Discusion

Foro de discusion


No estás conectado. Conéctate o registrate

Discusion Final para el Viernes 29 de Abril

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Discusion Final para el Viernes 29 de Abril el Lun Abr 18, 2011 5:52 pm

Admin

avatar
Admin
Aqui esta el espacio para discutir su ultimo tema!

http://discusiones-galvan.forosactivos.net

2 compendio Psicofarmacologia discusión final el Miér Abr 27, 2011 8:49 pm

Rosario


COMPENDIO DE LOS TEMAS VISTOS EN PSICOFARMACOLOGIA
CONSIDERACIONES ESPECIALES EN PSICOFARMACOLOGIA GERIATRICA
Es importante que el Psicólogo clínico este enterado de los cambios fisiológicos del paciente geriátrico ya que por que el proceso de envejecimiento afecta la psicodinamia de las drogas , las psicotrópicas antidepresivas tienen efecto psicótico y viceversa y las antidepresivas acción ansiolítico por lo tanto son mas sensibles a los efectos tóxicos de estos, y puede confundirse que su actitud y estado de animo se vea alterada, situación de transito entre la vigilia y el sueño, alteración de los signos, disneas, adinamias.
También es importante saber que fármacos tiene prescritos por el medico para poder ayudar en su administración, ya que el paciente geriátrico puede confundir los medicamentos o tomar dosis inadecuadas, por que una dosis que funciona en un adulto no es la adecuada en el anciano. Vigilar la polifarmacia ya que interfiere y altera la farmacodinamia y farmacokinesis de los fármacos.
MEDICINAS GENERICAS V.S. MEDICINAS PATENTADAS
Es conveniente familiarizarse con estos conceptos para estar bien informados.
Se dicen y se argumentan muchas cosas acerca de los fármacos genéricos, mi opinión es que al igual que las patentados tienen la misma biodisponibilidad en el organismo solo que su bioequivalencia varia al ser un medicamento a prueba en algunas formulas que aun no salen al mercado. Sin embargo su equivalencia en las sales y esteres seria lo único en lo que existiría una variante.
Estos fármacos son mas accesibles a las personas de escasos recursos económicos
Se habla de la confusión que puede haber en cuanto a el envase de los genéricos, por que los patentados son de distintos laboratorios y vienen en presentación diferente, pero considero que lo que importa es la formula y la F.A. da un rango en cuanto a la cantidad de los miligramos , mayor o menor que el de patente.
En esta lucha de laboratorios y farmacias de ganar al “cliente” el beneficiado es el paciente, por que ya se estaban haciendo inaccesibles los medicamentos por su alto costo económico.
PERTURBACION DE LA FUNCION SEXUAL CON EL USO DE PSICOTROPICOS.
Los psicotrópicos alteran los neurotransmisores y disminuye la función sexual. Los factores de la relación sexual son cuatro; el deseo, excitación, orgasmo y resolución o fase pasiva. En la excitación surge la erección en el varón, en la mujer la lubricación y crecimiento del clítoris, en el orgasmo se da la eyaculación en el varón, termina la erección y no hay posibilidad de un segundo orgasmo inmediato, en cambio en la mujer se puede presentar un segundo orgasmo por eso en el hombre se presenta la resolución o fase pasiva, o satisfacción de la relación.
Se piensa que con la edad avanzada disminuye la función sexual, pero lo que hace que se modifiq2ue o disminuya es mas bien debido a la existencia de alguna enfermedad o trastorno depresivo, en la administración de fármacos neurolépticos que hacen que se altere el sistema sexual, disminuyendo con esto la dopamina que es la que regula la función sexual. En la mujer disminuye la libido por que ya no hay producción de hormonas pero se puede sustituir con estrógenos en pastillas ya sea oral o vagina, inyectable, parches, etc., existen infinidad de productos que ayudan a la mujer a recuperar la lubricación, así como el deseo sexual. También los fármacos psicotrópicos que alteran la vida sexual pueden ser sustituidos por otros de igual contenido pero efectos menos dañinos.
Neutral Sleep bounce scratch flower

3 discusion final ..!! el Miér Abr 27, 2011 10:58 pm

wendygyzell

avatar
consideraciones especiales en psicofarmacologia geriatrica..! pig pirat Sleep
este tema nos habla de los pacientes los geriatricos ya que ellos experimentan con la edad una serie de cambios fisiologicos y este disminuyen el potencial de la funcion de los diversos sistemas del organismo, los cambios que producen estos pacientes no son evidentes hasta que baja una situación de estrés..!!
tambien dice que estos pacientes son mas sensitivos a los efectos terapeuticos y toxicos de los farmacos.

La farmacokinetica de los farmacos sufre cambios significativos con la edad.
La biodisponibilidad de una droga:
la cantidad de medicamento utilizable en el torrente
sanguineo esta determinada por:
* la absorcion
*distribución
*metabolismo
*clearance del
farmaco.

tdos estos procesos son okasionados por el envejecimiento y tambien hay que agregarle las enfermedades que dificultan la biodisponibilidad.!!
el paciente geriatrico presentan un aumento de los tejidos grasos ya que las drogas liposolubles son las que ocasionan este aumento en el tejido graso, y las drogas solubles son las que alcanzan condiciones mas altas de las esperadas.!
la farmacokinesis se refiere a lo que el organismo hace con un farmaco administrado lo que depende naturalmente de las caracteristicas farmacologicas de una droga.este proceso se determida de varias etapas la cuales son:
*la absorcion
*la distribucion
*el metabolismo
*la excrecion de las drogas

el metabolismo de los psicofarmacos hace un papel importante en el sistema ensimatico del citocromo ya que lo hace en la glucosa y en el higado.!! Hay drogas que tienen la capacidad de inducir la accion de la enzima que los
metaboliza y esta aumenta su accion algunas drogas de este son:
*La carbamacepina.
*la nicotina.

es un tema interesante prque muestra las racciones que hacen agunas drogas porque influye su funcionamiento con las enfermedades y el envejecimiento haci se prodra hacer una mejor condicion para poder administrar estas drogas.!!

FARMACOLOGÍA DE LAS DROGAS ANTIDEPRESIVAS..! affraid rabbit bounce bom
la depresión psiquiátrica es un tema muy importante porque muestra diversos factores de drogas que requieren de mucha importancia, porque los efectos de estas drogas pueden causar diversas características en los pacientes ya sea en estados emocionales, o fisiológicos, incluso pueden ocasionar trastornos de depresión.Este tema es de mayor importancia porque la depresión psiquiátrica es de las más comunes y graves en este tipo de aspectos de depresión..Se me hiso importante señalar los tipos de depresiones que existen en el aspecto de psiquiatría porque así se puede clasificar depende de la gravedad que se le presente al paciente.
La reactiva no es tan grave que la endógena ya que la endógena se puede clasificar como síndromes maniacos.
Los fármacos antidepresivos como ya nos muestra el texto son fármacos muy antiguos, porque la causa principal de estos fármacos son la desaparición de los efectos que puede presentar en el paciente.
En este tipo de casos es importante mencionar que se puede presentar algún tipo de terapia, para que así mejore el paciente.
Los agentes antidepresivos pueden desencadenar graves efectos en el snc , como también los triciclicos en el potencial del alcohol. Pueden provocar muchas causas graves si no se administran bien al paciente, ya que el proceso terapéutico debe de ser tratado con mucho cuidado...

MEDICINAS GENERICAS V.S. MEDICINAS PATENTADAS.!! Suspect Arrow I love you
el medicamento genérico tiene que ser vendido y comprobado con varios aspectos como la biodisponibilidad y la bioequivalencia. Haci como cada medicamento debe de ser explorado y tener la seguridad de este mismo se debe de considerar en cualquier otro tipo de medicamento.Las ventajas que tiene un medicamento genérico a uno de marca es mayor ya que este ofrece menor costo pero tiene una ventaja mayor que este no requiere de pasos de registros sanitaros. Es mucho mejor el medicamento genérico a los medicamentos de marca ya que se puede ahorrar más y tener los mismos beneficios que ofrece el de marca.!!Un medicamento genérico puede producir mayor efecto que un medicamento de marca porque este es mejor que el anterior además como se dice en la lectura no se pueden recetar mismos medicamento ya que estos surgen efectos de otro aspecto en un paciente. Por otra parte los medicamentos genéricos permiten características esenciales en ellos como su presentación etc. es importante que el paciente reconozca los medicamentos, por lo contrario podrían sufrir intoxicaciones..!!Los medicamentos genéricos son bastantes accesibles con el precio, ya que estos reducen los costos que se requieren en los sistemas sanitaros. Esto es un buen proyecto porque así abra mas consumo en este tipo de medicamento.
PERTURBACION DE LA FUNCION SEXUAL CON EL USO DE PSICOTROPICOS..!! Twisted Evil tongue silent pale

la actividad sexual continúa hasta edad avanzada y
está relacionada,al estado de salud y la presencia del otro.
En el ciclo de la actividad sexual existen 4 fases: deseo, excitación, orgasmo y resolución.El deseo sexual está influido por el contexto psicosocial, que afecta también las otras
fases del ciclo, y el nivel de la hormona testosterona. La excitación sexual que en el hombre incluye la capacidad de mantener la
erección y en las mujeres la lubricación vaginal y el crecimiento del clítoris, también
requiere de un nivel adecuado de hormona, testosterona para el hombre, y estrógenos
para la mujer.el orgasmo y de la eyaculación parecen estar mediadas principalmente
por los reflejos espinales. Los tonos simpático y parasimpático juegan un papel
importante en esta fase, y son, al menos parcialmente, dependientes de la actividad...Las drogas psicotrópicas que afectan el funcionamiento de diversos neurotransmisores y
circuitos cerebrales pueden alterar facilmente los mecanismos de la función sexual.
Estos efectos secundarios afectan la calidad de vida del paciente y su satisfacción con el
tratamiento, lo que disminuye significativamente el cumplimiento con lo prescrito.Las drogas antidepresivas son los psicotrópicos que provocan más frecuentemente
alteraciones del ciclo sexual.. los factores factores pueden perturbar el
ciclo sexualque son:
*alteraciones interpersonales de pareja
*alteraciones psicológicas incluyendo distorción de la imagen personal de la autoestima sexual, experiencias sexuales previas negativas.
*contexto social inadecuado en que ocurre la actividad sexual, como falta de privacidad , sobrestimulación ambiental etc..!!

Very Happy Smile Surprised Laughing Cool

4 tema final. FARMACOLOGIA el Jue Abr 28, 2011 8:14 pm

Veronica


Invitado
Importancia de la Farmacología en la Psicología drunken
La farmacología es de grata importancia en el campo de la psicología clínica, existen diversos trastornos en el study DSM-IV cuyos criterios diagnósticos refieren al uso de sustancias, en este punto cabe mencionar que es necesario conocer los efectos de psicotrópicos en fin tener conocimientos en el campo farmacológico es de dicha importancia para diagnosticar los criterios en trastornos con uso de sustancias, el saber los signos que manifiesta el paciente bajo los efectos de sustancias puede ser crucial el momento de hacer diagnostico.
La farmacología también es útil al atender a pacientes geriátricos en proceso psicológico pues varia la kinesia , lo que para un adulto u un joven no tiene efecto en un geriátrico puede inclusive provocar cambios de estado de ánimo, inclusive cambios drásticos en la personalidad del paciente.
Se presentan cambios fisiológicos; pues los fármacos tienden a reaccionar de manera diferente en el paciente geriátrico. La kinesia y la farmacodinamia se ven alteradas por la edad, luego de un desencadenante de estrés y a su vez emergen cambios conductuales en el paciente. El psicólogo debe estar enterado de dichos cambios para hacerlos útiles en el proceso terapéutico.
La familia debe estar incorporada en el tratamiento, puesto que el ambiente influye en la cognición del paciente. La familia juega un papel importante en pacientes con alteraciones cognitivas o de la conducta. La familia es el soporte para que el tratamiento funcione como esta pronosticado.
La polifarmacia! Se refiere a medicina supuestamente naturista. Pero realmente altera la kinesia de los fármacos en el organismo.
La poliformosis! De las personad varía según la genética. De tal manera explica que los fármacos tienen diferente acción en el organismo. Las enzimas no tienen la misma reacción para metabolizar por ej. Las drogas psicotrópicas y según la poliformosis del paciente varia la kinesia en el organismo.
Los geriátricos & patentados. Suele variar la equivalencia de los medicamentos genéricos, pues aunque se realizan pruebas, los ingredientes inactivos alteran la función del fármaco haciendo fallar el diagnostico medico y a su vez el tratamiento. Entonces al variar la composición en comparación con el fármaco patentado, varían de igual forma los resultados del fármaco geriátrico.
Por último el tema tabú; perturbación de la función sexual en el uso de psicotrópicos en pacientes geriátricos. Realmente no existe tal énfasis puesto que culturalmente se cree que un paciente geriátrico no tiene vida sexual. Pero si existe la alteración con el uso de psicotrópicos y también existe la vida sexual en pacientes geriátricos.
Por último: king Gracias Prof. Galván por esforzarse con propuestas innovadoras, por su entusiasmo al desarrollar los temas en clase y por su sencillez al referirse a nosotros. cheers
Atte. Verónica Muñoz Gutiérrez. flower

Cynthia Dozal


El funcionamiento del organismo de una persona va presentando diversos cambios desde el nacimiento hasta la vejez, para cualquier procedimiento debemos tomar en cuenta estos cambios, ya que muchas veces podemos caer en el error de tomar estos cambios normales en determinada edad, como un síntoma o signo patológico, ya sea biológico o psicológico. Debemos de tomar en cuenta los cambios fisiológicos que disminuyen la función de algunos sistemas del organismo, ya que estos cambios llegan a alterar la farmacodinamia y farmacokinesia de los psicofármacos, así mismo, se ve afectada la absorción, distribución y metabolismo, todo esto conocido como biodisponibilidad.
Otros factores que igualmente afectan la psicodinamia de la droga son, las prescripciones medicas de dos o mas doctores, así también las recetas caseras o la autoprescripción, se debe tener mucho cuidado, y si la persona se esta tratando con diferentes especialistas, debe existir un acercamiento entre ellos para ver si los medicamentos en conjunto no le provocan reacciones secundarias al paciente.

En las personas geriátricas es muy probable que se presente un trastorno o episodios depresivos, ya que el paciente geriátrico se siente poco útil o como un estorbo para la familia, por lo que presenta baja autoestima, angustia y tristeza, sentimientos de autodestrucción, suicidio y muerte. Los antidepresivos pueden traer efectos secundarios adversos, como Trastorno de la acomodación visual, retención urinaria, trastorno en el aparato digestivo, en la memoria, confusión, debilidad, delirio, temblor, convulsión tónico-cíclica, taquicardia, por lo que se debe tener mucho cuidado en la prescripción de antidepresivos a pacientes geriátricos y siempre tomar en cuenta las enfermedades cronicodegenerativas que el paciente presenta, esto antes de dar el tratamiento. Es sumamente importante el evitar interactuar la combinación de diversos fármacos o alimentos con la utilización de antidepresivos, ya que esto puede desencadenar, convulsiones, hipertensión arterial y el coma. Se aconseja dejar un periodo de abstinencia de por lo menos 14 días para poder prescribir otro medicamento o para cambiar de un medicamento de patente a uno geriátrico. Este tipo de medicamento es bioequivalente y cuenta con la misma biodisponibilidad que el de patente. Dentro de las ventajas de estos medicamentos, esta el precio bajo, lo que hace un mayor acceso de las personas a la salud. Desde su origen, se han presentado varios argumentos que ponen en duda la eficacia de este tipo de medicamentos, por lo que muchas veces las personas dudan en ingerir estos medicamentos para evitar reacciones secundarias, miedo a una recaída en su salud, o creencia de que el medicamento no funciona.

Otro aspecto que no debemos dejar fuera es la vida sexual del paciente geriátrico, ya que es de suma importancia para el, y alguna disfunción le puede traer problemas psicosociales. No debemos tomar muy a la ligera la vida cotidiana del paciente y debemos d englobar todo y tomar en cuenta todo aquello que creamos que puede cambiar con el tratamiento, para hacérselo saber al paciente o buscar alguna solución.
Es recomendable la combinación de medicamento, psicoterapia y sobre todo el apoyo indiscutible de los familiares, con esto se pueden obtener mejores resultados del tratamiento.

elrigo16

avatar
Farmacokinesis

En general este tema nos habla, no de los farmacos que se le adminsitran al cuerpo, si no la forma en que el mismo es capaz de procesarlas acorde a su edad y las caracteristicas farmacologicas de la droga.
este proceso comprende varias etpas pero en especial 4, absorcion, distribucion , metabolismo y excrecion de las drogas. el sistema enzimatico del citocromo que se encuentra en la musoca intestinal y en el higado, es el principal afectado por el metabolismo de los psicofarmacos . no todas las personas tienen las mismas anzimas asi que el proceso en cada individuo sera diferente, un ejemplo que menciona es que el 5% al 10% tienen un bajo nivel de la enzima 2D6 que es la encargada de metabolizar muchos farmacos.
se habla tambien de drogas que pueden inducir (aumentar) la accion de la enzima que los metaboliza un ejemplo de estas son la Carbamacepina y la nicotina. se mencionan muchos mas ejemplos de psicofarmacos su accion y demas termino clinicos que la verdad no entiendo, asi que decidi no mencionarlos.

Este tema me parecio verdaderamente interesante ya que muchos de nosotros (me incluyo) no tenemos el conocimiento de que con la edad la administracion de farmacos debe ser diferente que cuando uno es joven, sin mencionar que cada persona necesita diferentes cantidades y no hay una medida universal para las mismas.
otro tema interesante es el de las enzimas que ayudan a metobolizar los farmacos.

Genericos V.S. Patentados

un medicamento generico es aquel que es bioequivalente al medicamento de la marca original, osea que son identicos en su composicion.

como lo discutimos en clase en el medicamente generico, el ingrediente activo y su cantidad es la misma, por lo tanto los efectos del generico y el de patente deberian ser iguales en todas las personas (todo eso tomando en cuenta la kinesis individual de cada sujeto ), pero no ocurre asi en diferentes casos, esto podria ser a causa de que a pesar de tener el mismo ingrediente activo, varian en los no activos o sales, a raiz de esto es que podria ser darse su efectividad o falta de la misma en diferentes personas.

Algo que diferencia a estos medicamentos principalmente es su nombre, ya que el de patente se reconoce por su nombre comercial, mientras que el generico se limita a poner el nombre del principio activo activo, con el nombre del laboratorio fabricante y al final se agregan las siglas GI (Generico intercambiable). Estos medicamente pueden ser elaborados unicamente que la patente del medicamente comercial esta vencida.

La principal ventaja de estos antes los medicamentos de marca es su precio y buena distribucion, un claro ejemplo de esto en nuestro pais, son las Farmacias Similares, antes de que estas se instalaran en nuestro pais, la gente tenia que desembolsar grandes cantidades de dinero por una simple consulta medica y peor aun a la hora de comprar medicamentos, a la gente se le dificultaba mucho la compra de sus medicamentos y en algunos casos estos nisiquiera eran comprados, con la llegada de estas farmacias estos costos se han reducido hasta en un 80% haciendo un poco mas accesible la salud dentro de clases sociales a las que antes les era negada esta atencion.

Antidepresivos
No en vano la depresion ha sido considerada la enfermedad del siglo XXI, y el uso de farmacos puede ser de gran utilidad en un sujeto con este pdecimiento. sin embargo hay que tener extrema precaucion en su receta ya que el exceso del farmaco puede tener efectos secundarios muy fuertes , en el caso de los antidepresivos psicotropicos producen desde una ligera euforia y somnolencia y en pacientes hipomaniacos pueden aparecer severos episodios maniacos, tambien retencion urinaria, trastornos del aparato digestivo y problemas con el sistema nervioso central como la exitacion del mismo.
La psicofarmacologia es un campo muy interesante e importante ya que la medicion exacta de la cantidad que uo debe ingerir es crucial en el desarollo de la enfermedad/recuperacion.
todo esto teniendo en cuenta los beneficios que este farmaco puede brindar como el mejoramiento del estado de animo, los trastornos del sueño comienzan a ser cada ves mas frecuentes, la autoestima y el apetito vuelven a un estado normal.
otro de los aspecto suqe tambien debe ser vigilado es la alimentacion y los otros farmacos con los que son combinados los antidepresivos por lo general se aconseja un periodo libre de farmacos antes de poder prescribir otro.

Perturbacion de la funcion sexual con el uso de psicotropicos

En nuestra cultura la actividad sexual del paciente geriatrico suele ser considerada como inexistente o desagradable y tachamos a los ancianos con una libido muy activa de personas libidinosas o perversas por el hecho de pensar que un anciano ya no tiene el derecho de disfrutar de tal placer.

se ha pensado qe el oxido de nitrico juega un papel importante en la prudccion de perturbaciones sexuales. las drogas psicotropicas afectan el funcionamiento de algunos neurotransmisores, los cuales son primordiales para la funcion sexual.

los antidepresivos suelen ser las drogas que causan mas frecuentemente perturbaciones de esta indole, las drogas que presenta mas incidencia son las IAMO, los ISRS, la venlafaxina y los triciclicos. esto es debido a que afectan directamente a neurotransmisores como la dopamina y serotonina (esenciales para la vida sexual)

Very Happy

http://www.myspace.com/elrigotrevi16

7 discusion final cisneros el Vie Abr 29, 2011 1:29 am

antonio cisnreos


Las medicamentos gediatricos son para hecer un poco mas placentera la vida de las personas hasi como alludar a su estabilidad emocional y corporal sin la ayuda de estos medicamentos la vida de los pasientes seria mas difícil hasi como de las personas que están al cuidado de ellas. Savemos que la depresion ha sido considerada la enfermedad del siglo veintiuno , y el uso de farmacos puede ser de gran utilidad en un sujeto con este pdecimiento. sin embargo hay que tener extrema precaucion en su receta ya que el exceso del farmaco puede tener efectos secundarios muy fuertes , en el caso de los antidepresivos psicotropicos producen desde una ligera euforia y somnolencia y en pacientes hipomaniacos pueden aparecer severos episodios maniacos, tambien retencion urinaria, trastornos del aparato digestivo y problemas con el sistema nervioso central como la exitacion del mismo.
La psicofarmacologia es un campo muy interesante e importante ya que la medicion exacta de la cantidad que uo debe ingerir es crucial en el desarollo de la enfermedad/recuperacion.
todo esto teniendo en cuenta los beneficios que este farmaco puede brindar como el mejoramiento del estado de animo, los trastornos del sueño comienzan a ser cada ves mas frecuentes, la autoestima y el apetito vuelven a un estado normal.
otro de los aspecto suqe tambien debe ser vigilado es la alimentacion y los otros farmacos con los que son combinados los antidepresivos por lo general se aconseja un periodo libre de farmacos antes de poder prescribir otro.
en mexico la actividad sexual del paciente geriatrico suele ser considerada como inexistente o desagradable y tachamos a los ancianos con una libido muy activa de personas libidinosas o perversas por el hecho de pensar que un anciano ya no tiene el derecho de disfrutar de tal placer.
se ha pensado qe el oxido de nitrico juega un papel importante en la prudccion de perturbaciones sexuales. las drogas psicotrópicasLa excitación sexual que en el hombre incluye la capacidad de mantener la
erección y en las mujeres la lubricación vaginal y el crecimiento del clítoris, también
requiere de un nivel adecuado de hormona, testosterona para el hombre, y estrógenos
para la mujer.el orgasmo y de la eyaculación parecen estar mediadas principalmente
por los reflejos espinales. Los tonos simpático y parasimpático juegan un papel
importante en esta fase, y son, al menos parcialmente, dependientes de la actividad...Las drogas psicotrópicas que afectan el funcionamiento de diversos neurotransmisores y
circuitos cerebrales pueden alterar facilmente los mecanismos de la función sexual. .Los psicotrópicos alteran los neurotransmisores y disminuye la función sexual. Los factores de la relación sexual son cuatro; el deseo, excitación, orgasmo y resolución o fase pasiva. En la excitación surge la erección en el varón, en la mujer la lubricación y crecimiento del clítoris, en el orgasmo se da la eyaculación en el varón, termina la erección y no hay posibilidad de un segundo orgasmo inmediato, en cambio en la mujer se puede presentar un segundo orgasmo por eso en el hombre se presenta la resolución o fase pasiva, o satisfacción de la relación.
Se piensa que con la edad avanzada disminuye la función sexual, pero lo que hace que se modifiq2ue o disminuya es mas bien debido a la existencia de alguna enfermedad o trastorno depresivo, en la administración de fármacos neurolépticos que hacen que se altere el sistema sexual, disminuyendo con esto la dopamina que es la que regula la función sexual. En la mujer disminuye la libido por que ya no hay producción de hormonas pero se puede sustituir con estrógenos en pastillas ya sea oral o vagina, inyectable, parches, etc., existen infinidad de productos que ayudan a la mujer a recuperar la lubricación, así como el deseo sexual. También los fármacos psicotrópicos que alteran la vida sexual pueden ser sustituidos por otros de igual contenido pero efectos menos dañinos o que mejor se adapten a su estado de salud es desir que sean mejor en benefisio propio.


8 TEMAS DE FARMACOLOGÍA el Vie Abr 29, 2011 2:30 am

sandy

avatar
Todo lo que fuimos observando a lo largo de la unidad fue muy interesante desde los fármacos, hasta los pacientes geriátricos.

Un psicólogo debe tener en cuenta, estar al tanto o tener un conocimiento de los efectos que causan los diversos medicamentos, es importante ver todos los factores que influyen en el paciente para que mejore.

Todos buscamos medicamentos de bajo costo, pero que nos ayuden a tener una mejora en el organismo y que pueda ser de la mejor calidad posible en cuanto al precio. Otro aspecto importante en esto es que no tomamos las dosis que fueron recetadas por el doctor como deberíamos, ni tampoco tomamos el medicamento alas horas convenientes o simplemente al salir de consulta no compramos el medicamento por una cosa u otra y así lo dejamos pasar. Esto pasa común mente en todos, pero debemos estar al tanto en adultos mayores.

Un punto que no se debe dejar pasar y que la gran mayoría de las personas no estamos al tanto o conocemos es, es la reacción del organismo frente al medicamento no podemos adivinar que ara con el, si tendremos una mejora inmediata, si el organismo rechace los fármacos, o después de cierto tiempo allá un alivio. Puesto que sabemos que no todos somos iguales debemos de ser consientes y seguir indicaciones del doctor.

Otra cosa de importancia en el paciente para que mejore: como es que influye las personas que lo rodean, su estado de animo, como se siente la persona frente a su enfermedad o como es que la familia lo hace sentir. Todos estos aspectos influyen de una manera sobresaliente en el paciente, debemos también estar al tanto de los diferentes estados de ánimo que presenta.

Algo que es de gran importancia es la actividad sexual en un paciente geriátrico, nadie tenemos en cuenta esto y creemos erróneamente que los adultos ya no tienen deseo sexual , o que ya no lo practican por su edad, pero sin saber que continua hasta una edad avanzada , y las drogas psicotrópicas afectan ciertos neurotransmisores que influyen en esta actividad.

todos estos son unos de muchos de las cosas que pueden afectar o mejorar a un paciente geriátrico y que no devemos dejar pasar.
tongue cheers Very Happy

9 Conclusiones Sobre Los Temas Vistos el Vie Abr 29, 2011 10:39 pm

rocio arlette hernandez p

avatar
Shocked Very Happy Smile Sad Shocked Very Happy Smile Shocked Very Happy Smile
A lo lardo y desarrollo de esta materia me fui dando cuenta que cada ser humano es diferente en todo sentido, tanto físico y psíquico.
Esto es lo que genera un ambiente distinto para nuestra sociedad, lo que ocasiona que grandes factores intervengan en nosotros, para poder llevar a cabo nuestro desenvolvimiento en diferentes ámbitos.
La edad es parte fundamental del estilo de vida que llevamos, es conforme actúa nuestro organismo, de esta puede depender nuestros intereses, gustos, actividades y asta los medicamentos como lo vimos en los temas, por tanto los fármacos que son recomendados y/o recetados por nuestros doctores actúan de diferentes maneras en nuestro organismo.
Los factores que me parecieron importantes de este tema fueron los siguientes:

Idea Idea Idea Idea

- La edad del paciente.
- La enfermedad que este tenga.
- Los medicamentos que tome.
- Las cantidades de medicamento que se administre.
- Como reaccione su organismo ante estos medicamentos, es decir los efectos secundarios que estos tengan.
- Los pacientes geriátricos son más sensitivos a los efectos terapéuticos y tóxicos de los fármacos.
- Los remedios caseros que ha utilizado.
- Los medicamentos administrados sin receta.
para concluir con este tema me quedo como enseñanza que debemos ser muy cuidadosos al recetarnos fármacos nosotros mismos, o ser guiados por recomendaciones de personas que no son expertas en este ámbito, que es mejor acudir al medico y por supuesto cuidar de nuestros padres y abuelos que tal ves necesiten muchísimo de nosotros para poder enfrentar las enfermedades que presenten, y que el cuidado, el amor y la motivación que les demos dependerá para su tratamiento.

Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation
En cuanto el tema de los medicamentos genéricos quede asombrada ya que una cosa es escucharlo en la televisión y no darle la debida importancia, que entrar de lleno en el tema y conocer estas denominaciones.
Cuando hablamos de un medicamento genérico nos referimos a aquel que es vendido con la denominación del principio activo esto es decir es bioequivalente a la marca original.

Esto es por:

• Tiene la misma composición,
• Misma forma farmacéutica,
• y la misma biodisponibilidad


Podemos reconocerlo mas fácilmente debido a que en la etiqueta del medicamento en ves de tener el nombre comercial tiene el nombre de la sustancia activa,(la sustancia de la que esta echo).

Otro dato importante cuando hablamos de los medicamentos genéricos es que :


El llamado principio activo en la nomenclatura DCI, seguido del nombre del laboratorio fabricante. En México y otros países, se agregan las siglas GI (Genérico Intercambiable), en España se agrega EFG (Equivalente Farmacéutico Genérico).
Para que un medicamento genérico pueda ser elaborado debe contener lo siguiente:
• Puede ser elaborado una vez vencida la patente del medicamento de marca siempre que reúna todas las condiciones de calidad y bioequivalencia (OMS-OPS).
• Debe ofrecer la misma seguridad que cualquier otro medicamento.
• Deben ser aprobados por un Ministerio de Salud o autoridad sanitaria que tenga dicha tarea, han de pasar por los mismos controles de calidad, seguridad y eficacia

Con los medicamentos genéricos podemos tener bastantes ventajas como:
1. menor costo, ya que el genérico no requiere inversión en investigación, desarrollo y promoción.
2. cumplen con los mismos registros sanitarios que los medicamentos de marcas y tienen la misma eficacia sobre el organismo.

En las Perturbaciones de las funciones sexuales con el uso de psicotrópicos, debemos tener en cuenta que muchos de nosotros pensamos que los pacientes geriátricos no tienen actividad sexual, pero no es asi, aunque debido a medicamentos esta se ve seriamente afectada
los antidepresivos suelen ser las drogas que causan mas frecuentemente perturbaciones de esta indole, las drogas que presenta mas incidencia son las IAMO, los ISRS, la venlafaxina y los triciclicos. esto es debido a que afectan directamente a neurotransmisores como la dopamina y serotonina (esenciales para la vida sexual)




drunken drunken drunken En lo personal me gusto mucho esta materia y lleno la expectativa de mis intereses, le agradezco profesor por la dedicación que pone a su trabajo y sobre todo al buen trato que nos brinda, por apasionarse por su trabajo y siempre tener esa iniciativa de trabajar y aprender de cada uno de los integrantes de nuestro grupo, gracias por darnos la oportunidad de aprender cosas nuevas y tener un buen ambiente de estudio dentro de su aula.!!!!!
bounce bounce bounce MUCHISIMAS GRACIAS…. bounce bounce bounce

Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation





10 Re: Discusion Final para el Viernes 29 de Abril el Vie Abr 29, 2011 10:51 pm

adrian mendez

avatar
A lo largo de la unidad fuimos observando temas muy importantes, el primer tema fue farmacokinesis que este se refiere a lo que el organismo hace con un fármaco administrado, este tema esta dividido en varias etapas: la absorción, la distribución, el metabolismo y la excreción de las drogas.
También en la unidad se observo el tema de genéricos vs patentados en el que se vieron conceptos importantes entre ellos se vio el de biodisponibilidad que se refiere a la cantidad de principio activo que llega al torrente circulatorio después de ser administrado en un determinado tiempo. La bioequivalencia es la comparación de la comparación de biodisponivilidad de un fármaco patentado o, producto de referencia, y un fármaco genérico.
El uso de fármacos genéricos tiene varias ventajas económicas y de efectividad terapéutica el problema radica en las sustituciones una vez iniciado el
tratamiento.

11 discusion final el Sáb Abr 30, 2011 8:46 am

cesarito muelas


discuciuon y opinion final

bien , pues en este tema nos pudimos dar cuenta de como en el ser humano el medicamento toma gran importancia, en el caso de la poblacion geriatrica tenemos que tomar en cuenta los riesgos y complicaciones que estos pueden tener de acuerdo a diferentes tipos de enfermedades que pueden tener nuestros pacientes adultos, un ejemplo puede ser el diabetes y como bajo esta condicion mucho medicamento es administrado con otro tipo de cuidado a diferencia de un paciente sin diabetes.

en esta unidad nos dimos un poco mas a la tarea de ver el detalle en los medicamentos de laboratorio de patente y a los que comunmente llamamos genericos.
nos pudimos dar cuenta que varias de las diferencias entre estos son estas: la calidad, el costo, composicion, biodisponibilidad y talves dependiendo del cuerpo humano el alivio

en el tema de la libido frente al adulto pues entendi que todo ser humano tiene deseo sexual y talves mediante la ayuda de farmacos muchos de los adultos de nuestro tiempo han podido disfrutar de su deseo plenamete, cosa que talves para mucha poblacion en general este no es un tema de mucho interes si no de burla cuando mas bien es todo al contrario pues es un escalon mas en las etapas de la vida en el cual todos vamos a pasar algun dia. claro que teniendo en cuenta cada punto de riesgo de salud y de ventaja emocional tienen mucho que ver en este tema.

atte
julio cesar vazquez muela

lol! lol! lol! lol! lol!

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.