Discusion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Discusion

Foro de discusion


No estás conectado. Conéctate o registrate

lectura y discusion para el jueves 25 de noviembre

+47
placencia
jimmy
mario rojo 3b
ivan
LAURA RAMOS
Edie rodallegas nocturno
alfredo silva
gabriel gutierrez 3a
Angelica Valdez
maureen madeline rodrigue
Karen Montoya!
VERA
andres
Jose De la Rosa
joel martinez escobedo
MaYrA
ch!k!ll@*
Nidia lopez vazquez 3b
luis terrazas
raul rodriguez rodriguez
ariana
Luisa Rojas
KARENSYTA
Anabel 3-B
antonio cisnreos
geovanna martinez
guadalupe mendieta 3b
maria caldera 3b
yusty18
victor campa 3a
Anna Ponce nocturno
brianda mora 3-A
gerardo
karla liliana gonzalez ro
frank gonzalez
Martin Gomez Morales
manuel vargas
nadia
V. Gaspar
samuel palacio rodriguez
Guadalupe Flores
alan
Lucero.Hernandez
Linda Reyes 3-A
jesus manuel renteria esc
lalo
Admin
51 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

Admin

Admin
Admin

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=266241

https://discusiones-galvan.forosactivos.net

2lectura y discusion para el jueves 25 de noviembre Empty El arte de embalsamar Mar Nov 23, 2010 9:02 pm

lalo



Con esta lectura me doy cuenta que hasta el arte de embalsamar, tiene su “moda”. Aquí claro queda que los vivos son los que deciden referente a cada cultura el como proceder con su difunto. Se tienen procedimientos y medidas para preservar la sanidad en estas prácticas, pero no deja de ser interesante el lado de la cultura pues sin duda que tener a un occiso sentado y aun más tétrico con los ojos abiertos a través de palillos; es de cultura, por no decir otra cosa.
Es difícil el aceptar la muerte de una persona cercana, a la cual se le tenia mucho afecto, pero veamos que es mas difícil, el aceptar su muerte o no mediar psicológicamente en la media, pues creo inaceptable el mandarlo embalsamar para tener a la persona en la sala de la casa.
La cremación debería, a mi punto de vista, ser una disposición legal y aplicada a cada ser humano. El muerto ya no regresa o al menos no se a registrado tal cosa y asi lo dice la ciencia.
El aspecto religioso pasaría a ser un lujo con eso de velar al difunto.

3lectura y discusion para el jueves 25 de noviembre Empty ENVALSAMAMIENTO DE CADAVERES Mar Nov 23, 2010 10:46 pm

jesus manuel renteria esc



El embalsamamiento es una práctica, generalmente usando sustancias químicas en especial resinas o bálsamos con el objeto de preservar de la putrefacción la integridad de los cadáveres.
Las referencias más antiguas de la práctica se remontan al antiguo Egipto pero se ha descrito que la preservación de los cadáveres usando bálsamos y procesos físico-químicos también se acostumbraba entre las culturas sudamericanas particularmente en el Perú y entre los incas aunque mediante técnicas diferentes a las egipcias
embalsamar un cadaver es un proceso extremadamente abominable e invasivo en el cual implementos especialmente creados para este proceso son usados en nuestros seres querido. Muchos de estos implemntos permanecen en el cadaver ya que han sido disenados para sellar los orificios naturales del cuerpo humano. Los compuestos quimicos usados hace que los tejidos suaves del cuerpo adquieran una rigidez solida como cera o concreto. El color de la tez que sera expuesta (como la cara, el cuello, el pecho y las manos) recibiran una aplicacion de colorantes liquidos externos aplicados con brochas para dar la falsa impresion de vida a un ser que ya no la posee
Los compuestos quimicos usados en el proceso de embalsamar son extremadamente toxicos. Tan toxicos que los embalsamadores se cubran de pies a cabeza cuando estan llevando a cabo la abominable labor mutilatoria

Linda Reyes 3-A

Linda Reyes 3-A

EL EMBALSAMAMIENTO DE CADAVERES CONSISTE EN ARREGLAR LOS CUERPOS ESTETICAMENTE YA QUE HAY DIFERENTES TIPOS DE MUERTES COMO POR EJEMPLO EN UN ATROPELLO LA PERSONA PUEDE QUEDAR IRRECONOCIBLE DE LA CARA Y EL EMBALSAMADOR LE HACE UNA RECONSTRUCCION FACIAL PARA QUE LUZCA LO MAS PARECIDO A CUANDO TENIA VIDA PARA QUE AL MOMENTO DE VELARLOS TENGAN UN MEJOR ASPECTO PARA AQUELLAS PERSONAS QUE ASISTAN AL FUNERAL SE LLEVEN UNA BUENA IMPRESIÓN DE ELLOS YA QUE EN EL VELORIO ES LA DESPEDIDA DE SU SER QUERIDO Y ES COMO LO VAN A RECORDAR. SIN EMBARGO SE ME HACE UNA EXAGERACION QUE SE LE PONGA AL DIFUNTO ROPA FINA Y JOYERIA YA QUE ESTOS YA NO LE SIRVEN DE NADA AL LUGAR AL QUE VA (TRES METROS BAJO TIERRA). lol! lol! lol! lol! flower flower flower affraid affraid
ESO DE QUE EN DIFERENTES CULTURAS SIENTEN AL DIFUNTO PARA QUE RECIBA A LAS PERSONAS QUE ASISTEN A LOS FUNERALES ES MAS DIFICIL PARA LOS FAMILIARES YA QUE LO ESTAN OBSERVANDO CONSTANTEMENTE Y ES COMO UNA TORTURA PSICOLOGIA Y MUZHO MAS SI LES ABREN LOS OJOS PERO EN FIN HAY QUE RESPETAR LAS CREENCIAS DE DIFERENTES CULTURAS.
confused confused confused confused Sleep Sleep Sleep Sleep flower flower flower flower lol! lol! [/color][/size][/justify][/justify]

5lectura y discusion para el jueves 25 de noviembre Empty Embalsamamiento Miér Nov 24, 2010 1:15 am

Lucero.Hernandez



Para mi la importancia del embalsamamiento radica en las condiciones en que se entrega el cuerpo a los familiares, por lo cual el trabajo que realice el embalsamador tiene que ser hecho de una manera perfecta para lograr hacer que el cuerpo de la persona se vea como cuando tenia vida.

Tambien tener en cuenta que no todos los embalsamamientos son iguales y que depende la region en la se hace el embalsamamiento y las costumbres asi como tradiciones que se tengan en los diferentes partes del mundo.

El saber hacer un buen embalsamamiento es muy importante y por lo cual no se debe incurrir en errores ya que estos no se podran rehacer y creo que para los familiares seria muy desagradable asi como todavia mas doloroso ver a su familiar en malas condiciones cuando lo que se pretende es hacerlo ver como si estuviera descansando y en las mejores condiciones para darle la ultima despedida.
affraid

alan

alan

pues en mi opinion yo no se para que se hacee esto.
yo pienso que cuando una persona se muere, ya hay que incinerarla y punto , ademas es mucho mas barato y se evita molestias con la demas gente de estar velandolo, ir al cementerio, y todo ese show.
claro que para la gente catolica o de religion , pues esta bien porque siempre van a ver al cuerpo en el feretro, y pues esta gente que embalsama tiene que hacer este trabajo de maquillarlos, sacarles la sangre al cadaver y el excremento para que en el funeral no huela y ademas se vea como fue en vida, no le veo el caso pero cada quien su religion. ademas esto de ir a ver al cuerpo o que lo tengan ahi 2 o 3 dias se me hace como morbo , se supone que hay que respetar el cadaver.
cuando uno esta muerto , ya no importa como te traten total ya no vas a sentir, te quemen o te entierren o incluso cuando te hacen la autopsia.
sin ofender a nadie esto es solo mi opinion.

7lectura y discusion para el jueves 25 de noviembre Empty EMBALSAMAMIENTO Miér Nov 24, 2010 2:39 am

Guadalupe Flores

Guadalupe Flores


sunny sunny sunny AL IGUAL QUE LA NECROPSIA EL ELMBALSAMAMIENTO DEBE REALIZARSE CORRECTAMENTE. LOS ENCARGADOS EN ESTE PROCESO DEBERAN TENER EN CUENTA QUE SU TRABAJO DEBE SER LO MAS ESTETICO POSIBLE, YA QUE POR MOTIVOS EMOCIONALES SERA LA ULTIMA VEZ QUE LOS FAMILIARES VERAN A SU SER QUERIDO. POR TANTO MUCHAS DE LAS VECES ESOS CUERPOS SE LLEVAN SUS PERTENENCIAS MAS VALIOSAS PARA TODA LA VIDA O DE IGUAL MANERA SU APARIENCIA ES MEJOR QUE EN LA DE VIDA, YA QUE EN OCASIONES LA FAMILIA DECIDE GASTAR MAS.

sunny sunny sunny EL EMBALSAMAMIENTO AYUDA A CONSERVAR A EL CADAVER POR MAS TIEMPO, PERO TAMBIEN EXISTEN DIFERENTES TIPOS DE ESTE, SEGÚN CULTURA, RELIGION O COSTUMBRES.


samuel palacio rodriguez



el embalsamiento desde mi punto de vista yo lo veo como arte y
para las familias como una estetica para sus difuntos.
y para los familiares que en vida no brindaron una buena
atencion al difunto, con el embalsamiento pueden borrar
o aminorar su pena. por otro lado puede ser por costumbres
de los diferentes paises o por mero gusto.
lo que mas me llamo mi atencion fue en la parte que nos dise
de la vestimenta, como pueden vestir al difunto de una manera
mas elegante y costosa de lo que el mismo vestia cuando estaba
en vida.
el maquillaje es fundamental en dicho proceso y las personas
que realizan este trabajo deben de tener el don de ser artistas.

9lectura y discusion para el jueves 25 de noviembre Empty Embalsamiento Miér Nov 24, 2010 7:14 pm

V. Gaspar



Son diversas la razones por las cuales se desea conservar un cadáver exento de putrefacción o descomposición. Unas veces es debido a la necesidad de conservar el cuerpo para realizar con él prácticas anatómicas, preparaciones anatómicas o disección. Esto es propio de los Servicios Universitarios de Anatomía. Otras veces es por petición de los familiares del difunto o por disposición testamentaria.
En otras circunstancias, la conservación del cadáver por medio de embalsamamiento está destinada a mantenerlo en las condiciones óptimas para su traslado a otro país o por circunstancias legales o políticas especiales
El embalsamamiento es una práctica, generalmente usando sustancias químicas, en especial resinas o bálsamos, con el objeto de preservar de la putrefacción la integridad de los cadáveres
El culto por la muerte y la creencia de que los muertos volverían a la vida en un plazo no determinado inició la faraónica costumbre del embalsamamiento. Ahora el culto religioso se mezcla con la necesidad de la conservación del cadáver.

10lectura y discusion para el jueves 25 de noviembre Empty EMBALSAMAR Miér Nov 24, 2010 7:21 pm

nadia

nadia

El embalsamamiento o maquillage estetico, es una tecnica utilizada para traer la calma a la familia cuyos seres queridos an perecido. Desde epocas antiguas esta tecnica es muy utilizada en sus variedades:

Egipto- La práctica se originó debido a la creencia en la inmortalidad del espíritu humano, ya que decian que el cuerpo deveria de resistir todo el camino que se menciona en el libro de los muertos para poder seguir adelante y asi regresar a la vida, esta creencia terminaba cuando no era bien descritas las acciones que dvia de realizar el ya difunto devido a que no llegaria al destino de la inmortalidad. Esto es el embalsamamiento mas conocido.

Hoy en dia no es para encontar la vida eterna ni la recarnacion de la persona fallecida, es para ayudara a la familia a pasar por este doloroso proceso, no solo se conoce por su nombre tecnico sino tambien como maquillage estetico (asi se llega a denominar en distintas funerarias), en el cual no solo buscan que el ceurpo este en un estado de tranquilidad sino que este paresca que aun esta con vida, en ciertos lugares de Mexico se utiliza la recostuccion total del cuerpo en caso que este lo necesite para eso se realizaron unas placas de ule espima que se utilizan para rellenar o reparar partes del cuerpo que lo necesiten, para aquellos que desean que el cuerpo tenga un buen color o uno mas natural se utiliza un picmento que se puede mesclar con la o las sustancias que se ocupane n el cuerpo y despues de una media hora empieza a recuperar su color el cuerpo, tambien existen suturas de punto escondido para poder mantener cerrados los ojos y la boca sin q esta se noten, por ultimo solo queda el maquillage y las ropas para acompañar al difunto en su descanso.

Bueno esto es lo que yo sobre este temas y un poco de lo que he apendido.

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven You Only Liva Once Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

11lectura y discusion para el jueves 25 de noviembre Empty El arte del Embalsamiento Miér Nov 24, 2010 7:34 pm

Wendy O.


Invitado

La discusión nos describe el trabajo mas delicado y con mucho profesionalismo que deben llevar a cabo los embalsamadores, pues tiene a su cargo el trato de un occiso a quien se le tiene mucho aprecio por los familiares, ya que se trata de la ultima vista que tendrán con el mismo.
Se menciona como un arte el efectuar esta profesión (embalsamador) pero opino que simplemente es un trabajo, pero eso si; con un características especiales.
En lo que respecta a las mejores ropas, joyas etc. que acompañan al occiso, creo que es valido, en fin será el ultimo recuerdo para los familiares, pero de lo que si estoy segura es que todos esos materiales, serán recuperados por terceros y no precisamente acompañaran al difunto en su ultimo viaje.
El tema toca parte de la cultura con relación al tema, pues menciona que son diferentes formas de dar el ultimo adiós al difunto, pero creo aquí necesario el que se acorte y legalice; la forma correcta de despedir difunto, mas que nada por las cuestiones de salud y otro por el aspecto psicológico “para que hacer mas grande el dolor”.
Ya por ultimo veo que la profesión de embalsamador, hasta cierto punto; es una profesión mas y solo será cuestión de gusto al arte el tomarla o la mera necesidad.

12lectura y discusion para el jueves 25 de noviembre Empty embalsamamiento Miér Nov 24, 2010 10:14 pm

manuel vargas



en esta lectura es mui importante ya que nos mencion algunos
pasos a seguir en el embalsamamiento.
tamvien nos menciona algunas culturas las cuales en nuesrto pais no se realizan
en nuestro pais com lo menciona la lectura
existe una mescla de barias culturas tal coma la de los catolicos, cristianos etc
el embalsamamiento es una arte ya ke las personas que lo realizan
le dedican un grantiempo a esa persona la cual se merese un devido repeto
desde mi punto de vista esta actividad es una arte mui inportante ya que esta se realiza cotidianamente Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised sunny sunny sunny Basketball Basketball

13lectura y discusion para el jueves 25 de noviembre Empty el arte del embalsamiento Miér Nov 24, 2010 10:18 pm

Martin Gomez Morales

Martin Gomez Morales

En mi opinión personal el embalsamiento es una técnica que al igual que otras son esenciales para nosotros que estudiamos criminología. Y puede verse desde una perspectiva como arte, en otro aspecto se en el lado familiar que si el difunto fue muy querido quisiese conservar su silueta en carne viva ups o muerta.es interesante el maquillaje como se puede reconstruir un cuerpo ya sin forma. Son muchas las razones por las cuales se desea conservar un cadáver exento. Para mi la importancia del embalsamamiento en las condiciones en que se entrega el cuerpo a los familiares, por lo cual el trabajo que realice el embalsamador tiene que ser muy bien hecho de una manera perfecta para lograr hacer que el cuerpo de la persona se vea como cuando tenia vida.

de mi punto de vista se me hace que no tiene tanto cazo hacer este proceso de embalsamamiento es como no superar el adios del ser querido.

Entrando mas en la teoria de esta, es una tecnica con el fin de preservar la putrefacción.
Cada quien tiene diferentes maneras de pensar y se les puede aser muy exagerado eso de ponerle joyas o vestimenta muy cara pero para mi es como quedarte con una buena imagen de esa persona.



Última edición por Martin Gomez Morales el Jue Nov 25, 2010 9:12 am, editado 3 veces

14lectura y discusion para el jueves 25 de noviembre Empty El arte de embalsamar Miér Nov 24, 2010 10:18 pm

frank gonzalez



el embalsamiento es un arte debido a que las personas que se dedican a esta labor desempeñan un trabajo que es de mucho valor para los familiares del occiso.
los embalsamadores tienen el deber de realizar un buen trabajo con delicadez porque sera la ultima vez que los familiares vean a su ser querido para darle el ultimo adios.
se menciona algunas costumbres que se realizan en otras culturas que a mi parecer serian terrorificas pero en esas culturas se ven como algo normal ya que asi se realizan seguidamente en los funerales.
algo que se menciona en la lectura y que es muy cierto es que al embalsamar los occisos usan ropa y joyas mas costosas que las que en vida llegaron a usar, algunas personas tienen la costumbre de ponerle joyas o dinero a los occisos para que los lleven en su ultimo viaje.
como conclusion cabe decir que esto es una verdadera arte y que las personas que realizan esta profesion tienen el valor para desempeñar el vestir y maquillar a los difuntos.

15lectura y discusion para el jueves 25 de noviembre Empty ENBALSAMAMIENTO DEL CADAVER Miér Nov 24, 2010 11:00 pm

karla liliana gonzalez ro



ENBALSAMAMIENTO DEL CADAVER Very Happy
PARA MUCHOS EL EMBALSAMAR ES UN ARTE ARTISTICO YO PODRIA COMPARAR COMO UNA HOJA EN BLANCO EN EL CUAL NOSOTROS TENEMOS QUE PLASMAR NUESTRO TRABAJO YA QUE ESTE TRABAJO NO ES PARA NOSOTROS NI PARA EL CUERPO ES PARA LOS FAMILIARES SE LLEVEN UNA MEJOR IMAJEN EN LA QUE SE VEA REFLEJADO EN UN SUEÑO ETERNO QUE PARESIERA QUE ESTA DORMIDO.YA QUE LOS EMBALSAMADORES LES APLICAN UN PRUDOCTO ESPECIALMENTE UNA INYECCION QUE CONTIENE FORMALINA O FORMALDEHIDO PARA OBTENER
LAS CONSERVACIONES PERMANENTES DEL CADAVER EN ESPECIAL LOS TEJIDOS Y VASOS SANGUINEOS TAMBIEN EL RELLENO DE ALGODÓN EN OIDOS ,NARIZ Y HOJOS.YA EN ALGUNAS OCASIONES NO ES NECESARIO PRACTICAR NINGUN TIPO DE DRENAJE DE FLUIDOS CORPORALES TA QUE SE PRACTICA LA DISSECCION Y CARACTERIZACION ARTERIAL SEGÚN EL USO DE TECNICA HABITUAL UTILIZADA POR LOS EMBALSAMADORES, OTRO MATERIAL EMPLEADA PARA LA RESTAURACION DEL ROSTRO ES UTILIZADO EL LATEX YA QUE SE LIMPIA EL ROSTRO , SE FIJA EL TEJIDO Y SE HACE LA RESTAURACION CON EL . EL TEMA DE LA MUERTE PARA MUHOS ES MUY DIFICIL O INCLUSO RESIGNACION QUE TODOS TENEMOS QUE PASAR POR ESE PROSESO YA QUE MUHAS DE LAS VESES PARA EL HOMBRE EL VER UN CADAVER NOS HORRORISA Y NOS REPUGNA MAS QUE POR SU APARIENCIA POR LO QUE SIGNIFICA EL TRIUNFO DE LA NAUSEA Y LA PURULENCIA DE LA VIDA, YA QUE CONTEMPLAR UN CUERPO MUERTO ES MIRAR NUESTRO REFLEJO DE LO QUE ALGUNDIA SEREMOS. farao farao farao flower



Última edición por karla liliana gonzalez ro el Miér Nov 24, 2010 11:06 pm, editado 1 vez (Razón : correcion de texto)

16lectura y discusion para el jueves 25 de noviembre Empty EMBALSAMAMIENTO...... GERARDO 7MO..... Jue Nov 25, 2010 12:53 am

gerardo



EL EMBALSAMAMIENTO ES UNA TECNICA LA CUAL LA REALIZABAN LOS EGIPCIOS DE IGUAL MANERA PERO CON UN MAYOR EMPEÑO SE REALIZABA EN LOS FARAONES Y OTRAS PERSONAS DE IMPORTANCIA ENTRE ESAS CULTURAS, SE USABAN GENERALMENTE SUSTANCIAS QUIMICAS CON EL OBJETO DE PRESRVAR DE LA PUTREFACCION A LOS CADAVERES.

NOSOTROS COMO CRIMINOLOGOS DEVEMOS TENER EN CUENTA ESTA PRACTICA DE EMBALSAMAMIENTO TAMBIEN POR EL ASPECTO FAMILIAR SI LAS PERSONAS DECEAN CONSERVAR EL CUERPO EN UN BUEN ESTADO PARA PODER PRESENTARLO EN EL MOMENTO DEL FUNERAL.

CONSISTE EN ARREGLAR EL CUERPO DE FORMA QUE QUEDE PRECENTABLE YA SEA MAQUILLANDOLO Y ARREGLANDOLO LO MEJOR QUE SE PUEDA SE LE INYECTAN ALGUNAS SUSTANCIAS QUIMICAS PARA PODER CONSERVAR EL CUERPO.

17lectura y discusion para el jueves 25 de noviembre Empty embalsamamiento por brianda mora Jue Nov 25, 2010 1:07 am

brianda mora 3-A

brianda mora 3-A

El embalsamamiento ya viene desde muy atrás. Con la lectura me doy cuenta que es un arte ya que consiste en arreglar a las personas y pues nos sirve de mucho ya que hay victimas que tienen muerte muy violentas y feas y con el embalsamamiento las pueden dejar como eran en vida, las personas que hacen esto deven de tener una paciencia y mucha delicadeza ya que es donde se representa su trabajo y dedicación a su trabajo es una amor al arte, y asi poder presentarles a los familiares a su familiar y que no tengan una mala impresión de la ella.

18lectura y discusion para el jueves 25 de noviembre Empty EL ARTE DEL EMBALSAMAMIENTO Jue Nov 25, 2010 1:26 am

Anna Ponce nocturno

Anna Ponce nocturno

a mucha gente llega a parecerle raro o extraño que halla personas que que dediquen a esto, pero concidero que gracias a ellos las demas personas podemos llevar en la memoria a nuestros muertos con una imagen digna y ademas como si estubieran dormidos.
es un arte ya que el embalsamamiento conciste el dar la mejor imagen a los seres queridos del difunto. en algunas funerarias conciste depende de como fallecio la persona comienza el embalsamamieto ya que si el difunto fallecio dentro de un hospital o de una enfermedad esta ya no pasa por la morge asi que el embalsamador tiene que comensar por filtrar la sangre, el bañarlo, maquillarlo y vestirlo para darle una ultima precentacion

victor campa 3a

victor campa 3a

El embalsamamiento es una tecnica con el fin de preservar la putrefacción, y Pues como se dice si es un arte, ademas tienes que tener pienso yo sangre muy fria para tratar de manejar esto. Y ademas que lo debe hacer gente muy profesional.

Cada quien tiene diferentes maneras de pensar y se les puede aser muy exagerado eso de ponerle joyas o vestimenta muy cara pero para mi es como quedarte con una buena imagen de esa persona.

Otra cosa es de que si hay algo que es muy reconocido nuestro pais es por sus costumbres y una de ellas es el dia de muertos ya que viene desde epocas prehispanicas como la de los mayas y mexicas que tambien se acostumbraban a enterrar a las personas con jade o con pertenencias y ya a la llegada de los españoles se mezclaron con lo catolico.

Y creo que si solo se incinerara ala gente se perderian mucho en nuestras tradiciones como el dia de muertos

20lectura y discusion para el jueves 25 de noviembre Empty * EL ARTE DEL EMBALSAMAMIENTO * Jue Nov 25, 2010 2:19 am

yusty18



*affraid el embalsamamiento es una practica donde dicho objeto es preservar el cadaver por medio de la aplicacion de ciertas sustancias quimicas en dicho cadaver. cheers
flower en esta parctica no solo se trata de preservarlo sino de que se vea inpecable en el sentido de que se vea lo menos maltaratdo posible a si como la aplicacion de maquillaje, entre otros. sunny
afro como por ejemplo de tal manera que para un traslado de una persona a otra ciudad o lugar debe aplicarse esta práctica de embalsamar, para que este en perfectas condiciones ya que no todos los embalsamamientos, son iguales ya que puede variar dependiendo del lugar donde se encuentre. alien
Arrow por este motivo se utilizan tecnicas en esta practica y requieren de ciertos epios para poder realizarla con facilidad. farao
Sleep ya que esta practica fue utilizada si se puede decir en egipto ya que los sacerdotes fueron los iniciadores de esta tecnica utilizada actual mente ya que ellos lo hacian con los faraones entre ellos las personas mas importantes ya que en la actualidad se dice que hecho lo mismo con personas famosas que han fallecido violentamente o algo similar. Basketball alien justina de la cruz cherry *

21lectura y discusion para el jueves 25 de noviembre Empty el arte de embalsamamiento Jue Nov 25, 2010 2:45 am

maria caldera 3b



[justify]bueno ami este articulo me pareció así como algunos dicen que es de moda
estar tan lindo y perfumado para la ocacion de la muerte y de estar resiviendo a los invitados que se hallan sido a su funeral sentados en los sillones a mi me parece que el
arte de embalsamamiento es un poco complicado ya que para
algunas de las personas asi lo decean o en las diferentes
culturas asii es planteado

embalsamar a una persona es mi opinion que es como no dejarlos
como que qieren que se que de asi como ellos eran pero
pues para que los quieren asi si ellos jamas van a platicar
o abrasarte como lo hicieron cuando estaban vivos

pero en fin eso es de cada quien....

22lectura y discusion para el jueves 25 de noviembre Empty EL ARTE DE EMBALSAMAR Jue Nov 25, 2010 3:16 am

guadalupe mendieta 3b

guadalupe mendieta 3b

lol! lol! lol! lol! lol! lol!
Este tema pues nos habla de como es preparada una persona para que su cuerpo no se descomponga y se vea bien durante su funeral, soy de las personas que no le encuentran un fin a esto ya que cuando mueres pues lo que debe pasar es que o te entierren o te cremen inmediantamente... A lo que dice la lectura el embalsamar es un arte ya que se debe tener conocimiento de que quimicos son los correctos para preservar un cuerpo durante algun tiempo, asi mismo el maquillaje debe de ser cuidado para que no se noten las lesiones o las mismas marcas que deja la necropcia en un cuerpo. El embalsamador debe de dejar el cuerpo presentable tanto de maquillaje como de vestimenta al difunto, pale pale pale Este tema no me gusto mucho que digamos asi que no tengo mucho que aportar mas lo que menciona la lectura :slee
p: Sleep
Sleep

geovanna martinez



:affraid:embalsamar Very Happy pale farao
Existen varios tipos de culturas, hay muchos maneras distintas de darle el ultimo adiós a la persona amada los embalsamadores hacen un gran trabajo para que nuestro familiar luzca perfectamente. Pero en algunos casos no se puede hacer gran trabajo como hoy en día que los asesinan y los dejan irreconocibles y de esa manera no podemos exigir demasiado. Al momento de que el cadáver fue reconstruido, algo higiénico en el momento que esa persona fallece seria la cremación pero no todas nuestras culturas o religiones lo permiten, ya que en el momento que el cadáver entra en lo que es la putrefacción son demasiados gérmenes los que abundan y de la otra manera que seria la cremación terminan en el instante que seria incinerado. Todas las personas deberían pensar en el método de cremación para constar con una mejor higiene.
lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol!

lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! afro afro afro afro Sleep cheers cheers cheers

24lectura y discusion para el jueves 25 de noviembre Empty embalsamamiento antonio cisneros 7to Jue Nov 25, 2010 3:51 am

antonio cisnreos



el emvalsamamiento es un procedimiento estetico que se utiliza prinsipal mente para arreglar o envellecer un poco mas los cadeveres que sufren algun tipo de deformasion devido a la causa de muerte o solo por que luce mal y lo prinsipal no solo estetico es la conservacion del cadaver por medio de la introduccion de siertos liquidod como formol esto es para evitar la putrefaccion del cadaver rapida esdesir para que se conserve mas tiempo.
los cadaveres una vez que son enbalsamados se visten de una manera normal o asta exentrica es desir ropa cara joyas etc. esto es diferente en cada cultura por ejemplo en mexico se a optado por isinerar los cadaveres y asi desidir si conserbar el cadaver o depositarlo en algun lugar

Anabel 3-B

Anabel 3-B

El embalsamamiento o mejor conocido como conservacion
de los cadaveres hoy en dia no es para encontar la vida eterna ni la recarnacion
de la persona fallecida, es para ayudara a la familia a pasar por este doloroso
proceso,en el cual no solo busca que el cuerpo este en un estado de tranquilidad
si no que este paresca que aun esta con vida.

farao En Egipto, la practica se origino debido a la creencia en la inmortalidad
del espiritu humano, ya que decian que el cuerpo deveria de resistir todo el camino
que se menciona en el libro de los muertos para poder seguir adelante y asi regresar
a la vida.

Yo no estoy de acuerdo con esta tecnica creo que es muy complicada aparte pienso que
no es muy necesaria solo es para atraer gente o publicidad si una persona reconosida
lo hiciera.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.