Discusion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Discusion

Foro de discusion


No estás conectado. Conéctate o registrate

Pacientes Geriátricos, Medicamentos Genéricos VS Patentados y Actividad Sexual.

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Patricia Ordóñez B

Patricia Ordóñez B

Observamos un creciente número de pacientes geriátricos dentro de nuestra sociedad, donde uno de los papeles importantes es la medicación especialmente porque los pacientes geriátricos abrazan la esperanza en la búsqueda de un tratamiento médico que les permita el mejoramiento físico y mental.

Para el médico general debe ser una necesidad el tener conocimientos terapéuticos geriátricos por los cambios o bien, por los efectos adversos de las drogas administradas, cambios en la farmacocinética (efecto del cuerpo hacia las drogas) y farmacodinamia (efecto del cuerpo hacia las drogas) relacionadas con la edad incluso pueden haber cambios que pueden alterar la biodisponibilidad de las drogas como cambios o manifestar aumentos en la respuesta de una droga, alteraciones en la absorción, distribución, biotransformacion, unión a proteínas y tejidos, eliminación y cambios en la sensibilidad de los Receptores. study

La absorción de drogas a través del tracto gastrointestinal puede ser menos eficiente y más impredecible en el anciano debido a las reducciones asociadas con la edad. La reducción de las secreciones, motilidad, área de superficie y flujo sanguíneo gastrointestinales pueden efectar la absorción de las drogas.

En resumen el manejo farmacológico del paciente geriátrico es dificultado por dos factores relacionados a la edad: Cambios fisiológicos, y muy especialmente en sus funciones hepáticas y renales, y la presencia de varias enfermedades, que requieren la combinación terapéutica de varias drogas; resultando está en un aumento de las interacciones medicamentosas y de sus efectos secundarios. Es de suma importancia mencionar la gran aportación que la familia puede darles a los Px de la tercera edad, pues son parte fundamental en poder aportar beneficios sustanciosos o no, para una buena calidad de vida y poder sobre llevar por decirlo de alguna manera una buena y digna vejez y más aun tomando en cuenta que normalmente a esta edad se padece de algunas enfermedades.

Hablando sobre las enfermedades en el Px geriátrico, y sobre su medicación, existen muchas dudas sobre los medicamentos Similares, Genéricos y Patentados que desafortunadamente por la falta de cultura e información se quedan en el aire, sin dejar de mencionar que la gente humilde por falta de recursos la medicina que está a su alcance y la más económica es la similar o genéricos, toda esta medicina genera una gran cantidad de ganancias por el bajo precio que en realidad y a la larga se terminara comprando más cantidad que la receta ya que por la falta de información no se pone atención en el principio activo, la bioequivalencia, la biodisponibilidad y el efecto secundario, cambios no solamente en el Px Geriátrico si no también gente joven y de mediana edad, pues también afecta la mala administración, farmacológicamente el no tener cuidado y mezclar medicamentos como por ejemplo, los antidepresivos los cuales afectan el SNC (serotonina) en varones y (dopamina) en mujeres, cada persona reacciona diferente, esta mezcla puede inhibir el apetito sexual tomando en cuenta la cultura y el ambiente en que este se desenvuelva.

Finalmente me gustaría comentar sobre la sexualidad en las personas de la tercera edad pues desafortunadamente es mayoría el de no tener la cultura de entender que es la vejez? La sociedad tiende atribuir unas características particulares muy diversas y hasta arbitrarias pues se piensa que es una actividad solo para personas jóvenes y de buena salud con atractivo físico mientras en personas mayores resulta ser chocante e inmoral, pero a pesar de estos mitos en la vejez también se necesita intimidad sexual y se debe entender de forma amplia, pues en él se integra el papel que juega la personalidad, el género, la intimidad, pensamientos, sentimientos, valores, afinidades, intereses etc.. Smile

La sexualidad es una realidad en todas las edades, comienza con la fecundación y acaba con la muerte. Al igual que en otros aspectos la persona, evoluciona y cambia, se manifiesta de diferentes maneras y se vive de diferente forma en la infancia, pubertad y tercera edad… pero en todas se halla presente y es igual de importante.
sunny

marissa dayan arellano sa



en el tema de pacientes genericos nos habla del tratamiento, de algunos de los farcacos que utiliza, y el aspecto psicologico en el cual el paciente de se desarrolla tambien icluyen a los familiares de la persona, x que en su mayoria se tratan de personas de la tercera edad.
en el tema de farmacos genericos vs patentes nos habla acerca de lo que es cada uno, cual es el mejor, a cual recurrimos mas, etc..
y por ultimo en el tema de actividad sexual nos habla acerca de las distintas etapas de proceso del ser humano y algunas enfermedades y conosimientos acerca de psicotropicos, para las distintas enfermedades del ser humano.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.