.

En nuestro medio se le conoce al suicidio como el acto de quitarse la propia vida ,y las razones por las cuales se hacen es lo mas importante en esta conducta.

Cuando una persona se suicida es obvio que su muerte no fue natural, que debe de darse la vista a las autoridades correspondientes para darle un destino legal, por otro lado tenemos que diferenciar entre el suicidio y el intento de suicidio; ya que en el suicidio la persona encargada de llevar a cabo las investigaciones pertinentes, en cambio en el caso del intento de suicidio el que tendrá conocimiento del caso es el psiquiatra forense.

El suicidio ha ido aumentando las causas de mortalidad, y esto es preocupante porque suele manifestarse en personas muy jóvenes por distintas causas, tales como el alcoholismo y la violencia que lo acompaña además otro de los factores que predisponen este comportamiento entre los jóvenes son los antecedentes familiares de suicidios, ya que si él ha conocido de familiares que lo hayan hecho es un factor que aumenta el riesgo de que el también lo haga.


En conclusión con el tema del suicidio debo hacer mención de la necesidad de programas orientadores e informativos para lograr que el número de niños y jóvenes decidan atentar contra su propia vida,y dentro de estos programas , se canalizaría a los jóvenes que ya han tenido uno o mas intentos de suicidio con el psicólogo para que este a su vez les haga saber que cualquiera que sea el problema siempre hay una solución que no sea quitarse la vida.


..._...|..____________________, ,
....../ ..---_____JM______----_____|]
...../_==o;;;;;;;;_______.:/
.....), ---.(_(__) /
....// (..) ), ----'
...//___//
..//___//
.//___//

Karely Gabaldon


[size=12] :arrow:El suicidio infantildesde mi punto de vista es una situacion alarmanteya que los niños tienen un concepto muy rudimentario de lo que es la muerte o el morir, por lo que resulta prácticamente improbable que se participe activamente de la muerte. En esta etapa la muerte se representa como una persona con buenas o malas intenciones, o un lugar desagradable o apacible. También a estas edades es común que la muerte se asocie a la vejez y a las enfe rmedades. Por encima de esta edad, se comienza a considerar la muerte como un suceso inevitable y universal, llegando el niño o la niña a la conclusión de que todas las personas, incluyéndolo a él, tienen que morir. Hay niños y niñas que adquieren ambos conceptos, muerte y suicidio a una edad más temprana y otros más tardíamente, creyendo estos últimos que la muerte es una continuidad de la vida o que es un estado parecido al sueño del cual es posible ser despertado tal y como ocurre en el cuento “La Bella Durmiente una crisis suicida infantil surge de la relación del niño o la niña con su medio familiar y se manifiesta por una serie de señales en la conducta que se expresan, de manera general, en cambios de todo tipo. affraid cuando un niño o niña ya a tratado de suicidarse puede que la adolecencia lo logre si no es tratado a tiempo y es por eso la mala comunicación, conflictos con los padres, falta de amor, afecto y apoyo adecuado,humillación; consumo de alcohol esto les provoca sentimientos de minusvalía y frustración,deprecion,estres,agrecividad,impulcividaqd, y por muchas mas rzonez,.....etc. pale [/size]

Jose De la Rosa


El suicidio es el ponerse por si mismo fin a su existencia o vida, hecho que puede llevarse a
cabo de diferentes maneras ya sea de un disparo, ahorcamiento, un salto desde una altura
considerable, ingiriendo medicamento excesivo, por consumo excesivo de drogas (con el fin de
morirse). El suicidio puede darse por diferentes motivos como por encontrarse en un estado
de depresion o abandono, por lo ya dicho el abuso de drogas, por la perdida de algún ser
querido en casos que yo creo que son muy escasos es por dejar alguna herencia o seguro de
vida. Debido a este comportamiento se deben de tomar en cuenta mucho mas para evitarlos y
crear programas de prevención para así al menos disminuir este comportamiento
considerablemente. El suicidio se da mas frecuentemente en adolescentes que en personas
mayores. Yo creo que personas ya mayores que se suicidan son cobardes ya que no tienen el
valor para enfrentar los problemas en que se encuentran, pero no solo eso sino que tambien no piensan
en que tienen padres, hermanos, amigos y demás familiares que los quieren y que
con este acto lo que dejan es mas sufrimiento hacia ellos.

Nidia lopez vazquez 3b

avatar
Esta lectura nos dice que la OMS a reportado 1110suicidios cada, en personas menores de quince años el suicidio es mas frecuente y en EUA el suicidio tien una tasa entre 2.3% y 15 % para los niños menores de 15 años
las situaciones mas frecuntes son d depresion uso de sustancias que generen una farmocodependencia, facil acceso a armas de fuego.
Aqui tambien en la lectura nos presenta un caso muy interesante de un suicidio y pues aqui entendemos la importancia que tiene las necropsias y los signos cadavericos que presenta el cuerpo para poder determinar la hora de muerte y en este caso como fue que ocurrio la muerte del adolescente.
la lectuctura estubo muy interesante buen dia.
Smile Very Happy Shocked

andres

avatar
Es interesante saber que en el mundo ocurren mas
de 1000 suicidios diarios y previamente planeados
ya que hay entra el trabajo del criminologo, se
sabe por las estadisticas de los mismos que la
mayor causa de suicidio en adolencentes es la
depresion, la perdida de un familiar,etc. y los
instrumentos mas utilizados son las armas de fuego
dejadas ala deriva hasta lo propios padres tambien
la asfixia mecanica,etc.Pero donde queda los menores de 15 años los mas propensos a esta clase de muerte ya que
son los que tienen una menor conciencia de la vida en si
y que son los mas alineables de cualquier depresion,
causada hasta por la perdida de su mascota.
Debemos tener en cuenta que cuando sucede el suicidio entra el medico legal, pero cuando no acontece el deceso entra el psquiatra legal y el criminolo para la prevencion de el suicidio.

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Alfredo Chávez C.

avatar
Lamentablemente el suicidio es algo que cada vez se da con mayor frecuencia en la sociedad urbana. Es un problema de integración social de sentirse comprendidos, en la mayoría de los casos. Lamentablemente la vida en sociedad nos ha vuelto mas egoístas, dado que nos preocupamos tanto por el trabajo (si lo tienes o no, los problemas dentro del mismo, etc.), por la manutención del hogar, los compromisos sociales, etc. que nos olvidamos de la comunicación mas importante que es la comunicación intrafamiliar.
En la mayoría de los suicidios, hay intentos previos que son los focos rojos para prevenir un desenlace entristecedor, así que hay que estar alertas y mejorar la comunicación dentro de la propia familia.

En el caso del suicidio del niño de 11 años, es una prueba de que no se debe sacar conclusiones premeditadas y la importancia de proteger la escena del crimen aunque se piense saber lo que sucedió. Ya que aunque existen las tendencias, estas no son absolutas.




ALFREDO CHÁVEZ C.

36 investigacion del komportaniento suicida el Miér Nov 17, 2010 11:04 pm

manuel vargas


el suicido es en poner en peligro tu propia vida
la kual te puede yebar aste al existensia total de ella existen barios tipos de estos los kuales son
por una arma de fuego un disparo en la kabeza
por tomar medikamento en exeso
por ingerir droga en exeso

este tipo de muerte se debe a ke estes pasando por un etapa depresiba o
por la perdida de un ser kerido o por
ser biolado por un ser kerido el suicido es mui elebado en jobens de
15 años en adelante los kuales por los problemas mensionados anteriormente
esto se da poko en personas mayores de edad
este tipo de muerte esta klasifikado en los 10 mas frekuentes de
la humanidad
yo opino ke las personas ke se kitan su vida es poe kobardes
y por no kerer enfrentar su aktos realizados y lo kual deja a
sus sers keridos kon un dolor

MaYrA

avatar
El suicidio es un comportamiento que se ha dado que se ha dado desde hace mucho tiempo. El suicidio es una preocupación muy grande que se da en la población y a pesar de eso no se le ha prestado mucha atención. flower flower flower
Por lo regular el suicidio se da por depresión, por uso de sustancias farmacodependientes, perdida de familiares o amigos, tener cerca un arma de fuego, ser víctima de violencia, pobreza, abuzo sexual, trastornos de alimentación etc.
En la medicina forense en el suicidio es indicación realizar la necropsia.
El suicidio es una muerte no natural. flower flower flower flower lol! lol! lol!

flower MAYRA LIZHET PEREZ SAENZ flower

38 investigacion del comportamiento suicida el Miér Nov 17, 2010 11:24 pm

frank gonzalez


esta lectura es de suma importancia debido a que el suicidio es atentar contra tu vida, segun la OMS 500000 personas se suicidan al año, esto significa que a diario se suicidan 1110 personas, varios de los suicidios se provocan debido a problemas sociales, financieros, amorosos, depresivos entre otros.
algunas de las formas en que se logra este proposito es ingiriendo drogas o alguna otra sustancia que en exceso pueda provocar la muerte.
en esta lectura se relata un caso d un niño de apenas once años de edad, este niño se suicido de la forma que comunmente se hace, se ahorco colgandose y colocandose una cuerda en el cuello.
segun la declaracion de su madre, el padre de este niño es alcoholico, este es un factor que influye demasiado en la muerte de espe pequeño, ya que tambien, el ser alcoholico puede llevar consigo problemas tales como el abuso sexual de algun miembro de la familia o la violencia intrafamiliar.

39 actos suicidas el Jue Nov 18, 2010 1:02 am

maria caldera 3b


Embarassed Embarassed Embarassed
bueno primero que nada quisiera decir que este tema es muy imprtante para determinar los factores o mas bn saber cuales
son los factores y qomo podemos ayudar a los ninos y adolescentes a qe no cometan tal acto ya que generalmente lo
hacer por las diversas cosas que leimos anteriormente .. Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
para mi el suicidio asi como lo dice en la lectura asi de simple trminar solo con tu existencia...vivimos en una de las cds mas peligrosas y como no suicidarme si en cada hora
no sabes si el familiar que trabaja o no se llegue con bien 'o te enteres por los canales amarillistas que ya lo mataron...

esta bn tambien como son los signos cadavericos que presento
al suicida como el nino de la lectura suspendido con una
cuerda como le quedo el cuello y asi...

muy interesanteee confused confused confused lol!

guadalupe mendieta 3b

avatar
lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol!
Este teme es muy interesante y me llamo mucho la atención ya que es un fenómeno que venimos viendo con mas frecuencia en la actualidad, aunque siempre ha existido últimamente se ve con mas frecuencia por distintos motivos, ya sea la presión económica o por los problemas psicológicos que tienen algunas personas, estas ven al suicidio como la salida mas fácil que tienen.
study study study study study study study
sunny sunny sunny Otro aspecto que me pareció muy importante fue el que este tema ( en suicidio) es de gran importancia para la medicina forense por el hecho de investigar una muerte no natural, este tipo de muertes requiere as investigación, es decir, determinar los agentes que intervinieron al momento de suicidarse, etc. En conclusión el suicidio brinda un gran trabajo al investigador y al médico forense, ya que se debe determinar causas y manera en la que se realizo… de la manera más fehaciente posible….
affraid affraid affraid lol! :l
ol!: lol!
lol!

41 INVESTIGACION DEL COMPORTAMIENTO SUICIDA el Jue Nov 18, 2010 2:07 am

nadia

avatar
El comportamiento suicida es un gran factor en los joves de ebntre 15 y 25 años de edad en lugares como estados unidos, en Asia y el Oriente, segun una porcetange que se realizo a finales del 2009.

Tambien como podemos leer y repasar el trmino del suicidio y como se clasifica en muerte violenta, bueno a lo que yo se sobre este tema suele ser frecuente en mujeres (en su mayoria, por cuestiones amorosas), que en hombres, tambien puede ser causado como una forma para llamar la atencion, o una novedad, por ejemplo en estados unidos se le conoce como un juego en el cual los niños desde temprana edad atan en su cuello una soca o cualquier material que les sirva para causar una asfixia mecanica, lo suelen jugar en grupos para cuando esta empieze a ocurrir poderlo soltar y asi evitar el desmallo que viene a concecuencia de esta asfixia.

Gracias a este juego se triplicaron los suicidios en cuestion de adolecentes de temprana edad ya qye llegaban a jugar solos causando una asfixia sin poder controlarla. El El Oriente por ejemplo el suicidio suele ser muy comun en adolecentes y adultos jovenes ya que es tomado como tradicion en aquellos que no logren cumplir su meta, en Japon tiene el indice mayor de suicidios de asolecentes ya que esto ocurre por la marginacion de la sociedad asi que entra mas el factor psicologico en ellos.

Bueno eso es lo que pienso que es importante sabar los porcentajes y saber unas de las causas que es social.

Like a Star @ heaven You Only Live Once Like a Star @ heaven

brianda mora 3-A

avatar
El suicidio se da mas en los adolecentes y niños, pero mas en los adolecentes porque están en la etapa de que nadie los entiende y que tienen muchos problemas que solo sus pasa lo quieren estar molestando porque ellos no saben lo que están viviendo y que los padres no saben nada de la vida. La falta de comunicación con los adolescentes pues ellos solo buscan la atención de nosotros y se refugian en lugares equivocados así utilizando otros métodos para llenar su dolor y sentimiento hacia la vida. Estos factores resultantes de la mala vida, falta de atención de los padres y de la sociedad llevan ala gente a tomar decisiones equivocadas entre ellos los adolescentes. El suicidio es un acto en el cual se esta violentando así mismo la persona, ya que el propósito de este es quitarse la vida, en el cual hay factores que incitan a ejecutar esta conducta como pueden ser: depresión, problemas familiares, económicos, de drogadicción, emocionales, escolares e inclusive de trabajo, etc…, en los cuales por todo esto la persona se siente vacía y en lo único que piensa que va a hacer su salida para todos sus problemas es el suicido.

43 EL SUICIDIO EN LOS ADOLESCENTES el Jue Nov 18, 2010 2:21 am

Karen Montoya!

avatar
El SUICIDO: UN PROBLEMA SOCIAL QUE NO SE LE DA LA SUFICIENTE ATENCION NO
SOLO A ESTE SI NO TAMBIEN A SUS ORIGENES PUESTO QUE SE DEBE PRINCIPALMENTE A LA DESINTEGRACION FAMILIAR LOS JOVENES NO SE SIENTEN CON LA ATENCION DE SUS PADRES,
POR ESO RECURREN AL CAMINO FACIL APARTE DE LAS DROGAS Y EL ALCOHOL.

POR LO TANTO LOS PADRES DEBEN DE ESTAR MAS PENDIENTES DEL COMPORTAMIENTO Y DE LOS
PROBLEMAS DE LOS JOVENES PUES A BRINDARLES UNA AYUDA NECESARIA A TIEMPO PUEDE EVITAR
LA CONSECUENCIA FATAL QUE ES EL SUICIDIO. YO PIENSO QUE PARA DETENER ESTA SITUACION
DEBE HABER MAS COMUNICACION PADRES E HIJOS CON MUCHA CONFIANZA Y NO DESPUES ESTAR
SUFRIENDO LAS CONSECUENSIAS DE LA PERDIDA DE ALGUN SER QUERIDO.
LA LECTURA SE ME HISO MUY INTERESANTE EN MI OPINION, SI CUALQUIER PERSONA SE
SIENTE SON GANAS DE VIVIR DEBERIA IR A UN PSICOLOGO PARA QUE LA ORIENTEN.
afro

44 comportamiento0 suicida!!! el Jue Nov 18, 2010 2:33 am

gabriel gutierrez 3a


Son interesantes e impactantes las estadísticas que da la organización mundial de la salud. Aun que como todo va aumentado toda causa tiene su repercusión, ya sea lo que se vive hoy en la actualidad máxima violencia falta de trabajo lo que es la cruda realidad una máxima crisis. Aun que en el suicidio infantil sabemos o hacemos que sabemos por que ocurre.esta ocurre claro en esta etapa mencionada, ya que no se cuenta con una madurez.este suceso básicamente interviene en el ámbito familiar por falta de atención entorno social sustento económico, todo es una cadena. Son importantes también todos los factores como ya las había mencionado. Este caso se da por uso de sustancias farmacodependientes, perdida de un familiar el acceso fácil a armas, en las mujeres también se da por ser victimadas por violencia, sufrir una violación, ausencia de padres, rasgos de personalidad narcisista antisocial, Pobreza, problemas de interrelación, trastornos de alimentación, problemas con la autoridad entre muchas mas. En términos generales influye todo ya sea psicológico, social, familiar todo tiene que estar muy equilibrado. Toda esta información es de suma importancia para los criminólogos sin conocimiento de ella no podrían hacer bien su trabajo como usted dice hay que hacer bien su trabajo cualquiera que sea pero hacerlo lo mejor posible.

45 comportamiento suicida el Jue Nov 18, 2010 2:37 am

Anna Ponce nocturno

avatar
Algo interesante en este tema es el porque la gente toma una decision tan extrema y decide terminar con su vida, el porque se debe el comportamiento suicida, la leccion nos habla de que es muy comun en niños y adolescentes ya que en esta etapa de la vida los sentimientos estan a flor de brote es muy facil deprimirse ya que estos no estan bien establecidos. concidero que cuando una persona toma la decicion muchas veces lo expresan atravez de comportamientos, le cuentas a un amigo, pero hay personas que no lo toman asi solo toman la decicion y lo practican tomando esto a los familiares como algo improbisto quedando en ellos muchas incognitas y dudas... hay ocaciones de que homicidios manipulan la escena de crimen para que esto paresca un suicidio no siendo esto haci es donde el criminologo y el perito deben estar concientes y buscar mas haya de una escena de crimen....[justify]

JUAN JOSE


ESTO CADA VEZ ES MAS FRECUENTE PARA LA JUVENTUD ES SOLO LO HACEN PARA SALIR DE LOS PROBLEMAS,ESTE TEMA YA ES PREOCUPANTE PORQUE CADA VZ SUBEN LOS INDICES ENTRE LOS JOVENES,POR LA SITUACION DE Q NO ES MUERT AXIDENYAL TIENE Q INVESTTIGAR MAS A FONDO,ESTE TIPO DE ESTUDIOS SIRBEN PARA VER COMO MURIO Q TIPO DE LECIONES TUBE EN EL CUERPO Y TAMBIEN EL TIEMPO Y LOS FACTORE DE DESCOPOSICION DEL CUERPO MUXAS VCS SON POR EL CLIMA Y LAS POSISIONES DEL CUERPPO
EL SUICIDIO ES UN PROBLEMA SOCIAL Q TIENEN TODOS LOS PAISES ESTE PROBLEMA VA CREXIENDO MAS POR EL DESCUIDO DE LOS PADRES EN LOS CASOS DE LOS JOVENES MUXAS VCS TAMBIEN LO HACEN PARA SALIR DE LOS PROBLEMAS DE DROGAS DEUDAS O SENTIMNTALES PERO TAMBIEN TIENE Q ABER UNA INVESTIGAXION MAS A FONDO XQ AY CRIMENES Q SE RELACIONAN CN LOS SUICIDOS PERO EN REALIDAD NO LO SON ESTE PROBLEMA PUEDE DSMINUIR CN LA COMUNICAXION DSD LAS FAMILIAS.

Anabel 3-B

avatar
study El suicidio se esta presentando mayormente
en jovenes adolecentes ya sea por varios cambios fisicos y emocionales y a
veses no tienen la madurez afrentar los problemas que se les presenten por
lo que pienso que hay que poner atencion a las seniales que envian con su
comportamiento y que muchas de las veces lo expresan verbalmente pero no se
les pone la atencion o la seriedad que se requiere lo cual es un error ya que
estas son una alerta de que algo anda mal.
Lo mas facil que cren ellos para llegar al suicidio es ingerir drogas, alcohol,
ahocamientos o con algun veneno.
Por lo que pienso que necesitan tener mas comunicacion con sus padres y ayuda
psicologica en caso de algun comportamiento raro. drunken

48 Suicidios. el Jue Nov 18, 2010 3:30 am

geovanna martinez


Shocked Shocked Shocked tongue tongue Sonriele a la vida rabbit rabbit cheers

En muchos casos sin darnos cuenta los niños o los jóvenes cometen actos en los cuales quieren generar una cierta de atención entre los adultos es ahí cuando entran ciertos factores en los cuales se comienzan a dar las causas o consecuencias que pueden originar a los Suicidios.
En los últimos casos de muertes en infantes es por causa de la violencia generada en sus hogares en circunstancias donde el padre golpea a la madre o así mismo la madre golpea al padre, otros de los factores seria si en su hogar existe algún tipo de arma y se les hace fácil jugar con ella.
No todas las personas reaccionan de la misma manera y no saben enfrentar sus problemas y prosiguen al suicidio uno de los ejemplos seria en un caso de violación donde la persona se siente acorralada y no sabe como salir del problema. Aunque existan centros de ayuda para no cometer esos errores la persona siempre se sentirá acorralada, con vergüenza y no sabrá como reaccionar…
sunny cheers sunny cheers sunny cheers cheers rabbit Sad Sad Crying or Very sad Wink

49 SUICIDIO EN MENORES. el Jue Nov 18, 2010 3:34 am

ariana

avatar
Very Happy CREO QUE ESTE TEMA ES ALRMANTE PERO IMPORTANTE A LA VEZ,EL SIMPLE HECHO DE HABLAR DE MUERTE ES FATAL,PERO SI A ESO LE AGREGAS MUERTE EN MENORES Y POR SUICIDIO ES CATASTROFICO Y LAMENTABLE.
EN MI PUNTO DE VISTA ESTO ES ALGO QUE NUESTRA MISMA SOCIEDAD HA IDO CREANDO Y PROVOCANDO, CON LA FALTA DE INFORMACION, LA FALTA DE VALORES HACIA NUESTRO HIJOS, LA FALTA DE ATENCION,ES SUPER GRABE,PERO LA DROGADICCION,EL ALCOHOLISMO Y LA DEPRESION QUE SE PRESENTAN EN LO MENORES POR LOS PUNTOS YA MENCIONADOS SON SIN DUDA LOS FACTORES QUE AGUDISAN EL PROBLEMA.

PERO TAMBIEN ES CIERTO COMO AQUI SE PRESENTA QUE ESTO EMPIESA A DESARROLLAR PAPELES IMPORTANTES DENTRO DEL AMBITO CRIMINALISTICO YA QUE TE AYUDA A DETERMINAR CUANDO ES UN SUICIDIO Y CUANDO UN HOMICIDIO.
ES LAMENTABLE TODO LO QUE ESTA PASANDO SE DEVERIAN DE IMPLEMENTAR CAMPAñAS, DESARROLLAR CONFERENCIAS EN FIN CUALQUIER COSA PARA INFORMAR A LAS PERSONAS DE LO GRABE QUE ES LA SITUACION Y ASI AYUDAR A PREVENIR Y EVITAR, MAS MUERTES.
LOS NIÑOS SON EL FUTURO DE NUESTRO PAIS,PERO ESPEREMOS QUE HAYA FUTURO!!!!!!!!!!!""""" Sad
GRACIAS POR EL TEMA CADA VEZ ESTAN MAS INTERESANTES,. rabbit

50 SUISIDIO EN MENORES el Jue Nov 18, 2010 4:42 am

karla liliana gonzalez ro


Medicina forense 2 lol!
SUICIDIO EN MENORES
El suicidio es un problema muy grande en la sociedad, en especial en los jóvenes y niños, ya que se presenta por la falta de afecto familiar, como puede ser el divorcio, en ocasiones de desilusiones amorosas esto lo podemos en los jóvenes e adultos, en médico-legal se manejan como muerte violenta, el homicidio es el acto por medio del cual una persona da muerte ya que en el código penal es manejado como un acto doloso, culposo y otra intencional , otro es el de accidente es la muerte violenta debida a causas fortuitas, extrínsecas e involuntarias, y el suicidio que es el cual estamos opinando, es la muerte producida por uno mismo, voluntariamente y buscando este fin
En la lectura se manejan puntos como la investigación en la escena del crimen ya que esta es la forma descriptiva donde tomaremos en cuenta los datos desde el lugar de los hechos hasta ir acercándose con el cadáver tomaremos datos como el sexo, edad todo acerca de el etc. Otro punto que se maneja en la lectura es examen externo del cadáver ya que en esta se comprende la investigación de los fenómenos cadavéricos y los signos de muerte si los anteriores están ausentes.
flower flower flower

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.