Discusion

Foro de discusion


No estás conectado. Conéctate o registrate

lectura y discusion para el 28 de noviembre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 lectura y discusion para el 28 de noviembre el Mar Nov 30, 2010 2:24 am

Perla Viviana

avatar
Debido las bajas que se han presentado hoy en día en la humanidad por situaciones de enfermedades y debido a el crimen la juventud y los adultos están disminuyendo habiendo un momento en el que la población geriátrica nos va a rebasar en su numero debido a estas circunstancias y otras mas. Comentando entonces el aumento en enfermedades somáticas y mentales.
Debido a la tecnología hoy en día es menos la preocupación ya que el avance en la medicina a sido enfático en diferentes aspectos, pero la incógnita seria si realmente se utiliza al 100 porciento para nuestra población geriátrica este avance en la medicina?
"darle más vida a los años y más años a la vida" si es una buena frase pero si la pusiéramos en practica en general como humanidad seria otra expresión.


2 EL USO Y RIESGO DE MEDICACION EN GERONTES el Mar Nov 30, 2010 4:21 am

Miriam Espinoza

avatar
Esta lectura me pareció muy importante ya que ya que nos explica claramente como es que se tiene q utilizar los fármacos en personas de la tercera edad, y es muy importante no dejar pasar que los factores de riesgos pueden ser variables en este tipo de pacientes.

Es interesante también ver como los cuadros psicopatológicos, somáticos y psíquicos que padecen los pacientes mayores de edad, nos deja ver los cambios biológicos que se dan en las estas personas gerentes y la influencia que se tiene ante los fármacos.

Es importante tomar encuentra las recomendaciones que se dan en la lectura, como el de ver primero la edad del paciente al momento de prescribir cualquier tipo de fármaco, y se tiene que tener muy encuentra que como son personas de mayor edad muchas de las veces no se toman el medicamento correctamente y hay que apoyarse de algún familiar para que se lleve a cabo el suministro del fármaco.


los cuadros adjuntos nos dejan ver claramente con las estadísticas y las recomendaciones generales como es que se debe o las características que se tienen que tener en consideración antes de prescribir el fármaco




[justify] Wink

3 uso de medicamentos en pacientes geriatricos el Miér Dic 01, 2010 1:15 am

alfred73


Invitado
me parece importante el cuidado que se le de al paciente geriatrico, desde la administracion de los farmacos como tambien un seguimiento de los mismos para llevar un estricto control de su evolucion y asi evitar mayores complicaciones para el paciente. pero tambien hay que señalar que por diferentes cuestiones como desabasto o de cambios de medico se cae en la polifarmacia,por lo cual los pacientes cambian constantemente de medicamentos o llegan hasta auto medicarse ocasionando un desajuste en la farmacodinamia de los farmacos,creo que es buena idea el buscar medicamentos que ayude al paciente a solucionar diversos malestares sin la necesidad de tener un medicamento para cada enfermedad, ya que de esta manera el paciente tendria menos confusion delos medicamentos que debe de tomar y los horarios que le correspondan a cada uno

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.