Discusion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Discusion

Foro de discusion


No estás conectado. Conéctate o registrate

Lectura y discusion para el Miercoles 8 de Diciembre

+51
Anna Ponce nocturno
mario rojo 3b
jimmy
Diana Torres
Angelica Valdez
ariana
JUAN JOSE
gabriel gutierrez 3a
andres
victor campa 3a
Nidia lopez vazquez 3b
LAURA RAMOS
alan
maureen madeline rodrigue
frank gonzalez
joel martinez escobedo
maria caldera 3b
brianda mora 3-A
karla liliana gonzalez ro
Jose De la Rosa
sabo619
Martin Gomez Morales
iRiZ
raul rodriguez rodriguez
eric gutierrez 3B
ivan
Anabel 3-B
antonio cisnreos
Karen Montoya!
manuel vargas
lalo
luis terrazas
samuel palacio rodriguez
Luisa Rojas
jesus manuel renteria esc
Lucero.Hernandez
gerardo
yusty18
guadalupe mendieta 3b
Alfredo Chávez C.
KARENSYTA
Edie rodallegas nocturno
Guadalupe Flores
alfredo silva
Linda Reyes 3-A
geovanna martinez
nadia
ch!k!ll@*
placencia
Karely Gabaldon
Admin
55 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

Anabel 3-B

Anabel 3-B

EL tema habla sobre el aborto es una decicion libre de la persona no solo
de aquella que fue violentada sexual mente si no de parejas, se les da la
opcion de tener a nonimato para que la pareja o la mujer no sea marginada en
la sociedad, pero hay clinicas especializadas, la mujer tiene la ocion de abortar
ya que solo se esta permitido tener un hijo por pareja o en una situacion de que el
primer hijo sea mujer en lugar de varon tambien se puede practicar, ademas de los
casos de violacion en jovenes. Esta lectura se me hiso interesante ya que casi todas
las mujeres pasaremos por ella o pasaron y es de mucha utilidad estar muy informadas
antes de ser madres. study

27Lectura y discusion para el Miercoles 8 de Diciembre - Página 2 Empty gineco obstetricia forense embarazo. Miér Dic 08, 2010 2:39 am

ivan

ivan

el tema de el embarazo es un tema que muy
pocas veces tratamas.. bueno en si, si es
tratado el problema es que no como deveria ser.
son situaciones de vital conocimiento tanto
para la mujer como para el hombre..
ya que desde el momento de la fecundacion hasta el
momeento de la concepcion o "dar a luz", pueden
ocurrir cosas tales como la de que por una mala
informacion se pueda perder el producto o peor aun
la vida de la madre...

desde el principio de el mismo (embarazo) hay que
recurrir con un profecional del tema para que nos pueda orientar en los proximos 9 meses...

dentro de lo legal.. existe tambien el aborto..
pero como ya lo vimos en clase este tambien puede ser legal.

affraid

https://www.facebook.com/ivanplurrr

28Lectura y discusion para el Miercoles 8 de Diciembre - Página 2 Empty GINECO OBSTETRICIA FORENSE EMBARAZO Miér Dic 08, 2010 3:38 am

eric gutierrez 3B

eric gutierrez 3B

study study study study study study study study study study study study study study study study study study

Esta lectura nos habla de los signos i sintomas del embarazo i de los cambios fisiologicos i psicologicos de la mujer durante el embarazo i nos habla tambien de aborto
El aborto integrado a un buen sistema de atención en salud, realizado por expertos/as dentro de los primeros meses de embarazo es un procedimiento sencillo y seguro. En los países donde el aborto es legal, la probabilidad que una mujer muera a consecuencia del mismo no es mayor a 1 de cada 100.000 abortos practicados , mientras que, en los países donde es ilegal, esa cifra se eleva a 70 por cada 100.000. En estos países las mujeres que no quieren continuar su embarazo recurren a abortos inseguros, que son aquellos abortos practicados por personas no calificadas y/o realizados en un ambiente carente de los estándares médicos mínimos necesarios, siendo esta situación la que genera riesgos para su vida y su salud.

study study study study study study study study study study study study study study study study study

29Lectura y discusion para el Miercoles 8 de Diciembre - Página 2 Empty GINECO OBSTETRICIA FORENSE Miér Dic 08, 2010 5:12 am

raul rodriguez rodriguez

raul rodriguez rodriguez

pz primer0 q nada este tema es mas para las mujeres profe por que hay les explika lo que va pasando durante el embaraz0,osea k0m0 que dura 10 meses lunares 0 40 semanas. tambien nos habla de los signos y sint0mas durante el embaraz0,,diagnostico del embarzas0 ya sea kuando hai un estrupo o una violacion..el parto nos habla de unas faces q se van haciendo durante este,,
tambien el diagnostiko de parto reciente en mujer viva o en cadaver..en el primer0 se inspecciona por emoragia transvaginal y el segundo se examinan los genitales..
nos habla del ABORTO,,de los tipos y de los metodos de induccion. que son los fisicos los quimicos los operatorios.... afro afro afro afro afro santa santa santa santa santa santa rendeer rendeer rendeer rendeer rendeer rendeer

http://www.myspace.com/tontinteam

30Lectura y discusion para el Miercoles 8 de Diciembre - Página 2 Empty obstetricia Miér Dic 08, 2010 6:14 am

iRiZ

iRiZ

ola profesor!! Very Happy esta lectura se me hizo mui bonita pues el embarazo es una etapa mui hermosa para la mujer tan solo en pensar que daras a luz a un bebe ami en lo personal me llena de ilucion. la lectura nos habla desde el momento de la fecundacion hasta el parto, algo que se me hizo muy interesante es que la fecundacion no necesariamente se puede dar en el momento del coito si no que tambien horas despues. respecto al parto creo que es un momento muy doloroso pero bello.
Smile se me hizo que la lectura cambio muy rapido de tema pues despues del parto siguio el aborto algo que en mi punto de vista se me hace lo peor que puede hacer un ser humano.. pues tan solo de leerlo me imagino las cosas y siento feo. Smile pues es todo por mi parte y muy interesante la lectura!!! buen dia pirat

31Lectura y discusion para el Miercoles 8 de Diciembre - Página 2 Empty GINECO OBSTETRICIA FORENSE Miér Dic 08, 2010 7:06 am

Martin Gomez Morales

Martin Gomez Morales

Este tema trata cambios fisiológicos y psicológicos por los que pasa una mujer durante el embarazo tanto como después del parto. Es interesante los tipos de abortos que exciten, como el patológico o espontaneo, accidental, legal, doloso, culposo, etc. Los cuales algunos de los mencionados están estipulados en el código penal como una falta a las normas de la sociedad. Así mismo me pareció muy importante ya que menciona algunos puntos de los que no tenia conocimiento. Así mismo menciona los signos y síntomas que se presentan cuando estas embarazada, en estos tenemos noción de los mas comunes como lo son la amenorrea, los mareos y el vomito, pero el articulo menciona mas de los que en lo personal no tenia conocimiento
En mi conclusión personal es un tema sumamente interesante aun que en este caso es de mas importancia para las mujeres. Y no esta de mas estar consiente de el, coincido con algunos de los comentarios de mis compañeros el aborto con solo escucharlo suena feo pero como cada cabeza es un mundo.

32Lectura y discusion para el Miercoles 8 de Diciembre - Página 2 Empty GINECO OBSTETRICIA FORENSE Miér Dic 08, 2010 7:48 am

sabo619

sabo619

]ESTE TEMA COMO YA LO MENCIONARON TODOS MIS COMPANEROS ES DE SUMA IMPORTANCIA POR QUE TE MUESTRA LOS CAMBIOS FISICOS Y PSICOLOGICOS QUE LE DEJA A LA MUJER, QUE ES MUY RARO QUE UNA MUJER QUE DECIDE ESTAR O TENER AL PRODUCTO ES MUY RARO QUE TENGA ALGUN DANO DE ESTA NATURALEZA EN DONDE SE ENFOCA MAS ES CUANDO HAY PROBLEMAS POR NO QUERER TENER AL PRODUCTO ES UN PROCESO QUE SE DEBE DE PENSAR TANTO EN EL PRESENTE PERO CON MUCHO MAS EN EL FUTURO DEVIDO A QUE ES UNA DECISION QUE PUEDE CAMBIAR EL RUMBO TANTO DE UNA COMO DE VARIAS PERSONAS, POR LO QUE YA VIMOS EN CLASE EN ALGUNOS PAISES ES PERMITIDO Y EN OTROS NO, ADEMAS DE QUE VIMOS QUE HAY HISTORIA QUE DESDE MUY ANTES SE PRACTICABA ESTE (EL ABORTO), PERO QUE IGUAL QUE HAORA HUBO ALGUNOS QUE LO VEIAN DE BUENA MANERA Y OTROS QUE LO MIRABAN DE MALA MANERA

Jose De la Rosa



El embarazo es todo el transcurso que ocurre desde la fecundacion hasta el parto o
alumbramiento, periodo en el cual existen o se hacen presentes una serie de cambios
físicos en la madre tales como aumento de peso, cambio de pigmentación de la piel o
la ausencia de la menstruación. Existen también varias formas de como diagnosticar
el embarazo. Pero algo mas interesante aquí es si es malo o es bueno el aborto ya que
esto va depender de la cultura en la que se viva, clase social, si es producto de
violación entre muchas otras lo que si es cierto es que la iglesia o bien la
religión siempre a condenado este echo por motivos que creo ya todos sabemos o nos
damos una idea. Los abortos pueden ser de diferentes tipo por ejemplo los
espontáneos que esos la verdad no se como ocurran creo es de repente o solo sucede
pero no se las causas, otro es accidental, legal en caso de violaciones, medico en
caso de que corra peligro la madre, por política de estado como lo es en países con
sobrepoblación, entre otros...

34Lectura y discusion para el Miercoles 8 de Diciembre - Página 2 Empty GINECO OBSTETRICIA FORENSE EMBARAZO Miér Dic 08, 2010 10:46 pm

karla liliana gonzalez ro



GINECO OBSTETRICIA FORENSE EMBARAZO.
ES IPORTANTE SABER QUE LA GINECO OBSTETRICIA ES EL PROSESO DEL EL EMBARAZO EN EL MOMENTO DESDE QUE EL OVULO ES FECUNDADO HASTA QUE NACE EL PRODUCTO.YA QUE ESTE SE PUEDE DIAGNOSTICAR POR METODOS CLINICOS .TAMBIEN SE HACE MENCION LOS DIAS QUE DURA EL PRODUCTO DENTRO DEL VIENTRE DE LA MADRE Y EL PESO QUE EL BEBE DEBE DE TENER CUANDO NACE. SE DISTINGUEN EN ESTE PERIODO VARIAS FASES DE DESARROLLO DE DESARROLLO LAS QUE NO ESTANCIENTIFICAMENTE DELIMITADAS SON OVULAR, EMBRIONARIASABER EN ESTA SE EMPIEZA A FORMAR EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL Y FETAL. ES IMPORTANTE SABER QUE EXSISTEN TIPOS DE EMBARAZOS UNO DE ELLOS ES EMBARAZO CIERTO EFECTIVAMENTE EN LA CAVIDAD UTERINA HAY PRESENCAI DE UNO O VARIOS OVULOS FECUNDADOS OTRO ES EL EMBARAZO FALSO PUEDE AVER SIGNOS ORIENTADOS O UN DIAGNOSTCO DE EMBARAZO PERO EN REALIDAD NO HAY PRODICTO, SE PUEDE DEVER A UN EMBARAZO IMAGINARIO POR UN DECEO PATOLOGICO DE RECHAZO O ANSIAS A LA MATERNIDAD.ES DESAGRADABLE SABER QUE EXISTE EL ABORTO YA QUE ESTE SE DA ANTES DEL NACIMIENTO SON VARIAS RAZONES POR LA QUE SE DA UN ABORTO CUANDO SON PROVOCADOS POR SUSTANCIAS QUE INGIERE LA MADRE POR NO QUERES CONSEVIR EL PRUDUCTO , OTRO PUEDE SER DE ALTO RIESGO YA QUE EN ESTE NO BUSCAMOS COMO CULPABLE A LA MADRE. PERO TAMBIEN OTRO TIPOS DE RAZONES POR LAS QUE SE DA UN ABORTO.

rendeer
santa rendeer santa

35Lectura y discusion para el Miercoles 8 de Diciembre - Página 2 Empty GINECO OBSTETRICIA FORENSE Miér Dic 08, 2010 10:51 pm

brianda mora 3-A

brianda mora 3-A

Esta lectura es muy importante porque nos explica el proceso que se lleva la mujer durante el embarazo y los síntomas que tiene la mujer, que tiene cambios fisiológicos y psicológicos, tanto en la mujer como en los hombres.
El embarazo es algo muy bonito en esta etapa para la mujer, ya que esta creciendo un ser humano dentro de ella y dar vida a una persona es algo muy especial para la mujer y al momento de dar a luz a un ser humano es una parte de madurez por parte de la mujer.
También nos explica los tipos de abortos que exciten, los cuales son el patologico o espontaneo, accidental, legal , doloso, culposo, eugenico, causas sociales, economicas o por politica de estado. Estoy deacuerdo con el aborto ya que si desde un principio la mujer no quiere al bebe lo único que va ser al tenerlo lo va a despreciar y no le va a poner atención como un bebe debe de tener y lo único que le va a dar es pura tristeza, pero para poder llevar un buen aborto el doctor debe de tener un gran conocimiento de todo el procedimiento que debe llevar un aborto y los cuidados que debe tener una persona que acaba de tener un aborto.

36Lectura y discusion para el Miercoles 8 de Diciembre - Página 2 Empty obstetricia forensee!!! Miér Dic 08, 2010 10:54 pm

maria caldera 3b



buenas tardes primero que nada quisiera decir que esta
lectura me parecio muy buena ya que no habla solamente
del aborto si no lo que son los sintomas del embarazo
que son mareos, nausias,cansancio etcc...
pero tambien nos habla que para poder estar embarazada
se necesitan los espermatozoides y el ovulo y nos dice
que no en el momento de tener relaciones sexuales podemos
quedar embarazada si no que hasta dos o tres dias despues
loego de eso sigue el parto que es cuando el ni;o es
exulsado del cuerpo de la madre.....
wuauu que genial el cuerpo humano si que es muy muy extraordinario!!!

bueno fura de eso sigue lo que es el aborto que es cuando el producto esta muerto fuera de la madre y que es probocado
o patologico ...
desde el punto de vista legal eso es motivo de alguna
pena o sancion eso lo dice el codigo penal.

am mas que eso yo quisiera agragar que es bueno que las
chavas que son violadas puedan abortar asi como dice lucero
que por que es un nino que no quieren y como lo vas a querer
si tu ni siquira lo querias saben qomo???

bueno eso es todo de mi partee!!
byeee!!

37Lectura y discusion para el Miercoles 8 de Diciembre - Página 2 Empty obsertrisia forence Miér Dic 08, 2010 11:10 pm

joel martinez escobedo




  • Arrow Arrow Arrow

    Esta lectura es muy interesante para todos ya que la mayoría de nosotros ignorábamos los cambios que le ocurren a la mejer en el momento de su embarazo como físicos como psicológicos.El aborto en la mayoría de los casos es provocado cuando no se desea tener un hijo o cuando es producto de una violación y cuando es por esta misma es un poco mas aceptada. Pero cuando se hace por maldad es algo que no tiene perdón ya que hoy en día existen miles de métodos de anticoncepción los abortos espontáneos que ocurren cuando una pareja desea y espera con tanto anhelo la llegada de su bebe y no pasa así por que sufre de un accidente o por no tomar las precauciones de vidas durante el embarazo bounce bounce bounce

38Lectura y discusion para el Miercoles 8 de Diciembre - Página 2 Empty obstreticia forense Jue Dic 09, 2010 12:23 am

frank gonzalez



esta lectura a mi opinion es muy importante ya que
para muchos nos era desconocido el proceso que lleva
la mujer desde el momento en que fecunda su ovulo
hasta el momento en que ocurre el parto, para esto se
divide en tres partes que son:
la dilatacion, la expulsion y el alumbramiento.
algo que tambien es de interes comentar es que
el espermatozoide tiene una duracion de menos de dos
horas en el medio vaginal, pero en la cavidad del
utero tiene una duracion de hasta cuarenta y tres horas.
y pues otro tema que es un poco desagradable es el aborto,
este consiste en darle muerte al pequeño feto que se
encuentra dentro de la madre y para mi gusto es un acto muy bajo ya que es mejor tener una buena educacion para cuidarse y no llegare a cometer un embarazo no deseado.

maureen madeline rodrigue



pues este tema esta interesante , desde que empieza el embarazo y como se da todo en los 9 meses hasta el momento del parto.
sobre todo para nosotras es una de las etapas mas importantes d nuestras vidas ya que traer al mundo a una persona es suenio de casi toda mujer.
es interesante desde el comienzo de la fecundacion, el como se forma el producto en las primeras semanas, hasta casi los ultimos meses, asi como los sintomas y todos los achakes delñ embarazo.
sobre el tema del aborto es una cosa muy horrible , pues el quitarle la vida a un ser pues seria penado por la laey, mas sin embargo es muy necesario depende de la causa, como por ejemplo en una violacion, o en el caso de que el producto se vuelca tan complicado que complique las condiciones de vida de la madre.
en casos asi si es muy necesario ya que no tiene sentido el traer al mundo a un bebe y que la madre se muera,.

alan

alan

pues la verdad concuerdo con alfredo , pero en algunas cosas si no es necesario saber acerca de esto en caso de que le pase a tu pareja y el saber al menos lo basico pues no nos hace mal.
aunque creo que esto desde primaria lo hemos visto , pues nosotros como criminologos o las materias que llevamos lo vemos desde otro punto de vista, mas interno.
es interesante de como se forma el producto desde el comienzo, los primeros meses hasta que se van formando todas las extremidades.
en cuanto al tema del aborto pues creo que la que debe tomar la decision es la mujer .
claro que no esta de mas una segunda opinion ya sea del medico o de la pareja,
tal es el caso de una violacion que seria lo mas comun.
tambien en el caso de que el producto venga con malformidades o no se si asi se diga
pues creo que el aborto seria muy necesario ya que el tener a una persona deficiente es muy desgastante a lo largo de la vida o de tu vida , pues luego vendria una depresion, problemas economicos ya que es caro mantener a una persona asi, ademas te quitara toda tu vida, la atencion seria solamente para el.

LAURA RAMOS



lol! cherry Este tema es muy hablado en cualquier escuela y nivel social, aunque a pesar de hablar seguido de estos temas hoy en dia hay mas embarazos a temprana edad . Yo pienso que las jóvenes que están embarazadas les falta mucho por madurar y a mi se me hace como que unos niños estén jugando a ser papas cuando en relidad no se encuentran lo suficientemente maduros para desarrollar en su totalidad el rol de papa y mama.
Aparte existiendo varios tipos de métodos anticonceptivos y proporcionandoles la información necesaria y donde conseguirlos, no los utilizan.Desde mi punto de vista yo pienso que no se deben los embarazos precoz por falta de información sin no por otros factores.

El embarazo es una etapa en la cual se debe disfrutar plenamente y conocer cada una de lass etapas en de las cuales se van a ir dando poco a poco para poder tener los cuidados necesarios. Este es un periodo en la mujer en la que se me hace maravillosa, en la que pueden disfrutarla tanto la mujer como el hombre.
En la cual la palabra aborto no debería haber lugar y mucho menos ser una opcion cherry
drunken drunken drunken drunken drunken drunken drunken lol!

Nidia lopez vazquez 3b

Nidia lopez vazquez 3b

El dx. del embarazo puede realizarse por los siguientes metodos clinicos que son los radiologicos,citologicos,inmunologicoso bioquimicos.
el embarazo se tarda 40 semanas que son 280 dias el embarazo se puede calcular contndo 40 semanas despues de la ultima mestruacion.
tambien un punto que se me hiso super importante es que el espermatozoide dura en el medio vaginal menos de dos hrs miestras tantoen la cavidad del utero dura 43 hrs.
tambien mensiona algunos sx y sintomas del embarazo que son:
Like a Star @ heaven amenorrea
Like a Star @ heaven cambio de coloracion vaginal
Like a Star @ heaven astenia
Like a Star @ heaven contracciones en el utero
entre otras.
el dx del parto de la mujer viva se encuntra durante el primer dia ,hemorragia transvaginal que al pasar de los dias se vuelve bulve blanquesina y es cunado se le llama loquios.
el dx del partoreciente en un cadever se puede encontrar cicatrices consecutivas de desgarro, y tambien para hacen confirmar se hacen examenes en los genitales.
tambien nos mensiona lo que es el ab orto que significa sin nacer y esto se da en los primeros 6 meses y se dice que el producto no es viable
hay tambien distintos tipos de aborto que son los siguientes: patologico,accidental,legal,terapeutico,doloso,culposo,eugenicoeste es por enfermedades de trasmision hereditarias, causas sociales sentimentales esto es cuando la sociedad asume responsabilidades o el producto es el producto de una violacion. y por ultimo quisiera menisonar algunos metodos abortivos que se me hicieron interesantes: baños calientes, violencia sobre el pelvis, quimicos y operatorios.
la lectura se me hiso muy interesante

victor campa 3a

victor campa 3a

Pues al igual que todos pienso que es muy importante conocer todos los cambios fisiológico y psicológicos que puede tener una mujer, ya que siempre son muy difíciles de entender y pues con esto tratar de entenderlas un poco mejor.
Lo que creo que nos interesa mas a nosotros es sobre el aborto ya que se ha mencionado que como en algunas religiones no esta permitido casi siendo cualquier motivo. A mi parecer es cuestión de cada pareja siendo el caso que sea un embarazo no deseado,y pues creo que en el caso de una violación seria muy aceptable,ya que pues eso no estaba en las manos de la persona embarazada.O también pudiera ser complicaciones durante el embarazo y se ponga en riesgo la vida de la mama.
Y aunque no sea permitido por la ley en caso de un embarazo no deseado, creo que hay bastantes lugares clandestinos donde se pueden aser estas cosas y muchas mujeres lo asen sin saber que también van peligrando su vida.

andres

andres

Like a Star @ heaven

El embarazo segun el tema pienso que debe de ser a una edad
completamente madura y estar concientes y seguros
de lo que estan haciendo, el rol de ser padres...
A consecuencia de que esto no sucede asi existen los
abortos tema de discucion sin fin, ya que este tiene
demasiado parentesco con matar a una persona inofensiva.
El aborto consiste en cortar el proceso de gestion del
ser vivo que despues se algunas semanas de fecundacion
no tiene razonamiento.
existen varios tipos de aborto el ocacionado, conocido tambien como doloso ya que la persona esta conciente
de producirle la muerte y el culposo sin alguna intension
causado por algun accidente.El aborto es castigado por
la ley de 6 meses hasta 6 años segun el tipo de aborto
y se sanciona tanto ala mujer como al que lo produce
y si este es producido por una medico se le impondra
6 años de carcel y 5 años de clausura de su profesion.
El aborto creo que es un problema social es responsabilidad
de todos al igual que la prevencion de embarazos prematuros.


Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Exclamation Exclamation

45Lectura y discusion para el Miercoles 8 de Diciembre - Página 2 Empty EMBARAZOO!! Jue Dic 09, 2010 2:53 am

gabriel gutierrez 3a



Una de las fases o etapas de la mujer de la cual debemos estar por demás agradecidos, pues es aquí cuando se decide la vida o muerte (accidental, natural o artificial) de un ser humano. Es un proceso tan bello como la vida misma lo es.
El embarazo puede traer ilusiones y decepciones para terminar en la frustración, es aquí cuando los jóvenes deben tener muchos cuidados de que una atracción sexual no se convierta en un matrimonio por compromiso o la madre joven se vuelva madre soltera.
El proceso implica una infinidad de cambios hormonales, físicos y claro los ambientales, pues una mujer embarazada cambia su entorno ya sea para bien o para mal pero cierto efecto existe.
Quien pudiera describir esta etapa si no ellas mismas, y también quien pudiera decidir en la cuestión legal si no nuestras legisladoras. Creo que el aborto es valido en un mundo tan revolucionado, en donde no queda mucho espacio para el amor y en donde día a día las cosas se automatizan y el recurso humano es menos viable o al menos así lo creen las potencias. Ahí tenemos a la política China de un solo hijo por familia ha empeorado los efectos de la tradición china de preferir los hijos a las hijas. Muchos matrimonios han usado los ultrasonidos para identificar el sexo de la criatura y luego abortarla en caso de ser niña. La selección prenatal por razón del sexo, aunque presuntamente ilegal en China, se practica con frecuencia de todas maneras.
Lo cual los ha llevado a que el propio gobierno chino está alarmado ante la desproporción entre los sexos. Teme la inestabilidad social y el descontento entre los jóvenes chinos. Los expertos dicen que la situación pone en peligro el ansia de una mayor libertad política en la nación asiática. Añaden, incluso, que el gobierno chino podría buscar conflictos en el exterior para mantener ocupados a los millones de varones solteros que quedarán solos y descontentos.

46Lectura y discusion para el Miercoles 8 de Diciembre - Página 2 Empty GINECO OBSTETRICIA FORENSE EMBARAZO Jue Dic 09, 2010 3:21 am

JUAN JOSE



embarazo y aborto
bueno ste tema ya lo stubimos viendo en esta clase y en lo particular m gusto por todo el proseso q pasa una mujer el la fecundacion el embarazo y todos los sintomas q esto representa todo el tiempo del embarazo sin contar toda la responabilidad que esto implica un hijo y sobre llevarlo durante el embarazo los cuidados y atenciones para que los sintomas no sean tan segidos y tan fuertes ya que estos pueden ser mareos vomito cambios emosionales y fisiologicos esto se puede sobre llevar si la madre desea tener el hijo cn todos los cuidados porque si es lo contrario puede traer complicaciones para el producto si no es deseado ya que pudo ser producto d una violacion o de una noxe loca en el caso de las jovenes esto puede orillar ala mujer a tomar la desision de abortar sin conocer todos los riesgos q tambien son para la propia mujer ya que puede pasar un axidente y en el peor de los casos la muert y esto seria doble homisidio sin contar que esto en algunos lugares esta penado por la ley esto se puede evitar cn la buena educacion de la medre para saber los riesgos y consecuensias.........

47Lectura y discusion para el Miercoles 8 de Diciembre - Página 2 Empty el embarazo Jue Dic 09, 2010 3:23 am

ariana

ariana

me parecio muy buena la lectura de este teme, creo que el embarazo es un aetapa que se da cuando una pareja lo dcide, o bien cuando la mujer lo espera.pero si es producto de una relacion no deceada o el producto viene mal,no es una opcion mala el aborto, porque creo que es para bien de los dos, madre e hijo.
pero tambien estoy en contra del aborto cuando se hace nada mas por que si, sin conciencia del daño que se esta provocando.
creo que hace falta mas educacion hacia las personas respecto a este tema pues cada vez aumenta el indice de abortos y muertes por abortos en nuestro pais por falta de informacion y de comunicacion.
pero en si cada quien es libre y responsable para hacer lo que quiera con su vida, es desecion de cada quien.

gracias profe. rendeer santa rendeer rendeer rendeer santa santa santa santa santa santa santa cheers

48Lectura y discusion para el Miercoles 8 de Diciembre - Página 2 Empty OBSTRETRICIA FORENSE..... Jue Dic 09, 2010 4:31 am

Angelica Valdez

Angelica Valdez

Hola:

Este tema es muy importante ya que nos habla del desarrollo de la fecundación, el embarazo, el parto y el aborto.
La fecundación puede que no se lleve a cabo el día del coito sino días después de este, un ovulo dura aproximadamente 24 hrs,
y un espermatozoide cuando se encuentra en la cavidad del útero dura aproximadamente 2 hrs; el embarazo costa de 9 meses
de gestación, cuando al 6to meses el producto muere se considera aborto ya sea espontaneo o inducido por la misma madre.
Aborto significa sin nacer o nacido antes de tiempo.
tambien se dice que cuando una madre tiene un hijo no deseado es posible o es mas probablemente que ese hijo tenga
problemas emocionales o trastornos o deficiencias mentales.........
ahora en esta sociedad ponen es plactica los anticonceptivos para la planificacion familiar y para que no cometan el delito de aborto
las mujeres que aun no estan listas para tener un hijo en el ambiente economico, como emocional, por ello se da un educacion sexual
a los jovenes para que no tengan hijos no deseados y no cometan el aborto.....
Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

49Lectura y discusion para el Miercoles 8 de Diciembre - Página 2 Empty EMBARAZO!! Jue Dic 09, 2010 5:02 am

Diana Torres

Diana Torres

Este tema es muy interesante ya que habla de todo el proceso que pasa una mujer desde la fecundacion hasta el nacimiento de la concepcion pero primero que nada para poder comprobar dicho diagnostico y saber si es o no un embarazo es necesario que tanto mujeres como hombres sepan los tipos de metodos clinicos que deben ser realizados para su comprobacion, algo que me parece bien que sepamos es que no necesariamente puede quedar una mujer embaraza desde el primer dia del coito sino que los espermatozoides pueden durar vivos hasta 43 horas y se contaria desde ahi para poder saber la fecha en que se dara el parto, tambien es muy importante que la mujer embarazada se percate de los tipos de sintomas por los cual va a pasar que son: presuntivos, probables y positivos, ya que esto provocara cambios fisicos y psicologicos.
Yo pienso que este proceso debe darse ya en una edad madura en que la madre ya este preparada para todos estos cambios ya qe no solamente se trata de ella sino que ya tiene la responsabilidad de otra vida e implica mas cuidado, para ello tambien es necesario tener una estabilidad buena tanto ella como su pareja sentimental ya que algunas mujeres pasan por los problemas de ser madre soltera o se convierten en madres muy jovenes y no estan preparadas tanto fisicamente como psicologicamente, por ello algunas mujeres optan por abortar y no saben que con ello ponen en peligro su propia vida por no hacerlo de manera correcta o por que no acuden algun hospital por miedo a ser juzgasdas o detenidas ya que en algunos paises todavia no es legalizado, yo pienso que si tal vez se legalizara habria menos muertes de mujeres que se debio por una negligencia medica al momento de un aborto o por el solo hecho de qe les pudo haber dado una hemorragia muy fuerte y no se atendio, en uno de los casos donde si se requiere que sea legal es en el caso de una violacion aunque supuestamente si esta legalizado creo que no esta bien determinado ya que en los juicios se tardan mucho para poder aprobar dicho aborto y la madre puede llegar a un periodo en que ya es muy peligroso que se lo realice y tambien se pone en juego su integridad psicologica, y puede llegar a ser traumatica.
flower rendeer Sleep Sleep Sleep confused silent pale Twisted Evil Embarassed Laughing Mad Razz

50Lectura y discusion para el Miercoles 8 de Diciembre - Página 2 Empty GINECO OBSTETRICIA FORENSE EMBARAZO Jue Dic 09, 2010 5:08 am

jimmy

jimmy

Para comenzar este tema, es necesario que primero definamos que es el embarazo. Y al hablar de esto nos estaremos refiriendo al periodo completo desde la fecundación de él ovulo femenino por el espermatozoide masculino, hasta que el producto es expulsado del cuerpo de la madre.
Para cerciorarse de que una mujer está embarazada se deben realizar los estudios pertinentes, dichos estudios tiene diversas metodologías según sea el tipo de estos, a continuación hare mención de algunos de los tipos de estudios más comunes utilizados para comprobar el embarazo: Diagnostico previo, diagnostico citológico, diagnostico radiológico y diagnostico biológico.
Al terminar el embarazo ocurre el parto y este consta de 3 fases que son: inicio de trabajo de parto, parto en evolución y parto terminado. Y en dichas fases ocurren procesos, los cuales dan paso al siguiente para que el producto sea expulsado de la madre.
Existe la muerte del producto del embarazo y es conocida como aborto, y uno de sus significados es sin nacer o nacer antes de tiempo, existen varios criterios para que se le pueda configurar el delito de aborto a alguien, existen también tipos de interrupciones embarazo que están respaldadas por la ley y existen también diversos tipos de aborto que se realizan por que la vida de la madre está en riesgo y es necesario interrumpir el embarazo por este tipo de causas.


..._...|..____________________, ,
....../ ..---___________----_____|]
...../_==o;;;;;;;;___JM____.:/
.....), ---.(_(__) /
....// (..) ), ----'
...//___//
..//___//
.//___//

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.