Discusion

Foro de discusion


No estás conectado. Conéctate o registrate

Las Consideraciones Especiales en Psicofarmacología Geriátrica y Farmacokinesis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Patricia Ordóñez B

avatar
La importancia que debemos tener en cuenta sobre un tema el cual considero muy noble como lo es la Geriatría, la cual creo que se debe tratar con el respeto debido siendo que hablamos de nuestra gente de la 3 edad y en la que en cierto momento llegaremos a formar parte.
Las Consideraciones Especiales en Psicofarmacología Geriátrica, En la ya mencionada lectura, en la cual nos menciona los procesos y cambios que se experimentan con la edad en los diversos sistemas del organismo, ya que los Px geriátricos son más sensitivos a ciertos efectos en términos terapéuticos y tóxicos de los fármacos en los cuales nos menciona que no son necesariamente evidentes hasta que bajo una situación de estrés se pueden hacer notorios. Y que en la baja reserva fisiológica puede alterar la farmacocinética de los psicofármacos. Así mismo nos damos cuenta que influye la edad en la falta de distribución la cual es afectada particularmente por el envejecimiento pues está determinada por la absorción, distribución, metabolismo y clearance del fármaco, aumento de tejidos grasos etc. Y en el uso de drogas liposolubles su eliminación es más lenta y prolongada pues tienen disminuido el proceso oxidativo biodegradante con lo que se entorpece el metabolismo y por todo lo mencionado en el paciente geriátrico, la prescripción de psicofármacos en el Px debe ser muy cuidadosa ya que incluso los remedios naturales pueden interactuar con los psicofármacos.
En la Farmacokinesis la cual se refiere a lo que el organismo hace con el fármaco administrado sobre la pared intestinal, y el efecto en las enzimas al pasar por el hígado, la importancia de la práctica en el saber administrar, pues son numerosos los fármacos usados en psiquiatría que pueden afectar la variabilidad genética, en la lectura nos menciona varias de las drogas que tienen la capacidad de inducir la acción de la encima que los metaboliza, es decir, aumenta se acción, ( carbamacepina, nicotina) hay que recordar que si se interrumpe la administración de esta droga inductora subirán los niveles de los substratos afectados. En conclusión los fármacos deben ser controlados en el tratamiento estrechamente con determinación.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.