Discusion

Foro de discusion


No estás conectado. Conéctate o registrate

Comentario personal sobre geriatria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Comentario personal sobre geriatria el Sáb Mar 12, 2011 8:15 am

Vicky


Mª. Virginia Castillo Segura 8to de psicología

Comentario personal:
En general a este tema nos habla no de los fármacos que se consumen sino en la forma que el cuerpo los procesa de acuerdo a la edad y cada característica de los fármacos, cada droga.
Este proceso tiene un procedimiento absorción, distribución y metabolismo. El sistema enzimático juega un papel muy importante esto es variable en cada individuo.

Consideraciones espaciales en psicofármacologia geriátrica.
Sin duda alguna con el paso del tiempo el cuerpo humano se va deteriorando los cambios fisiológicos son de grande notoriedad el procesó de envejecimiento y el índice de estrés es un factor primario para que los fármacos cada día son mas frecuente y con un consumo
Mas frecuente de fármacos, por lo tanto el procesamiento que tiene el metabolismo es cada vez deteriorado y lento, naturalmente afectado por la edad. La prescripción de psicofármacos en el paciente geriátrico debe de ser cuidadosa comenzando un tratamiento con dosis bajas y posteriormente subir las dosis.
Es importante mencionar que los aspectos preventivos curativos de de la rehabilitación de los enfermos del adulto mayor ya que sufren de enfermedades crónicas y tienen que luchar con su s malestares y la sociedad y la misma familia.
La distribución de un fármacos afectado particularmente por el envejecimiento el paciente geriátrico presenta un aumento significativo de los tejidos grasos. Las drogas liposolubles benzodiacepina, antisicoticos, antidepresivos se difunden en este tejido y se distribuyen ampliamente en el organismo.

FARMACOKINESIS

Este concepto se refiere como el organismo procesa los fármacos que consume y esto dependiendo de las características de cada
Fármaco y de la función del metabolismo la absorción y la distribución, es importante mencionar nuevamente que el paciente
Geriátrico los procesos son diferente a una persona joven,
El proceso en el adulto mayor es más complejo su procesamiento.
[/b][/
center]


Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.