Discusion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Discusion

Foro de discusion


No estás conectado. Conéctate o registrate

lectura y discusion para el jueves 25 de noviembre

+47
placencia
jimmy
mario rojo 3b
ivan
LAURA RAMOS
Edie rodallegas nocturno
alfredo silva
gabriel gutierrez 3a
Angelica Valdez
maureen madeline rodrigue
Karen Montoya!
VERA
andres
Jose De la Rosa
joel martinez escobedo
MaYrA
ch!k!ll@*
Nidia lopez vazquez 3b
luis terrazas
raul rodriguez rodriguez
ariana
Luisa Rojas
KARENSYTA
Anabel 3-B
antonio cisnreos
geovanna martinez
guadalupe mendieta 3b
maria caldera 3b
yusty18
victor campa 3a
Anna Ponce nocturno
brianda mora 3-A
gerardo
karla liliana gonzalez ro
frank gonzalez
Martin Gomez Morales
manuel vargas
nadia
V. Gaspar
samuel palacio rodriguez
Guadalupe Flores
alan
Lucero.Hernandez
Linda Reyes 3-A
jesus manuel renteria esc
lalo
Admin
51 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

26lectura y discusion para el jueves 25 de noviembre - Página 2 Empty Embalsamar, arte de embellecer cadáveres Jue Nov 25, 2010 6:32 am

KARENSYTA

KARENSYTA

sunny Buenas tardes profesor sunny
affraid La lectura esta muy interesante ya que usted nos estaba comentando en la clase sobre el embalsamamiento es muy interesante saber el proceso que lleva el cuerpo para poder sepultarlo o bien cremarlo. Algo que me llamo mucho la atención fue que en la iglesia católica tenían la creencia de que el cuerpo fallecido de su familiar era como una imagen de dios y que guardaban sus huesos por que supuestamente cuando las almas del muerto llegaran iban a reencarnar. El embalsamamiento es un termino estético que se le hace al cadáver pues es de mucha ayuda por que existen cadáveres que sufrieron algún accidente o alguna enfermedad espantosa que hace que se desfigure su físico y esto para sus familiares seria mucho mas doloroso. Se dice que el embalsamamiento se origino en el antiguo egipcio para darle mejor apariencia y preservar el cadáver en algún futuro pero para esto ellos decían que el embalsamiento era una forma de evitar la putrefacción y así conservar la integridad del cadáver. Hay que saber que en algunas culturas tienen costumbres muy exóticas como sentarlos y abrirles los ojos “para que ellos vean quien fue a verlos al velorio” otras consérvalos en un sillón para no sentir ese vacío en su hogar y hay otras personas que visten a su ser querido muy elegante con ropa fina, joyas, hasta ropa interior nueva, pero habemos algunos que pensamos que todo eso es una exageración pues los difuntos ya no tienen gozo alguno de todo eso.
Bueno profesor es todo por mi parte farao KARENSYTA SAENZ farao 7mo CRIMINOLOGIA

Luisa Rojas

Luisa Rojas

Shocked

El embalsamamiento del cadaver es un arte que creo yo apenas comienza en Mexico.
Supongo que realmente no hay una necesidad científica mas que una moral de este tipo de embalsamamiento ,si creo que es totalmente comprensible que los familiares y amigos prefieran ver a su difunto como alguna vez sano lucio en vida.
Debe de dar una especie de tranquilidad o sientan que ellos estaran mejor o que descanzan en paz, sea cual sea la razon de su muerte (incluyo aquí obviamente cualquier razón espeluznante o tétrica que pudiera haber involucrada en el hecho).
También me parece muy interesante lo mencionado en la lectura,el tipo de embalsamamiento dependiendo del país, por lo tanto, cultura. Particularmente no se si me gustaría ver a un familiar muerto sentado en una silla o con palillos en los ojos, supongo por mi cultura, pero aclaro que siento una especie de facinacion con la idea de que tal ves ya no ven la muerte como algo obscuro o prohibido, sino que la reciben y hacen lo mejor que pueden para poder aceptar estar rodeados de ella.

28lectura y discusion para el jueves 25 de noviembre - Página 2 Empty el embasamamiento. Jue Nov 25, 2010 8:30 am

ariana

ariana

Para mi el embalsamar a una persona es como seguir martirizando a la familia,es como seguir recordando,seguir estando triste. es un gasto inutil por que me imagino que es carisimo, y para que quieres tener a una persona hay siendo en imagen la misma, si no siente,no piensa,no te ve no nada solo esta hay.

y aparte el cadaver merese respeto, seriedad ya nada de andar de aqui para aya cargando con el muerto ya eso esta mal!!!!!!! depende de cada religion, y de la morbosidad con lo que la gente lo vea.

para mi ya el muerto esta muerto y ya, hay que dejarlo descansar. Very Happy pirat clown pirat Arrow Arrow Arrow Arrow

29lectura y discusion para el jueves 25 de noviembre - Página 2 Empty embalsamar!!! Jue Nov 25, 2010 8:40 am

raul rodriguez rodriguez

raul rodriguez rodriguez

pz primeramente nos dice aki en
la lectura que es un arte hacer el
embalsamiento por q aqui es cuando
arreglan el cuerpo si este se encuentra
en un estad0 ya sea irrekonosible por
proyectiles de arma o algo asiii..y
pz nos dice del procedimiento q lleva
ya sea al sepultarlo o al cremarlo..
nos dice tamb q existen dif tipos de kulturas q
tienen diferentes paises o ciudades,, y pz kon el
emalsamientoo nosotros no vem0s a nuestr0s
seres queridooss irrekonosibles si no
k0m0 si estubieran durmiendoo.,...
afro afro afro afro afro
afro afro afro afro afro afro

http://www.myspace.com/tontinteam

luis terrazas



Cool Cool Very Happy Cool Cool afro queen
Pues este tema es super interesante y a mi pareser es algo que mucha gente le tiene miedo, pero yo creeo que la preparacion del cadaver para el ritual de velacion y posteriormente a la inhumacion o en su defecto cremacion. El preparar un cuerpo en si es toda una tecnica super interesante porque a mi pareser se conose mucho sobre los cadaveres y la anatomia humana interna y externa ya sea e una embalsamacion de uncadaver por muerte natural que es super sencilla ya que no lleva mas de 2 o 3 horas, asta una reconstruccion del cuerpo por un accidente mortal, en si se puede desir que los embalsamadores son los cirujanos plasticos de los cadaveres ya que tenemos que aser lo posible para ponerlos en condiciones para que los familiares los puedan observar, este es un trabajobueno y entretenido a mi pareser porque si es una reconstruccion de cara y cuerpo completo se tiene que aser detalladamente y muy eticamente para que quede como era en vida la persona.
Una preparacion que tengo siempre en mente cuando se toca este tema es un hombre de 29 anios que le dieron muerte con multiples tiros si no me equivoco eran entre 60 y 80 con entrada y salida en algunaspartes del cuerpo esta paersona quedo ireconosible nos llevo 8 hrs. preparar a esa persona para ue nos quedara lo mejor posible y areglado para uqe sus familiares lo pudieran ver a este cuerpo se le tuvo que enserar mas de la mitad del rostro ya que tenia colgajos de piel que no se podian suturar por lo destrosados que se encontravan al final de la preparasion sea lo que sea el hombre quedo super bien y los familiares muy contesntos ya que les aviamos comunicado que era posible que su familiar estuvieran en la velacion a ataud sellado por lo impresionante que estava. lo mejor de que puede resivir uno es la satisfaccion de losfamiliares de como queda su difunto, el agradesimiento que se da es lo mas grato que puede tener uno.
En si pues la embalsamada es una tecnica que se trae desiglos atras y se a ido perfeccionando con el paso del tiempo para asi asta que hoy en dia los velan de pie, o en sus beiculos segun sea la ultima volundad de la persona.
Para mi pareser el embalsamar un cuerpo es el mejor trabajo te puedo tener ya que es muy prefecional y es algo en el que no ai dia en que se aprenda algo nuevo o se descubra affraid Exclamation Exclamation
hoy en dia se tiene ya muchas tecnicas para preparar y asta los quimicos se an ido perfeccionando y existe ya quimicos asta para personas de todas las rasas que existen
Very Happy Very Happy Very Happy Cool Cool Cool Cool Cool Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

queen queen farao king Basketball
les adjunto esta imajen para que vean como puede ser un cuarto de embalsamar aqui en mexico https://2img.net/r/ihimizer/i/dscn9222.jpg/

Nidia lopez vazquez 3b

Nidia lopez vazquez 3b

El embalsamamiento es un arte esto es cierto ya que como dice la lectura despues de que un cuerpo quede dforme por desirlo de alguna manera puede volver a su forma debido al maquillaje y las demas sustancias que les ponen para que se vean como si estubieran vivos.
tambien nos dice en la lectura que conforme a las diferentes culturas se aplica el embalsamamiento dice que en una cultura sietan a los cuerpos en un sillon y hasta les habren los ojos para que ellos los recivan.
bueno esto fue lo que se me hiso mas interesante de la lectura Rolling Eyes

ch!k!ll@*

ch!k!ll@*

El embalsamamiento es utilizado con el proposito de darle al cadaver una mejor apariencia.
Como se explica en la lectura el embalsamamiento surge como un ritual de la cultura norteamericana protestante y judía.
Existen otros tipos de embalsamamiento (a parte del de maquillar el cadaver) que es el inyectarle al cuerpo una sustancia que lo protegera del la putrefaccion y este se conservara.

De acuerdo a las costumbres se practicaba la conservacion de los cuerpos muertos debido a que se esperaba que cuando viniera la resurrección el alma identificara sus restos óseos para que pudiera reencarnar.

Por lo que en los ultimos años ya no es conservado el cuerpo ahora el metodo mas utilizado es la cremacion.


What a Face Yudith Armendariz What a Face

33lectura y discusion para el jueves 25 de noviembre - Página 2 Empty EMBALSAMAMIENTO Jue Nov 25, 2010 9:50 pm

MaYrA

MaYrA

Arrow study Rolling Eyes Como bien nos dice la lectura el embalsamar es un arte.
El resultado de este trabajo debe de ser impecable ya que la apariencia del embalsamado debe de ser la misma que tenía cuando vivía.
Como por ejemplo en una muerte violenta como es una ejecución por lo general las balas destrozan el rostro del occiso por lo tanto el embalsamador tiene que hacerle una reconstrucción total del rostro ya que al momento de ser visto en el funeral los familiares se lleven una buena impresión de este, por que será la última imagen que se tendrá de recuerdo.
En mi punto de vista se me hace ilógico y una tontería que al morir las personas las inhumen con ropa muy costosa y joyería muy fina porque para que aparentar lo que no era en vida.
La lectura nos muestra los diferentes tipos de embalsamamiento que se realizan en diferentes costumbres, la judaica me dio asco y la de la cultura africana huuuy que miedo pero bueno pues cada quien sus tradiciones yo me quedo con la mexicana.


Like a Star @ heaven flower MAYRA LIZETH PEREZ SAENZ flower Like a Star @ heaven

34lectura y discusion para el jueves 25 de noviembre - Página 2 Empty Embalsamamiento Jue Nov 25, 2010 10:20 pm

joel martinez escobedo



Arrow Arrow Arrow Como dice la lectura el embalsamamiento es un arte

El resultado de este trabajo debe de ser impecable ya que la apariencia del embalsamado debe de ser la misma que tenia en vida como lo menciona la lectura de la mujer que el embalsamador la reconstruyo como un artista lo hace con su lienzo. Por ejemplo lo que esta pasando ahora en nuestra ciudad con tantas ejecuciones en donde los cuerpos quedan completamente destrozados por lo tanto el embalsamador tiene que hacer una reconstrucción total para que los familiares se lleven una buena impresión de su familiar y lo recuerden como era en vida y no como quedo después del accidente. Y pues algunas personas como nos dice la lectura son enteradas con joyas y prendas muy costosas según su forma de vida. Y también le ponen fotos de sus familiares e hijos. También la lectura nos muestra los diferentes tipos de embalsamamiento según sean las costumbres.
study study study study

Jose De la Rosa



Esta labor no es nada sencilla ya que el cuerpo debe de estar casi perfectamente como
fuese en vida y mucho mas aun el rostro debe de estar en perfecto estado. Existen
varios tipos de embalsamamiento dos particularmente son el de inyección
intraarterial e intersticial en mi opinión yo pienso que esto de la ropa no es
tan importante al fin y al cabo junto con el cuerpo se va a descomponer lo mas
adecuado seria una ropa sencilla o común y corriente pero claro esto mas bien es de
acuerdo a la posibilidad económica que tenga la familia de occiso ya que creo que el
costo no ha de ser nada accesible para familias de escasos recursos… lo que si es
importante es la cuestión del rostro principalmente así como del resto del cuerpo
que es lo que mas dolor (sentimiento) le causaría a los familiares del occiso…

36lectura y discusion para el jueves 25 de noviembre - Página 2 Empty El arte de embalsamar. Jue Nov 25, 2010 10:42 pm

andres

andres

Pues bueno despues de aver leido esta pequeña reseña
me queda mui claro que el embalsamamiento es todo un arte
ya que los embalsamadores son todos unos artesanos porque
en ocaciones se tiene que recontruir todo un cuerpo, un rostro etc.
Tambien se entiende que el tipo de embalsamamiento se da
dependiendo la cultura, religion o region y que esta se
daba muchos años atras como en el caso de los norteamericanos que acostumbraban a poner centados a los
fallecidos en un sillon elegante en la sala de su casa,
tambien me parece interesante que algunos difuntos se vayan mejor vestidos a descanzar que en la vida propia por ser la ultima despedida esto supongo que es ala gran represion que tenemos sobre la muerte....

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

VERA



PUES ESTE TEMA ME PARECE MUY INTERESANTE YA QUE ES ALGO MUY PECUILIAR
EL HACER ESTO YA QUE MAS EN NUESTRA CULTURA NO SE ACOSTUMBRE ESTO O MAS BIEN NO SE LE PRACTICA MUCHO YA QUE LO MAS USUAL ES QUE SE LE DE SEPULTURA.

Y PUES ESTA TECNICA ES DE LO MAS COMPLICADA YA QUE SE DEBE HACER CON MUCHO CUIDADO Y CUIDAR HASTA EL MAS MINIMO DETALLE PARA LOGRAR HACER UN BUEN TRABAJO. AL TERMINO DE ESTE LOS FAMILIARES COMO NOS DICE AQUI SE LES SUELE VESTIR CON
LAS MEJORES COSAS.

Karen Montoya!

Karen Montoya!

Lo que hacen los embalsamadores para mi punto de vista tambien es un arte ya que
si una persona queda muy mal o con golpes , se puede aser una tipo
''reconstruccion'' por medio del maquillaje y de la manera en que arreglan
al fallecido, hasi la persona despues de que la arreglan tendra la apariencia casi
como cuando se encontraba con vida.

El maquillaje es de gran alluda ya que con el rimel, rubor, cualquier make up
que se le ponga a las personas muertas dan asi la mejor apariencia posible.

Devemos de tener en cuenta que hay un tipo de embalsamamieno en el que inyectan
en los vasos organicos ciertos liquidos , para preservar de la putrefaccion
los cuerpos muertos.

Se acostumbra poner a los cuerpos ropa de vestir elegante que muchas veces
es mas costosa que la que acostumbraban usar en vida, todo esto es para
conservarlo como era en vida.
afro

maureen madeline rodrigue



me gusto este tema ya que los embalsamadores hacen my buen trabajo sobre todo porque en los funerales , el cuerpo tiene que estar presente la mayoria de las veces y tiene que estar presentable. es decir el cuerpo se tiene que ver como estaba en vida, los maquillan, les hacen arreglos faciales para que no se note la ausencia de liquidos, como la sangre.
claro que nosotros como criminologos pues no es algo asi como de nuestra carrera, pero es necesario saber esto , porque tambien tiene algo que ver con la medicina forense,
tambien el drenar los liquidos y saber llenar el cuerpo con quimicos que hagan que no se descomponga el cadaver facilmente.
aunque de todo esto pues seria mas facil y mas economico cremar el cuerpo, aunque pues lo mas comun es presentarlo en la funeraria para que le puedan dar el ultimo adios.

40lectura y discusion para el jueves 25 de noviembre - Página 2 Empty EL ARTE DE EMBALSAMAR..... Vie Nov 26, 2010 2:24 am

Angelica Valdez

Angelica Valdez

Hola:

Este tema es interesante ya que explica el proceso de embalsamar un cuerpo, primero
Una persona especializada da un método de embalsamar al cuerpo que es limpiar al cuerpo y
Llenarlo de unas ciertas sustancias como el formol que son para conservar más al cuerpo,
Para detener o que se lleve un poco más lento el proceso de la putrefacción del cadáver….
otro proceso son el maquillaje, la ropa, joyas, zapatos, etc. Que los familiares visten y maquillan
a su difunto para la ceremonia de despedida de su ser querido. Muchas de las personas hacen este
proceso a través de sus costumbres y creencias de sus antepasados, al igual que muchos por su religión ya sea católica, judía, etc.;
ahora se han actualizado por asi decirlo este proceso, ya que envés de enterrar a sus familiares como lo acostumbraban antes, ahora
llevan a sitios de cremaciones; cada proceso de embalsamar es diferente, sencillo y rápido pero toda persona lo lleva a cabo para
concretar o finalizar el ciclo de la mue
rte del ser humano.

41lectura y discusion para el jueves 25 de noviembre - Página 2 Empty EMBALSAMAMIENTO DE CADAVERES!!! Vie Nov 26, 2010 2:28 am

gabriel gutierrez 3a



La discusión nos describe el trabajo mas delicado y con mucho profesionalismo que deben llevar a cabo los embalsamadores, pues tiene a su cargo el trato de un occiso a quien se le tiene mucho aprecio por los familiares, ya que se trata de la ultima vista que tendrán con el mismo.
Se menciona como un arte el efectuar esta profesión (embalsamador) pero opino que simplemente es un trabajo, pero eso si; con un características especiales.
En lo que respecta a las mejores ropas, joyas etc. que acompañan al occiso, creo que es valido, en fin será el ultimo recuerdo para los familiares, pero de lo que si estoy segura es que todos esos materiales, serán recuperados por terceros y no precisamente acompañaran al difunto en su ultimo viaje.
El tema toca parte de la cultura con relación al tema, pues menciona que son diferentes formas de dar el ultimo adiós al difunto, pero creo aquí necesario el que se acorte y legalice; la forma correcta de despedir difunto, mas que nada por las cuestiones de salud y otro por el aspecto psicológico “para que hacer mas grande el dolor”.
Ya por ultimo veo que la profesión de embalsamador, hasta cierto punto; es una profesión mas y solo será cuestión de gusto al arte el tomarla o la mera necesidad.

GABRIEL GTZ 7MO CRIMINOLOGIA!!

alfredo silva

alfredo silva

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil santa rendeer santa rendeer santa rendeer santa rendeer santa rendeer santa rendeer
YA LO HABIA MANDADO PERO CURIOSAMENTE OTRA PERSONA MANDO OTRO MENSAJE Y EL MIO SE PERDIO...

BUENO EL ARTE DE EMBALSAMAR BASICAMENTE ES VENDER LA IMAGEN DEL OCCISO HACIA SUS FAMILIARES O SERES QUERIDOS ,, QUE SE ENCUENTRAN REUNIDOS EN ESE MOMENTO PARA PASAR SUS ULITMOS MOMENTOS JUNTOS EN ESTE MUNDO ,, POSTERIORMENTE EL CADAVER PASARA POR TODOS LOS PROCESOS DE PUTREFACCION Y LOS DEMAS ,, PARA ESTO YA ES DEMASIADO TARDE DEBIDO A QUE LA FAMILIA LOS VA A RECORDAR SUPUESTAMENTE BRILLANTES Y RADIANTES COMO LOS VIO POR ULTIMA VEZ EN SU FERETRO ,,, DESGRACIADAMENTE ESTO NO ES ASI ,,, DESPUES DE POCOS DIAS COMIENZA TODO ESE PROCESO POR EL CUAL EL CADAVER DEBE DE PASAR OBLIGATORIAMENTE ,,, ES POR ESTO QUE EL TRABAJO DEL EMBALSAMADOR ES IMPORTANTE PARA QUE LOS FAMILIARES LO RECUERDEN LO MEJOR POSIBLE Y ASI NO TENGAN TANTO DOLOR POR LA PARTIDA DE ESTE SER QUERIDO , HACIA EL OTRO MUNDO,, EN TODO EL MUNDO SE PRACTICAN DIFERENTES RITUALES , SEGUN SEA LA REGION , PAIS O COSTUMBRES

YO VOTO POR LA CREMACION ( NI MADRE QUE ME SEPULTAN)
lol! lol! Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Cool [b]

Edie rodallegas nocturno

Edie rodallegas nocturno

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


EL EMBALSAMAMIENTO ESTA PRACITMAMENTE DISE;ADO PARA DEJAR LA MEJOR IMAGEN POSIBLE EN ESTE MUNDO , YQ QUE UNO DEJA DE EXISTIR PERO LA IMAGEN CUENTA MUCHO , YA QUE ES NUESTRO ULTIMO Y MEJOR RECUERDO QUE DEJAMOS Y ESTO EMPEORA SI NO DEJAMOS NINGUN TIPO DE ERENCIA O BIEN PARA NUESTROS FAMILIARES Y SERES QUERIDOS ,, YA DE ESTA MANERA NI LES IMPORTA LA MUERTE Y MENOS LLORARLE PORQUE LO UNICO QUE DEJO FUE TRISTEZAS Y PENAS,, POR ESO LO IDEAL ES IR PLANIFICANDO NUESTRO ULTIMO PARTY ANTES DE QUE LLEGUE,,, CURIOSAMENTE HAY SI VAMOS A SER EL ALMA DE LA FIESTA,, Y EL CENTRO DE ATRACCION PARA HOMBRES Y MUJERES,,, KE RARO NO, POR ESO HAY KE PAGAR LOS SERVICIOS FUNERARIOS DESDE AHORA,, PARA QUE NO HABLEN DE NOSOTROS DESPUES DE MUERTOS,, Y CLARAMENTE QUE EL DE LA FUNERARIA NOS VA A HECHAR UNA MANITA DE GATO PARA QUE QUEDEMOS SUPER NICE PARA LA OCACION,, BASICAMENTE ESTA ES SU FUNCION ARREGLAR,, MODIFICAR Y TUNEAR A LOS MUERTOS.......... What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face
affraid A MI SI KE ME ENTIERREN

LAURA RAMOS



Esta técnica de embalsamar un cuerpo viene de nuestros antepasados, pero a mí en lo personal no me gustarían que me embalsamaran primara mente por creencias que nos van inculcando la sociedad, parte de cómo nos muestran en la lectura se me hace un poco del mal gusto y loco que alguien embalsame el cuerpo de su ser querido para mantenerlo cerca de él, ya que aparte que se me hace así como un poco de tortura psicológica tanto para él como para la familia en general tener por ejemplo a tu papa sentado en la sala día y noche. Yo pienso que hay que cerrar un circulo y enfrentar el duelo como se debe para que estemos bien emocionalmente con todos.
Y pues como dice en la lectura no le veo caso que sea más cara la ropa con la cual les ponen después de embalsamar, si de por si esto es raro ahora usar más dinero para la ropa que para otras cosa. En mi opinión soy más tradicional prefiero el entierro


lol! cherry cherry cherry cherry cherry cherry cherry cherry cherry cherry cherry cherry cherry cherry cherry cherry cherry cherry lol!

45lectura y discusion para el jueves 25 de noviembre - Página 2 Empty embalsamar, arte de embellecer cadaveres. Vie Nov 26, 2010 3:15 am

ivan

ivan

el embalsamamiento como ya lo vimos en la clase
viene desde tiempos muy remotos de la historia..
descubierto aora si que por error.. al intentar
conservar alimentos..
la tecnica consiste en inyectar al cadaver de
una serie de liquidos, entre ellos el formol
(este va en sustitucion a la sangre ) que es el que
ayuda a preservar el cadaver algunos dias mas antes de su cremacion o sepultura, que por lo general son 3 o 4 dias .

el embalsamamiento como la cremacion son opciones para
" el descanso eterno " de la persona.. pero
tambien depende cual de las dos opciones se tome
al momento de fallecer algun familiar, esto devido a
la costumbre que se puedan tener en la familia

pale
entre otras cosas...

https://www.facebook.com/ivanplurrr

mario rojo 3b



el trabajo de embalsamamiento es muy importante como el de todos porque hay ocasiones que el embalsamador tiene que recontruir cadaberes que han quedado desechos por diversos motivos ya que es muy doloroso para los familiares ver en mal estado a su difunto ami en lo personal se me haria de mal gusto ver a un cadaber sentado o con ojos habiertos pero cada persona y cada cultura venera a su difunto como mas le guste y se respeta

47lectura y discusion para el jueves 25 de noviembre - Página 2 Empty Embalsamar, arte de embellecer cadáveres Vie Nov 26, 2010 3:44 am

jimmy

jimmy

Cuando se habla de el embalzamar cadaveres nos estamos refiriendo al arte de hacer parecer al cuerpo lo mas que se pueda a como se miraba en vida, esto se puede hacer de distintas formas, pero el objetibo es lo mismo hay un cierto grado de complejidad al realizar este trabajo cuando la persona murio de una forma violenta o en un accidente, ya que en ocasiones hay que reconstruir partes del cuerpo que fueron dañadas.

El trabajo del embalsamamiento es muy importante ya que con este se da al cadáver la apariencia más cercana posible a la que la persona tubo en vida, y de esta forma los familiares no distingan las huellas de la muerte si esta fue accidental o con violencia.

Cuando se trabaja sobre un cadáver es una tradición importante vestirlo de manera que se vean bien en el “último viaje que realizaran” esto según las creencias norteamericana, protestante y judía.

Existen diferentes formas de embalsamar los cuerpos según sea el lugar del mundo, existen diferentes métodos según la religión que profese la familia de los muertos, en regiones de Oaxaca optan por sentar a los cadáveres de los niños tal y como se hace en África debido a una migración de personas de este continente a nuestro país , es por eso que en algunas regiones de ese estado adoptaron esa y otras costumbres.


.......|..____________________, ,
....../ ..---____JM_______---__|]
...../_==o;;;;;;;;_______.:/
.....), ---.(_(__) /
....// (..) ), ----'
...//___//
..//___//
.//___//

placencia

placencia

Like a Star @ heaven EL EMBALSAMAMIENTO ES EN VERDAD UNA PAUTA IMPORTANTE QUE RECIBE EL CUERPO EN SU PROCESO DE ENTREG; PUESTO QUE NI EN ESTA PARTE SE OLVIDAN DE LA RELIGION , NI COSTUBRES DE LA PARTE DONDE VIVIO EL AHORA OBSISO. affraid
DATA QUE EN CADA PARTE DEL MUNDO farao SE HAN CONSERVADO LAS CREENCIAS QUE ANTES SE LLEVAVAN A CABO Y AUQUE HAN EVOLUCIONADO SE TRATA DE CONSERVAR POR RESPETO A LOS ANTEPASADOS"COSTUMBRES"... jocolor
PUESTO QUE ES INCREIBLE Y ESTO EN REALIDAD ME HA CAUSADO UNA GRAN ADMIRACION YA QUE EN EL CASO DE LA VESTIMENTA SE LLEGA A VESTIR AL HORA OBSISO CON LA MEJOR ROPA POSIBLE , HASTA LLEGAN A COMPRARLE ROPA FINA Y JOYAS PARA SER CEPULTADO MUY ELEGANTE.. king
CREO QUE ES BUENO CONSERVAR TRADICIONES, PERO SIN GASTAR TANTO, BUENO SI HAY RECURSOS... Basketball
ES EN VERDAD UN TRABAJO MUY IMPORTANTE EL QUE REALIZA EL EMBALSAMAMIENTO QUE TINE QUE LLEGAR A DEJAR EL CUERPO IGUAL O LO MAS POSIBLE PARECIDO SI SU CASO FUE CASI LA PERDIDA DE SU FORMA .
COMO ES IMPORTANTE SEÑALAR QUE SIEMPRE HASTA EL HECHO DE MUERTE NOS HAN ACOMPAÑADO TODO TIPO DE COSTUMBREY LA RELIGION, QUE HASTA EN EL MOMENTO DEL NACIMIENTO EN CASO DE LOS CATOLICOS YA FUE PREVISTO EL VAUTIZO COMO UNA COSTUMBRE DE NUESTROS ANTEOASADOS EN FIN. EN TODA OCASION

49lectura y discusion para el jueves 25 de noviembre - Página 2 Empty Embalsamar, arte de embellecer cadáveres Vie Nov 26, 2010 4:19 am

eric gutierrez 3B

eric gutierrez 3B

study study study study study study study study study study study study study study study study study study study study study study study study study study study

PUES EL EMBALASAMAMIENTO SI ES UN ARTE,POR QUE DE UN CUERPO QUE SUFRIO UN ACCIDENTE I QUEDO IRRECONOSIBLE,EL EMBALSAMADOR ES UNA ARTISTA POR QUE DEJA EL CUERPO COMO ERA EN VIDA. PERO EL TRABAJO DEL EMBALSAMOR ES DEJAR EL CUERPO COMO ERA EN VIDA, PERO ESO DE MAQUILLARLOS VESTIRLOS ZAPATOS EXOTICOS COMO QUE YA ES EXAJERARSE PERO CADA QUIEN TIENE SU FORMA DE PENSAR POR FAMILIARES QUE AN FALLECIDO.


Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

50lectura y discusion para el jueves 25 de noviembre - Página 2 Empty EMBALSAMAR, ARTE DE EMBELLECER CADAVERES Vie Nov 26, 2010 5:15 am

Diana Torres

Diana Torres

EL EMBALSAMAMIENTO VIENE SIENDO UN PROCESO POR EL CUAL PASA EL CUERPO DE UNA PERSONA MUERTA ESO PARA PODER CONSERVAR SU PUTREFACCION, ESTE PROCESO SE A HECHO DESDE AÑOS ATRAS PERO VARIA MUCHO DEPENDE DE CADA CULTURA O DE ACUERDO A SU RELIGION UTILIZAN TECNICAS DIFERENTES DE EMBALSAMAMIENTO COMO LO VIENE SIENDO QUE EL CUERPO SEA ENTERRADO O CREMADO.
EN LA ACTUALIDAD SE A IDO ADOPTANDO MAS LA IDEA DE LA CREMACION YA QUE ANTES NO ERA BIEN VISTA. EL CUERPO ANTES DE PASAR A SER ENTERRADO O CREMADO PASA POR UN RITUAL QUE VIENE SIENDO LA DESPEDIDA DE SUS SERES QUERIDOS YO CREO QUE ES UNA BUENA IDEA EL MAQUILLARLOS Y VESTIRLOS PARECIDOS A COMO ERAN ANTES ASI LOS FAMILIARES SE QUEDAN CON LA SATISFACCION DE PODERLO VER POR ULTIMA VEZ TAL COMO ERA EN VIDA CREO QUE EL TRABAJO QUE HACEN LAS PERSONAS QUE EMBALSAMAN ES MUY SIGNIFICATIVO YA QUE NO SOLO ES SU TRABAJO PODER CONSERVAR AL CADAVER SINO TAMBIEN PODER RECONSTRUIRLO EN CASO DE QUE UBIESE TENIDO UNA MUERTE ACCIDENTAL Y HAIGA QUEDADO EN MUY MALAS CONDICIONES Y ASI LOS FAMILIARES SE SENTIRAN MEJOR AL VER A SU DIFUNTO YA QUE ESTO SE VA MAS POR EL SENTIMENTALISMO DE LAS PERSONAS Y AYUDA A MINIMIZAR LA PENA DE SUS SERES QUERIDOS.

clown Like a Star @ heaven Arrow Exclamation Question Twisted Evil bounce tongue pirat I love you What a Face

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.