Discusion

Foro de discusion


No estás conectado. Conéctate o registrate

Lectura y discusion para el Lunes 11 de Abril

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Lectura y discusion para el Lunes 11 de Abril el Miér Abr 06, 2011 7:19 am

Admin

avatar
Admin
http://es.wikipedia.org/wiki/Medicamento_gen%C3%A9rico

http://discusiones-galvan.forosactivos.net

rocio arlette hernandez p

avatar
Shocked Shocked Cuando hablamos de un medicamento genérico nos referimos a aquel que es vendido con la denominación del principio activo esto es decir es bioequivalente a la marca original. Shocked Shocked

Laughing Laughing Esto es por:
Laughing Laughing

• Tiene la misma composición,
• Misma forma farmacéutica,
• y la misma biodisponibilidad


Idea Idea Podemos reconocerlo mas fácilmente debido a que en la etiqueta del medicamento en ves de tener el nombre comercial tiene el nombre de la sustancia activa,(la sustancia de la que esta echo). Idea Idea

Exclamation Exclamation Exclamation Otro dato importante cuando hablamos de los medicamentos genéricos es que : Exclamation Exclamation Exclamation


Arrow Arrow El llamado principio activo en la nomenclatura DCI, seguido del nombre del laboratorio fabricante. En México y otros países, se agregan las siglas GI (Genérico Intercambiable), en España se agrega EFG (Equivalente Farmacéutico Genérico).
Para que un medicamento genérico pueda ser elaborado debe contener lo siguiente:
• Puede ser elaborado una vez vencida la patente del medicamento de marca siempre que reúna todas las condiciones de calidad y bioequivalencia (OMS-OPS).
• Debe ofrecer la misma seguridad que cualquier otro medicamento.
• Deben ser aprobados por un Ministerio de Salud o autoridad sanitaria que tenga dicha tarea, han de pasar por los mismos controles de calidad, seguridad y eficacia

Cool Cool Con los medicamentos genéricos podemos tener bastantes ventajas como:
1. menor costo, ya que el genérico no requiere inversión en investigación, desarrollo y promoción.
2. cumplen con los mismos registros sanitarios que los medicamentos de marcas y tienen la misma eficacia sobre el organismo.
Laughing Laughing




Shocked Shocked

elrigo16

avatar
Segun el texto un medicamento generico es aquel que es bioequivalente al medicamento de la marca original, osea que son identicos en su composicion.

como lo discutimos en clase en el medicamente generico, el ingrediente activo y su cantidad es la misma, por lo tanto los efectos del generico y el de patente deberian ser iguales en todas las personas (todo eso tomando en cuenta la kinesis individual de cada sujeto ), pero no ocurre asi en diferentes casos, esto podria ser a causa de que a pesar de tener el mismo ingrediente activo, varian en los no activos o sales, a raiz de esto es que podria ser darse su efectividad o falta de la misma en diferentes personas.

Algo que diferencia a estos medicamentos principalmente es su nombre, ya que el de patente se reconoce por su nombre comercial, mientras que el generico se limita a poner el nombre del principio activo activo, con el nombre del laboratorio fabricante y al final se agregan las siglas GI (Generico intercambiable). Estos medicamente pueden ser elaborados unicamente que la patente del medicamente comercial esta vencida.

La principal ventaja de estos antes los medicamentos de marca es su precio y buena distribucion, un claro ejemplo de esto en nuestro pais, son las Farmacias Similares, antes de que estas se instalaran en nuestro pais, la gente tenia que desembolsar grandes cantidades de dinero por una simple consulta medica y peor aun a la hora de comprar medicamentos, a la gente se le dificultaba mucho la compra de sus medicamentos y en algunos casos estos nisiquiera eran comprados, con la llegada de estas farmacias estos costos se han reducido hasta en un 80% haciendo un poco mas accesible la salud dentro de clases sociales a las que antes les era negada esta atencion.


http://www.myspace.com/elrigotrevi16

4 MEDICAMENTOS GENÉRICOS el Vie Abr 08, 2011 9:25 pm

sandy

avatar
Es tan cierto que los medicamentos de patente son mas caros que los genéricos y que si uno no es cociente de las dosis recetadas por el doctor puede llegar a provocarnos un daño en nuestro organismo.

Por que la mayoría de nosotros inmediatamente al salir de consulta observamos la receta y si un medicamento tiene determinada dosis al comprar el genérico compramos uno de la mitad de la dosis recetada.

Obviamente sabemos que los medicamentos de patente son mas caros por el echo de que pagan mas cosas como la investigación del producto, la marca, el laboratorio etc.

Como todo tiene sus pro y contras y si no hubiera medicamentos genéricos a la mayoría de la gente se le aria difícil poder adquirir un medicamento, ya que hay unos con los precios demasiado altos, y estos perjudicaría alas personas al no adquirir el medicamento estarían mas enfermos La mayoria de las personas buscamos lo economico y si con el medicamento generico podemos tener una calidad similar al de patente y una salud mejor pues pienso que es lo que tendremos o buscamos adquirir.
Very Happy Razz cheers bounce

5 MEDICAMENTO GENERICO el Sáb Abr 09, 2011 12:17 am

Cynthia Dozal


El medicamento genérico es representado por el nombre del principio activo y al lado el nombre del laboratorio, agregando las siglas GI. Este tipo de medicamento es bioequivalente y cuenta con la misma biodisponibilidad que el de patente. Para que un genérico pueda ser elaborado, se debe esperar a que venza la patente del medicamento original y debe de cumplir con todas las reglamentaciones y procesos de calidad.
Dentro de las ventajas de estos medicamentos, esta el precio bajo, lo que hace un mayor acceso de las personas a la salud.
Desde su origen, se han presentado varios argumentos que ponen en duda la eficacia de este tipo de medicamentos, por lo que muchas veces las personas dudan en ingerir estos medicamentos para evitar reacciones secundarias, miedo a una recaída en su salud, o creencia de que el medicamento no funciona.
Creo que va a ser un poco tardado para que la sociedad se reeduque y para que nos demos cuenta que el efecto del medicamento no lo hace el nombre comercial, sino, el principio activo.

Gpe vill


Invitado
Existen muchas especulaciones con respecto a los medicamentos genericos o similares, la realidad es que la poca informacion que se tiene nos lleva a tener un concepto equivocado sobre este tema; es importante conocer la BIODISPONIBILIDAD que tiene un medicamento, es decir la cantidad del principio activo que circula por el cuerpo; asi como la BIOEQUIVALENCIA es decir la diferencia de esa cantidad entre un medicamento de patente y uno que no lo es,ademas de enfatizar en que tanto uno como otro deben contar con normas de seguridad, calidad y eficacia, asi como para que un producto sea aprobado contar con un intervalo de confianza de 90%.
La recomendacion medica es que nunca se debera sustituir un producto por razones economicas, sin valorar los efectos seecundarios que puede provocar el cambio de un medicamento de patente hacia uno generico, maxime si estamos hablando de una droga patentada; ya que esto provocaria una descompensacion en el estado clinico de un paciente.

Desde el punto de vista de mercadotecnia, la salida de medicamentos genericos o similares permite al usuario de bajos recursos economicos tener al alcanze otra opcion que pueda impactar lo menos posible en su economia, sin descuidar su salud fisica, yo considero que la salida al mercado de estos, permite a los laboratorios, bajar costos y tener una competencia de mercado.

Debemos entonces documentarnos siempre sobre lo que consumimos, y tener la plena conciencia de que un medicamento puede variar en cuanto a los efectos,se refiere de acuerdo a las caracteristicas propias de cada paciente!

7 Medicamentos Genéricos. el Sáb Abr 09, 2011 5:53 am

Patricia Ordóñez B

avatar
Referente al tema de los Medicamentos Genéricos existe mucha controversia precisamente a esta falta de información sobre los medicamentos de patente, similares y genéricos, como bien nos dice la lectura en los genéricos no se paga patente, los gastos de envasado son menores, el margen de la farmacia dispensadora es menor y los gastos de promoción comercial prácticamente nulos pues no se invierte en inversión en la investigación, desarrollo y promoción. Además ofrece la ventaja del precio, todos estos medicamentos cumplen con los mismos registros sanitarios que los medicamentos de marcas (Patentados) y tienen la misma eficacia sobre el organismo, pues la respuesta ha sido favorable para la gente que le era antes imposible comprar medicamento patentado por el costo tan elevado hasta el día de hoy, personalmente considero que se debe de tener el mayor cuidado con la administración o mala administración de estos medicamentos pues en la combinación y efectos secundarios del mismo puede ser mortal. Neutral


Principio activo (DCI); para modificar condiciones fisiológicas con fines específicos.
Productos bioequivalentes, se espera que ambos sean, para todos los propósitos, iguales.
La biodisponibilidad de un fármaco es un término farmacocinético que alude a la fracción de la dosis administrada del mismo.

8 pomemica sobre los genericos cisneros cossio 8vo el Sáb Abr 09, 2011 10:42 pm

antonio cisnreos



El medicamento generico, el ingrediente activo y su cantidad es lo mismo, por lo tanto los efectos del generico y el de patente deberian ser iguales en todas las personas
Algo que diferencia a estos medicamentos principalmente es su nombre, ya que el de patente se reconoce por su nombre comercial, mientras que el generico se limita a poner el nombre del principio activo activo, con el nombre del laboratorio fabricante y al final se agregan las siglas GI (Generico intercambiable). Estos medicamente pueden ser elaborados unicamente que la patente del medicamente comercial esta vencida.
La principal ventaja de estos antes los medicamentos de marca es su precio y buena distribucion, un claro ejemplo de esto en nuestro pais, son las Farmacias Similares, antes de que estas se instalaran en nuestro pais, la gente tenia que desembolsar grandes cantidades de dinero por una simple consulta medica y peor aun a la hora de comprar medicamentos, a la gente se le dificultaba mucho la compra de sus medicamentos y en algunos casos estos nisiquiera eran comprados, con la llegada de estas farmacias estos costos se han reducido hasta en un ochenta porciento haciendo un poco mas accesible la salud dentro de clases sociales a las que antes les era negada esta atencion.
Desde el punto de vista de mercadotecnia, la salida de medicamentos genericos o similares permite al usuario de bajos recursos economicos tener al alcanze otra opcion que pueda impactar lo menos posible en su economia, sin descuidar su salud fisica, yo considero que la salida al mercado de estos, permite a los laboratorios, bajar costos y tener una competencia de mercado.

wendygyzell

avatar
cyclops Like a Star @ heaven What a Face Arrow el medicamento genérico tiene que ser vendido y comprobado con varios aspectos como la biodisponibilidad y la bioequivalencia. Haci como cada medicamento debe de ser explorado y tener la seguridad de este mismo se debe de considerar en cualquier otro tipo de medicamento.!!!

Cool Embarassed Surprised Las ventajas que tiene un medicamento genérico a uno de marca es mayor ya que este ofrece menor costo pero tiene una ventaja mayor que este no requiere de pasos de registros sanitaros. Es mucho mejor el medicamento genérico a los medicamentos de marca ya que se puede ahorrar más y tener los mismos beneficios que ofrece el de marca.!!!

Un medicamento genérico puede producir mayor efecto que un medicamento de marca porque este es mejor que el anterior además como se dice en la lectura no se pueden recetar mismos medicamento ya que estos surgen efectos de otro aspecto en un paciente. Por otra parte los medicamentos genéricos permiten características esenciales en ellos como su presentación etc. es importante que el paciente reconozca los medicamentos, por lo contrario podrían sufrir intoxicaciones....Los medicamentos genéricos son bastantes accesibles con el precio, ya que estos reducen los costos que se requieren en los sistemas sanitaros. Esto es un buen proyecto porque así abra mas consumo en este tipo de medicamento. Razz Very Happy

los laboratorios de los medicamentos genéricos ofrecen mayor promoción o mayores opciones que los otros laboratorios de medicamentos de marca, es un buen procedimiento para estos medicamentos.!!!

No pirat tongue

10 Re: Lectura y discusion para el Lunes 11 de Abril el Sáb Abr 09, 2011 11:45 pm

adrian mendez

avatar
[b]el medicamento genérico tiene las ventajas de ser igual útil que cualquier otro medicamento y tiene otra gran ventaja que creo que es la mas importante que es hasta un 80% mas económico que el medicamento de marca.
es importante mencionar que cumplen con los mismos registros sanitarios que los medicamentos de marcas y tienen la misma eficacia sobre el organismo.
El menor gasto del genérico suele venir fundamentalmente por cuatro vías: No se paga patente, los gastos de envasado son menores, el margen de la farmacia dispensadora es menor y los gastos de promoción comercial prácticamente nulos. Y en ocasiones el estado baja las tasas para este tipo de product
os.

11 MEDICAMENTO GENERICO el Mar Abr 12, 2011 2:56 am

rocio mendez 3b


SEGUN LA OMS UN MEDICAMENTO GERIATRICO ES AQUEL VENDIDO BAJO LA DENOMINACION DEL PRINCIPIO ACTIVO , SIENDO BIOEQUIVALENTE AL ORIGINAL.

UN MEDICAMENTO GENERICO PUEDE SER ELABORADO UNA VEZ VENDIDA LA PATENTE DEL MEDICAMENTO DE MARCA SIEMPRE QUE REUNA LAS CONDICIONES .
TODOD LOS FARMACOS APROBADOS lol! POR UN MINISTERIO DE SALUD SANITARIO QUE HAN DE PASAR POR LOS MISMOS CONTROLES DE CALIDAD SEGURIDAD Y EFICACIA.

HAY VENTAJA EN LOS MEDICAMENTOS?

UN MEDICAMENTO GENERICO FRENTE A UN MEDICAMENTO DE MARCA ES EL MENOR COSTO.


POLEMICA SOBRE LOS GENERICOS MENCIONARE ALGUNOS :

EL EMDICAMENTO GENERICO PUEDE TENER UNA ACTIVIDAD ENTRE UN 20% DE LA ACTIVIDAD DEL MEDICAMENTO DE MARCA.

EL MARGEN DE 20% SE HA ESTABLECIDO PORQUE ES EL MISMO QUE SE LE PERMITE A CUALQUIER MARCA COMERCIAL.

LA CALIDAD EN EL PRECIO.


CONCLUSION:
CADA QUIEN HACE USO DEL MEDICAMENTO QUE ESTE A SU ALCANCE LO IMPORTANTE ES SUPLIR LA NECESIDAD QUE ESE MOMENTO SE AMERITA.



















12 medicamento generico y de patente el Vie Abr 15, 2011 10:32 pm

cesarito muelas


lol! lol! lol!

Pues el medicamento generico en pocas palabras es aquel que, en su compuesto es el mismo pero la calidad y precio son diferentes.

estos cumplen con todas las reglas sanitarias. la calidad y desempeño de estos es similar a los de patente, pero el echo de no pagar por patente, desarrollo e investigacion y de promocion comercial, hacen q estos mismos tengan un costo menor muy significativo.

en nuestro pais el echo de que la economia este por los suelos hace q los medicamentos genericos o similares sean de mas uso, pues en la actualidad lo que se busca principalmente es cubrir la necesidad.

lol! lol! lol!

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.