Discusion

Foro de discusion


No estás conectado. Conéctate o registrate

psicofarmacologia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 psicofarmacologia el Dom Nov 14, 2010 4:14 am

Perla Viviana

avatar
Los psicofármacos son los remedios vinculados con las enfermedades psíquicas. Se medican en casos muy simples como el insomnio o la ansiedad, hasta en casos de gravedad extrema como los delirios en la psicosis. Estos medicamentos actúan directamente sobre el Sistema Nervioso Central, intentando la disminución del síntoma ocasionado.
Cuando se administra una droga es preciso llegar a un límite de "impregnación" y esto significa, que a partir de tal cantidad de miligramos aparecerán efectos secundarios a los que en ese momento deberemos medicar paralelamente. Los psicofámecos, pues, actúan sobre el síntoma y no sobre la sicopatología, al igual que la medicina tradicional, no busca el origen, ni la causa, si no tienden a la desaparición de la manifestación.


En farmacología, la preocupación principal es la variabilidad de la respuesta a las drogas. Cuando la dosis de una droga que produce una respuesta particular se determina en varios individuos, se comprueba que varia de uno a otro. Una vez mas, cuando se investigan las respuestas a una dosis fija de una droga en diversos individuos se comprueba que cambia. Además de las diferencias cuantitativas, hay otro tipo de variación entre individuos, por lo demás muy similares, que consisten en presencia o ausencia de una característica particular. En farmacología esto resulta evidente, por ejemplo, en presencia p ausencia de una droga a cierto numero de individuos.

http://www.autosuficiencia.com.ar/shop/detallenot.asp?notid=741

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.