Discusion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Discusion

Foro de discusion


No estás conectado. Conéctate o registrate

FarmacoKinesis (Psicologia,octavo, turno ejecutivo)

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

elrigo16

elrigo16

En general este tema nos habla, no de los farmacos que se le adminsitran al cuerpo, si no la forma en que el mismo es capaz de procesarlas acorde a su edad y las caracteristicas farmacologicas de la droga.
este proceso comprende varias etpas pero en especial 4, absorcion, distribucion , metabolismo y excrecion de las drogas. el sistema enzimatico del citocromo que se encuentra en la musoca intestinal y en el higado, es el principal afectado por el metabolismo de los psicofarmacos . no todas las personas tienen las mismas anzimas asi que el proceso en cada individuo sera diferente, un ejemplo que menciona es que el 5% al 10% tienen un bajo nivel de la enzima 2D6 que es la encargada de metabolizar muchos farmacos.
se habla tambien de drogas que pueden inducir (aumentar) la accion de la enzima que los metaboliza un ejemplo de estas son la Carbamacepina y la nicotina. se mencionan muchos mas ejemplos de psicofarmacos su accion y demas termino clinicos que la verdad no entiendo, asi que decidi no mencionarlos.

Opinion personal:
Este tema me parecio verdaderamente interesante ya que muchos de nosotros (me incluyo) no tenemos el conocimiento de que con la edad la administracion de farmacos debe ser diferente que cuando uno es joven, sin mencionar que cada persona necesita diferentes cantidades y no hay una medida universal para las mismas.
otro tema interesante es el de las enzimas que ayudan a metobolizar los farmacos.

**Nota:
Tengo entendido que el tema era farmacokinesis, pero estoy viendo que Rocio publico algo sobre geriatria, si estoy equivocado diganme para crear un nuevo tema. Gracias.

http://www.myspace.com/elrigotrevi16

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.