Discusion

Foro de discusion


No estás conectado. Conéctate o registrate

temas del foro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 temas del foro el Sáb Abr 30, 2011 5:57 am

angel3


Invitado
La psicofarmacología es una rama de la psicología donde se maneja las medicamentos que se pueden utilizar desde un medicamento genérico, es decir Cuando un medicamento genérico es vendido la marca original la composición tiene un principio activo que se incorpora a las sales pero no significa que tenga el mismo efecto lo que lo hace más económico, en lugar de un nombre comercial se da un nombre farmacéutico lo que le les llama medicamentos de patente, un medicamento genérico puede ser elaborado una vez vencida la patente del medicamento de marca siempre que reúna todas las condiciones de calidad y bioequivalencia (la prepararacion que se le da en diferentes laboratorios). Todos los fármacos aprobados por un Ministerio de Salud o autoridad sanitaria y tienen pasar por los mismos controles que son la calidad, la eficacia y la seguridad, los medicamentos genéricos tienen muchas ventajas, la principal ventaja de un medicamento genérico frente a un medicamento de marca es el menor coste, ya que el genérico no requiere inversión en investigación, desarrollo y promoción. Además de la ventaja del precio, estos medicamentos cumplen con los mismos registros sanitarios que los medicamentos de marcas y tienen la misma eficacia sobre el organismo. Este tipo de medicamentos se utilizan para tratar síntomas como la depresión es uno de los síntomas más fuertes y muy visto por que se abarca en muchos trastornos, la depresión se ve como un cuadro donde se caracteriza por una serie de manifestaciones donde la conducta y las emociones disminuyen la autoestima donde se ve la presencia de angustia y tristeza como síntomas principales, otro síntoma predominante es el pensamiento sobre todo en los somatomorfos. En peor de los casos en la depresión si la depresión es mayor el paciente puede llegar al suicidio, la depresión se clasifica en una neurótica o psicótica, la depresión neurótica es más sencilla de tratar. En la depresión psicótica se dan los trastornos de estados de ánimo también se da la distimia la cual se caracteriza por un estado de ánimo crónico y a pesar de eso la depresión del paciente padece de los síntomas depresivos típicos. Hasta la depresión puede ser provocada desordenes hormonales, sindromes cerebarles serios ( enfermdad de parkinson, esclerosis multiple), sustancias caso son drogas que muchas veces en ves de ayudar empeoran las cosas si no se administran bien el que se mas común es el alcohol. Los trasotornos del estado de animo se clasifican de la siguiente manera:
TRASTORNOS BIPOLARES
1. TRASTORNO BIPOLAR MIXTO
2. TRASTORNO BIPOLAR MANÍACO
3. TRASTORNO BIPOLAR DEPRESIVO (Los trastornos depresivos son mayores).
4. CICLOTIMIA (Depresión moderada con episodios hipomaníacos)76
TRASTORNOS DEPRESIVOS
1. DEPRESIÓN MAYOR. DEPRESIÓN ENDÓGENA (EPISODIO ÚNICO).
2. DEPRESIÓN MAYOR RECURRENTE (DE TIPO MELANCÓLICO O MELANCOLÍA).
Esta es la calificación de los trastornos dele estado de ánimo solo que mas actualizado seria trastornos maniacodepresivo en vez de bipolar, Yo como psicólogo recurría como último recurso alos fármacos, Al estar medicasdo el paciente se debe estar alerta por los efectos secundarios que estos provoquen, en cuanto surgan cambios negativos se tendrá que retirar el antidepresivo y recurir a otro, estos cambios se dan principalmente en la sinapsis.
Pero sobre todo ver la importancia que tiene este tipo de medicamentos sobre todo en pacientes geriátricos experimentan con la edad una serie de cambios fisiológicos que disminuyen el potencial de la función de diversos sistemas del organismo. Los pacientes geriátricos son más sensitivos a los efectos terapéuticos y tóxicos de los fármacos por otro lado lado la farmakinetica de los fármacos también sufre cambios con la edad, la cantidad de droga en un medicamento utilizable en el torrente sanguíneo esta de terminado por la absorción, distribución, metabolismo, todos estos procesos son afectados por el envejecimiento a lo que hay que agregar, la droga lisoposolubres (Benzodiacepina, anti psicóticos, antidepresivos) se difunden en este tejido y se distribuyen ampliamente en el organismo, por esta razón, su eliminación es también más lenta y se prolonga. Por todas las consideraciones señaladas, la preinscripción de psicofármacos en el paciente geriátrico debe ser cuidadoso, comenzando con dosis bajas y subirlas lentamente, una consideración importante que se debe tener presente en la preinscripción de psicofármacos al enfermo geriátrico es el contexto social en que se vive el paciente. Una gran mayoría de ellos funcionan cognitiva y físicamente sin mayores dificultades, por lo que la educación y las indicaciones se dan directas al paciente. La farmacokinesis es un concepto de farmacokinesis se refiere a lo que el organismo hace son un fármaco administrado, lo que depende naturalmente de la características farmacológicas de la droga este complejo proceso comprende varias etapas , especialmente, la absorción, la distribución, el metabolismo y la excreción de las drogas, en el metabolismo de los psicofármacos juega un papel fundamental el sistema de enzimas pueden alcanzar niveles tóxicos, aunque se administren en dosis terapéuticos usuales. Son los fármacos usados en psiquiatría pueden ser afectados, se destacan las drogas antidepresivas triciclicas que tienen potencial cardiotoxic serio.
Angelo ramiresz rocha 8 ejecutivo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.