Discusion

Foro de discusion


No estás conectado. Conéctate o registrate

psicofarmacologia geriatrica y farmacokinesis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 psicofarmacologia geriatrica y farmacokinesis el Vie Mar 18, 2011 11:23 pm

cesarito muelas


Psicofarmacología Geriátrica y Farmacokinesis

Los pacientes geriátricos experimentan una serie de cambios fisiológicos de acuerdo a la edad que pueden aumentar o disminuir y ser mas evidentes bajo una situación de estrés, El proceso de envejecimiento afecta la psicodinamia de las drogas. Los pacientes
Geriátricos son más sensitivos a los efectos terapéuticos y tóxicos de los fármacos. La edad, el peso y el metabolismo de los pacientes pueden jugar un papel muy importante en el momento de administrarlos. La distribución de un fármaco es afectada particularmente por el envejecimiento. El paciente geriátrico presenta un aumento significativo de los tejidos grasos. Las drogas liposolubles (benzodiacepina, anti psicóticos, antidepresivos) se difunden en este tejido y se distribuyen ampliamente en el organismo; por esta razón, su eliminación es también más lenta y prolongada. Las drogas solubles en agua, en estas condiciones, pueden alcanzar concentraciones más altas que las normalmente esperadas.

Se estima que el 80% de la población geriátrica consume mas de una o dos prescripciones medicas sin tomar en cuenta aun el uso de medicamento sin recetas y los remedios caseros, esto significativamente afecta tanto a unas como a otros organismos Una gran mayoría de ellos funcionan cognitiva y físicamente sin mayores dificultades, por lo que la educación y las instrucciones se dan directamente al enfermo.

Fármacokinesis

Se refiere mas que nada al efecto que cumplen los medicamentos en los pacientes, Este complejo proceso comprende varias etapas, especialmente, la absorción, la distribución, el metabolismo y la excreción de las drogas. En el paciente geriátrico, como ya se ha señalado estos procesos son afectados por la edad. Todo esto depende mucho de la edad y peso que presentamos, no todos tenemos el mismo organismo y por tal nos afecta de diferente forma a cada uno sin tomar en cuenta que muchas veces no hacemos el caso que se le debe al medico que nos consulta, y por tanto no terminamos tratamientos provocando talves asi una reacción secundaria mas complicada a lo que en un principio presentamos.


Atte Julio Cesar Vazquez Muela
Octavo de Psicologia turno Ejecutivo

lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.