Discusion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Discusion

Foro de discusion


No estás conectado. Conéctate o registrate

Lectura y discusion para el Lunes 31 de Enero

+17
alan
V. Gaspar
guadalupe mendieta 3b
lalo
MaYrA
brianda mora 3-A
andres
Edie rodallegas nocturno
ariana
alfredo silva
Nidia lopez vazquez 3b
ch!k!ll@*
karla liliana gonzalez ro
luz elena gurrola
nadia
geovanna martinez
Admin
21 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin

Admin
Admin

http://www.mailxmail.com/curso-criminalistica-investigacion/fases-investigacion-criminal

https://discusiones-galvan.forosactivos.net

geovanna martinez



Son tan concretas las fases de la investigación y con gran medida podríamos llegar a grandes resultados
Casi la mayoría de los ciudadanos tenemos conocimientos de los hechos que ocurren día con día pero por miedo no decimos como sucedieron las cosas. Y la violencia trasciende. En este caso ya no se prosigue con las fases que serian:

*La comprobación del hecho: la pregunta es ¿Que vamos a comprobar?, si la escena esta determinadamente contaminada.
*Diligencias Preliminares: la gente no habla por miedo entonces que testigo hay.
*Formulaciones de la Hipótesis: no hay nada que formular cuando matan a alguien solo quedan los casquillos o un encobijado.
*Planeación de la investigación criminal: hay demasiadas preguntas pero cero respuestas, o falsos diagnósticos del crimen. Lo estamos viendo día con día.
*Recopilación y obtención de la información: el investigador acude pero nadie es capaz de decirle algo por lo que pasa LA VENGANZA.
*Fuentes de información: en este caso podrán auxiliar de anónimos pero la gente ya no es capas ni de eso, menos de fotografías.
*Manejo de informantes: testigos.
*La entrevista dentro de la investigación criminal: si es buen planteamiento pero creo que muchas veces van aconsejados o mejor dicho con una buena planeación pase lo que pase.
*Análisis de la información: información que se recopilado en el proceso de la información.
*Desarrollo investigativo: en esta fase es recomendante asistir varias veces de ser posible a la escena del crimen pero por exceso de asesinatos no hay un debido tiempo.
*Informes de la investigación criminal: muchas veces hay alguien superior a nosotros y tenemos que obedecer aunque quieras o no.
Como buen criminalista debe realizar esto con gran seguridad y cuidado:
- Búsqueda. Simples casquillos.
- Identificación. Los destrozan o cortan sus cabezas.
- Individualización. Están demasiado saturados.
- Embalaje. El gobierno no aporta lo demasiado.
- Envío al laboratorio. Ya están contaminados y no ayudan demasiado.
lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol!

3Lectura y discusion para el Lunes 31 de Enero Empty Fases de Investigacion Criminal Vie Ene 28, 2011 8:50 am

nadia

nadia

Bueno mi opinion en lo personal es que si en verdad conocer esta metodologia es muy eficas en todos los sentidos, pero ahi biene el problema lamentablemete en la situcion en la que vivimos hoy en dia es practicamente imposible,por que la verdad tanta metodologia y demas,para que al ultimo no se haga nada correcto o simplemente no se lleve a acabo tales procedimientos.

Hay varios ejemplos de esta situacion, en uno de ellos que conoci personalmente en el que hubo un robo con homisidio (pero fue bajo defensa propia), en el cual la persona fue detenida en el instante y para poder darle su libertad se tenia que establecer un peritaje, pero da la situacion que los genios acargo de este se les ocurrio que despues de aver levantado los supuestos "indicios" (tomaron los casquillos percutidos de la escena con las manos y ponerlos en las bolsas de la chamarra), darles la orden a los locatarios que limpiaran el area y cerraran al publico asta nuevo aviso, despues de haber transcurrido casi 72 horas de esta situacion dicen que para poder establcer el dictamen tiene que ir el encargado del area de Balistica y el correspodiente a Dactiloscopia a revisar el area para buscar mas indicion (cuando esto no servia), por lo cual se tubo que establecer una notificaccion de inexistencia de pruebas por lo cual se dejo en libertat a la persona que actuo en defensa propia.

Bueno sin mas por el momento les dejo esto asu criterio, solo es mi punto de vista. Bye...


Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven You Only Live Once Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

4Lectura y discusion para el Lunes 31 de Enero Empty FASES DE LA INVESTIGACION CRIMINAL Sáb Ene 29, 2011 7:25 am

ALFREDO


Invitado

Que diferencia seria si se cumpliera esta metodología pero lamentablemente vivimos en una comunidad donde los intereses de unos cuantos son mas fuertes que los intereses de la ciudadanía.
Podemos culpar a estos o aquellos, pero la verdad el sistema entero esta fallando.
Ya que mientras unos culpan a los jueces de corrupción o falta de criterio, otros culpan al M.P. por no hacer bien la labor investigativa o incluso culpar de inservible al nuevo sistema de justicia penal, pero también habría de ponerse en el lugar de aquellos. Por ejemplo los magistrados no están suficientemente capacitados para comprender y emitir un dictamen basado en un equipo de trabajo multidisciplinario, además que constantemente se le esta haciendo modificaciones al código penal y al no tener una base sólida se complica lo subsiguiente. El M.P. no cuenta con el equipo, ni la disciplina, ni con estímulos que los haga ser mas eficientes, todo esto sin contar la gran saturación de trabajo que tienen. En cuanto al sistema penal, pienso que difícil es hacer funcionar un sistema cuando no existen las bases adecuadas para su función.


ALFREDO CHÁVEZ C.
LA VERDAD NOS HARA LIBRES

5Lectura y discusion para el Lunes 31 de Enero Empty fases de investigacion criminal Dom Ene 30, 2011 3:44 am

CAMPA


Invitado

lamentablemente la situacion de nuestra ciudad no premite que se lleve a cabo una buena informacion siguiendo las fases de la investigacion,pirmero que nada a la fijacion de una escena violenta los primeros en llegar no son los peritos si no la policia sea municipal o federal y empiezan a realizar movientos dentro de la escena y como consecuencia alteran todo. Por lo regular las muertes o hechos violentos son a causa del crimen organizado y por lo tanto las personas encargadas no siguen la investigacion completa si no a medias.
tambien en lo que son las entrevistas es rara la persona que quiera darla por que existe demasiado miedo en esta frontera y en el pais.
todo se encuentra muy mal organizado y esto nunca permitira una buena investigacion ya que no se podran seguir las fases de esta.

VICTOR MANUEL CAMPA VAZQUEZ

luz elena gurrola



Smile
el contenido de la lectura nos demuestra que si, se siguieran bien las fases de la investigacion todo seria totalmente diferente. los peritos harian muy buena labor de investigacion, y todos o si no en su mayoria los crimenes violentos que ocurren en nuestra ciudad serian resueltos.
pero lamentablemente no es haci, ya que para cuendo ellos llegan la esena del crimen ya esta muy contaminada por las mismas personas que se hacercan a ver que fue lo que paso y estas son las mismas que pudieran dar su testimonio, pero no hablan por temor a su seguridad.
tambien no se le da el tiempo suficiente a la investigacion por el hecho de que son demaciados los crimenes que se cometen...

7Lectura y discusion para el Lunes 31 de Enero Empty fases de ivestigacion criminal Dom Ene 30, 2011 8:45 pm

karla liliana gonzalez ro



FASES DE INVESTIGACION CRIMINAL
ESTAS FASES SON IMPORTANTES, QUE EL INVESTIGADOR TIENE QUE TOMAR ENCUENTA EN UNA ESCENA DONDE OCURRIO UN CRIMEN. EL CONOCIMIENTO DEL HECHO ES DONDE INTERBIENE LA AUTORIDAD QUE ES LA POLICIA QUE ES ENCARGADA DE RECIBIR AQUELLAS LLAMADAS O DENUNCIAS QUE LA SOCIEDAD HACE ANTE UN HECHO. ESTA TERCERA FASE ES DONDE HACE PRECENCIA EL INVESTIGADOR EL CUAL TIENE COMO OBJETIVO RECAUDAR IMFORMACION SOBRE COMO SUCEDIERON LOS HECHOS, PERO PARA CONSEGUIR ESTA IMFORMACION DEBE DE CUESTIONAR A LAS PERSONAS QUE PRESENCIARON LOS ACONTESIMIENTOS, ALGO MUY IMPORTANTE QUE NO SE DEBE OLVIDAR SIEMPRE QUE EL INVESTIGADOR TIENE QUE ACTUAR EN BASE A METODOS, TECNICAS Y PROCEDIMIENTOS TECNICOS-CIENTIFICOS. EN LA PLANEACION DE LA INVESTIGACION CRIMINAL ES DONDE SE OBTIENE LA IMFORMACION MAS CONCRETA, TOMADA DE LA HIPOTESIS Y FORMULACION. EN LA RECOPILACION Y OBTENCION DE LA INFORMACION, EL INVESTIGADOR DEBE SEGUIR MEDIANTE PROCEDIMIENTOS QUE LE AYUDEN A LLEGAR A CLARAR ALGUNAS DUDAS DE LA INFORMACION RECOPILADA DE OTRAS INVESTIGACIONES. ESTA ULTIMA FASE ES PLASMADA EL REFLEJO DE UN BUEN TRABAJO QUE EL INVESTIGADOR Y A LAS PERSONAS QUE AYUDARON CON SU RECAUDACION DE INFORMACION PARA ESCLARECER EL CASO.

8Lectura y discusion para el Lunes 31 de Enero Empty Fases de la investigación criminal Lun Ene 31, 2011 1:08 am

ch!k!ll@*

ch!k!ll@*

Para que se realice una buena investigacion el investigador debe de llevar a cabo una serie de pasos como son primeramente el conocimiento del hecho delictivo, la comprobacion del mismo, la cual se hace con la verificacion directa del mismo sitio donde ocurrrieron los hechos, por consiguiente se levantan testimonios para asi llegar a la verdad de lo ocurrido. De acuerdo a los testimonios proporcionados plantearse hipotesis coherentes que se iran descartando conforme a la investigacion. Al concluir con la hipotesis que se cree mas acercada al hecho se desarrolla un plan de investigacion en el que se establece cuales son las preguntas a las que se les está buscando respuesta. De esta forma se vuelve a entrevistar a las personas involucradas para la mayor recopilacion de informacion la cual se ira depurando al punto de llegar a la conclusion del caso la cual ira plasmada mediante un informe que quedara como prueba para que se determine la responsabilidad del sospechoso.

What a Face Yudith Armendariz What a Face

9Lectura y discusion para el Lunes 31 de Enero Empty TECNICAS DE INVESTIGACION CRIMINAL Lun Ene 31, 2011 2:44 am

Nidia lopez vazquez 3b

Nidia lopez vazquez 3b

la investigacion criminal consiste en:
CONOCIMEINTOS DEL HECHO:Es donde ahi se anota la denuncia si hubo o no hallazgos etc.todo esto se hace para poder comprobar o no un acto criminal.
COMPROBACION DEL HECHO:Esta consiste en la comprobacion directa ahi nos damos cuenta si es ahi o no laescena del crimen.
DILIGENCIAS PRELIMINARES:Son el conjunto de actividades que hace el investigador dentro del caso.
FORMULACION DE LA HIPOTESIS:esta debe de ir acorde con la la investigacion y dicha dbe de estar libre de cualquier suposicion.
RECOPILACION Y OBTENCION DE LA INFORMACION:el investigador realiza mas investigaciones y recopila todo lo obtenido y realiza verificaciones.
FUENTES DE LA INFORMACION:Considera a las personas lugares y estas son clasificadas como diligencias.
DESARROLLO INVESTIGATIVO: Aqui se le da seguimiento a las pruebas e investigaciones obtenidas.
INFORMACION DE LA INVESTIGACION CRIMINAL: este vendrian a ser los conclusiones de la investigacion y entonses asi se da a conocer los presuntos responsables el delito cometido y los participantes.

alfredo silva

alfredo silva

cheers BASICAMENTE LO QUE ES LA FASE DE LA INVESTIGACION ES ALGO MUY ESCENCIAL PARA LO QUE VA A SER NUESTRA VIDA PROFESIONAL, YA QUE EL SEGUIR ESTOS PASOS PEDE SER LA LLAVE DEL ÉXITO EN LA INVESTIGACION CRIMINAL, PUEDE QUE LLEGASEMOS A UNA CONCLUSION MEDIO EXITOSA, EN ALGUNA INVESTIGACION, O LLEGAR A UN ESTIMADO O APROXIMADO, PERO NO A LA VERDAD ABSOLUTA O CLARA, YA QUE EL NO PRESENTAR LAS PRUEBAS O LOS INDICIOS NECESARIOS, ESTO DERRUMBARIA TODO EL TRABAJO REALIZADO, HAY QUE HACER NUESTRO TRABAJO DE LA MEJOR MANERA POSIBLE PARA PROFESIONALIZARNOS E IRNOS ABRIENDO CAMINO EN EL AMBITO LABORAL , YA QUE ESTO NOS LLEVARA A UN NIVEL SUPERIOR, A MI LO QUE MAS ME GUSTA ES LA ENTREVISTA DENTRO DE LA INVESTIGACION CRIMINAL, YA QUE DE ESA MANERA PODEMOS LLEGAR HASTA EL FONDO DE EL PROBLEMA, HASTA SU RAIZ, DE DONDE SURGE O DONDE SE ORIGINA LA CONDUCTA CRIMINAL PARA DE ESA MANERA PODER PREVENIR LA CONDUCTA DELICTIVA O SEGUIR CIERTO PATRON CONDUCTUAL PARA POSTERIORES PROBLEMAS.

11Lectura y discusion para el Lunes 31 de Enero Empty faces!!!!!!!! Lun Ene 31, 2011 3:40 am

ariana

ariana

para una correcta investigacion se deverian de seguir correctamente estas faces,pero desafortunadamente estamos en una situacion en la que nada de eso se hace!!!!!!! por eso estamos como estamos!!!!!!!

creo que estas faces las debe de seguir el investigador para llegar a esclarecer cualquier caso,pero aun asi no seguir solo unas sino paso a paso para tener resultados efectivos, dentro de la investigacion.
tambien es importante el estar bien informados sobre los casos para no tener que andar especulando sobre lo que talvez paso, si no estar completamente seguros,para desarrollar bien cualquier caso. y asi llegar al objetivo de hacer un adecuada aplicacion de la justicia....

Very Happy Cool Laughing

12Lectura y discusion para el Lunes 31 de Enero Empty INVESTIGACION CRIMINAL Lun Ene 31, 2011 3:42 am

Edie rodallegas nocturno

Edie rodallegas nocturno

LAS FASES DE LA INVESTIGACION CRIMINAL SON: CONOCIMIENTO DEL HECHO, COMPROBACION DEL HECHO, DILIGENCIAS PRELIMINARES Y POSTERIORES AL HECHO, FORMULACION DEL LA HIPOTESIS, PLANEACION DE LA INVESTIGACION, RECOPILACION Y OBTECION DE LA INFORMACION, FUENTES DE LA INVESTIGACION, MANEJO DE INFORMANTES, ENTREVISTAS, ANALISIS DE LA INFORMACION, ESQUEMATICOS DE RELACIONES, INFORME Y EXPEDIENTES,,,,,,,, ESTOS SON LOS PASOS NECESARIOS Y EXACTOS PARA UNA INVESTIGACIO 1,000,000,000 (AL BILLON), O CIEN PORCIENTO PERFECTOS PARA UN RESULTADO PROFESIONAL EN LA INVESTIGACION,,, EL MO O EL MUNDUS OPERANDIS ES ALGO MUY INTERANSE TAMBIEN, CONOCER LA FORMA DE PENSAR DEL CRIMINAL, EL HECHO DE PODER LLEGAR HASTA EL FONDO DE LA MENTE CRIMINAL Y DESIFRAR ESO , ES ALGO QUE NO TIENE PRECIO…..

DAR CLASES EN UNA PRIMARIA $1500 SEMANALES
SE ADMINISTRADOR DE EMPRESAS $4500 SEMANALES
QUE TE MATEN POR SER MINISTERIAL……. ESO NO TIENE PRECIO

13Lectura y discusion para el Lunes 31 de Enero Empty fases de la investigacion.. Lun Ene 31, 2011 5:47 am

andres

andres

Shocked Shocked Shocked
Estas fases de la investigacion tienen que ser
exactamente conocidas por el investigador como ya se menciona para tener una magnifica investigacion,
y creo que las conocemos perfectamente.
pero en la sociedad que?...
En la sociedad se aprende a ser reactivo y no
preventivo y se utilizan estos pasos creo que
al igual que nosotros tambien la sociedad tiene que conocer estos paso y ser preventivos para que se
aporta la investigacion y sea mucho mas facil resolver los casos o mejor aun que ni si quiera se den los hechos delictivos..
La sociedad puede ayudar en las fuentes de informacion, recopilacion de informacion, en la formulacion de hipotesis.
Asi seria mucho mas facil aclarar la situacion.
Claro esto seria mas facil aun si no se le tuviera miedo ala policia jaja...

14Lectura y discusion para el Lunes 31 de Enero Empty fases d ela investigacion criminal Lun Ene 31, 2011 6:41 pm

brianda mora 3-A

brianda mora 3-A

Las fases de la investigación son las siguientes:
1. Conocimiento del hecho
2. Comprobación del hecho
3. Diligencias preliminares y posteriores al hecho
4. Formulación de hipótesis
5. Planeación de la investigación
6. Recopilación y obtención de la información
7. Fuentes de información.
8. Manejo de informantes
9. Entrevistas
10. Análisis de la información
11. Esquematización de relaciones
12. Informe y expedientes
Estas fases son muy importantes ya que con ellas se puede llevar una investigación con éxito pero en nuestra actualidad no se puede llevar a cavo la investigación porque se dice que la autoridad tiene algo que ver con lo que esta pasando y si investigas mas de lo que debes te matan y pues eso no es lo correcto porque la investigación criminal es para poder castigar a las personas que cometen tal delito y así poder tener un control en la sociedad.

15Lectura y discusion para el Lunes 31 de Enero Empty FASES DE LA INVESTIGACION CRIMINAL Lun Ene 31, 2011 6:59 pm

MaYrA

MaYrA

Rolling Eyes Wink Es muy importante llevar a cabo las fases de la investigación para poder tener un control en una investigación, se da el conocimiento del hecho para después poder dar una comprobación del hecho, el investigador debe de tener una orientacion para poder establecer la presencia del acto por eso se tiene que hacer con calma sin apresurarse para que la investigacion sea clara se reúne información del caso tomando testimonio de las personas que fueron testigos del acto, debe de tenerse una hipótesis del hecho pero esta debe de ser coherente, se utilizan métodos diferentes para resolver el caso, las fuentes de información son las personas que son las victimas, los testigos y los sospechosos, los documentos que son los videogramas, los videos, periodicos revistas y cualquier medios de comunicacion que pueda ser importante y pueda servir de prueba para la comprobacion del mismo otras fuente de informacion son las diligencias judiciales que son las inspecciones, allanamientos, entrevistas, testimonios y peritazgo la entrevista debe de efectuarse inmediatamente después de que el acto se haya cometido, el informe de investigación criminal debe de cumplir con todos los requisitos legales.

Like a Star @ heaven MAYRA LIZETH PEREZ SAENZ Like a Star @ heaven

16Lectura y discusion para el Lunes 31 de Enero Empty Fases de la investigacion Lun Ene 31, 2011 7:31 pm

lalo



Las 12 fases que se describen en la discusión, sin duda son un excelente planteamiento para dar inicio a una investigación y seguimiento. Se deberá entonces ejercer la profesión para conocer si en realidad estas fases son aplicables o en su momento el como ajustarlas a las necesidades de la investigación.
En las fases me llama la atención la # 4 y 5, la 4ta debido a que aquí se generan las diferentes hipótesis que una vez obtenidas no se pueden desechar, deben de llevar un proceso analítico para ello. El punto seria no generar demasiadas, si no solo las necesarias porque luego entraríamos a un conflicto. Y la 5ta; una vez escogida la hipótesis, se deberán escoger las interrogantes que cubrirán los espacios, hoyos o factor X que se esta buscando encontrar.
Sin duda que el investigador es un apasionado a su trabajo, pero una investigación es lo que menos necesita, requiere simplemente profesionalismo.
Las fases de la investigación nos ayuda también a mejorar problemas personas porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor. Ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas, además, la investigación contribuye al progreso de la lectura crítica.
Por ello al momento de realizar cualquier investigación, es de suma importancia considerar los pasos del proceso, ya que estos como su nombre lo dice son pasos que encaminan al logro de tu objetivo de búsqueda en forma efectiva, y con base a estos puedes analizar y evaluar la investigación realizada y ahorrar tiempo.
Nosotros como investigadores en formación, recibimos lo mejor de las instrucciones por parte de los docentes, pero en realidad esto lo hará efectivo el gobierno y a que se debe que varios profesionistas de la carrera se vean desilusionados, seria también real y profesional el recibir instrucciones del lado oscuro de la carrera, lo que nos espera y no se ve en clase.

17Lectura y discusion para el Lunes 31 de Enero Empty Fases Lun Ene 31, 2011 7:51 pm

Wendy


Invitado

En una escena delictuosa, se tendrá que realizar siguiendo una serie de pasos para no caer en contradicciones.
En el hallazgo de un delito de todo el personal capacitado para resolver y mantener a la gente ajena lejos del lugar para que no se contamine y llegen a alterar el lugar. A la hora de la recopilación de datos, información de testigos hay que estar muy atentos a lo visto, dicho y hecho. La ayuda del laboratorio será de gran importancia pues ahí es donde se analizan las evidencias y con el resultado se amplia la visión del evento. Las fases planteadas son buenas en sentido de llevar un orden en la investigación.
El proceso de investigación sirve como un medio efectivo, el cual lleva a localizar información útil, consolidándose por 12 pasos básicos de investigación.
El estado no creo que siga al margen estas fases y otro buen punto que ya urge se revise; es el del sistema penal, esta muy difícil el encontrar tanta evidencia para aclara el hecho, no siempre se encuentran y hasta en la lectura se nos indica “ cuando no hay evidencia, no la hay” pero si el individuo es culpable, pues muy difícil será el hacerlo pagar.

18Lectura y discusion para el Lunes 31 de Enero Empty FASE DE LA INVESTIGACION CRIMINAL Lun Ene 31, 2011 8:29 pm

guadalupe mendieta 3b

guadalupe mendieta 3b

[color=blue]:lol!: lol! lol! lol! lol!
PUES EL ARTICULO ES MUY BUENO, HABLA DE LOS PASOS A SEGUIR EN UNA INVESTIGACION, SI UNA INVESTIGACION SE LLEVA A CABO ADECUADAMENTE SE LE DA TOTAL CONFIABILIDAD, LA LECTURA MENCIONA UNA SERIE DE PASOS DE LA CUAL MENCIONARE LOS QUE A MI ME PARECIERON MAS OMPORTANTES COMO LO SON:
sunny sunny EL CONOCIMIENTO DEL HECHO, ES DECIR QUE ES LA PRIMERA FASE DE LA INVESTIGACION SIN UN HECHO NO SE TIENE INVESTIGACION, Y
sunny sunny FORMULACION DE HIPOTESIS, ES AUI EN DONDE EL INVESTIGADOR USA SUS CONOCIMIENTOS E INSTINTO PARA DESCRBIR LO QUE PUDO HABER PASASO EN EL HECHO, DEBE DE HACER UNA RECONSTRUCCION DE LO QUE PUDO HABER PASADO COHERENTEMENTE. ES QUI EN DONDE EN INVESTIGADOR DEMUESTRA SUS CONOSIMIENTOS Y SU PROFESIONALISMO, POR ELLO ES LA FASE QUE MAS ME GUSTA.
study study ASI MISMO ESTRUCTURAR UN BUEN INFORME Y NO PERDER NINGUN DETALLE DE LA ESCENA TANTO DE INDICIOS COMO DE TESTIGOS QUE SERAN DE GRAN UTILIDAD DURANTE EL PROCESO.... HAY MAS FACES PERO QUIZE HACER ENFASIS EN LAS QUE A MI ME PARECIERON IMPORTANTES, DURANTE EL PROCESO SE DEBE TENER MUCHO CUIDADO Y ASI MISMO CUIDAR PASO A PASO LA INVESTIGACION, YA QUE UN SOLO ERROR HACE QUE SE PIERDA LA CREEDIBILIDAD DE LA INVESTIGACION Y ESTA PUEDE SER DESECHADA....

19Lectura y discusion para el Lunes 31 de Enero Empty Fases de la investigacion Lun Ene 31, 2011 8:40 pm

V. Gaspar



Estas fases nos indican por los diferentes pasos que debe pasar una investigación desde como se inicia hasta su fase terminal. Pero hay que tener primeramente el conocimiento del mismo y esto se hace por medio de una querella o un hallazgo en el cual participaran los elementos requeridos para comprobar lo sucedido y empezar a formular el caso. Se hace una serie de hipótesis que se Irán desechando de una en una con la ayuda de los indicios y testigos que pudieran encontrar y que servirán para la aclaración del caso. Esto les facilitara el trabajo a los investigadores para no llegar a cometer errores y acusar a un inocente.
El investigar requiere de otros factores y de mucha intuición, ya que no basta solo con unas fases que le digan que sigue.

20Lectura y discusion para el Lunes 31 de Enero Empty FASES DE LA INV. CRIMINAL Lun Ene 31, 2011 8:43 pm

mayraech


Invitado


COMO PODEMOS DARNOS CUENTA EN EL TEMA DE LA LECTURA DE ESTA SEMANA, SE MANEJAN EN LA INVESTIGACION CRIMINAL 12 FASES PARA PODER LLEVARLA A CABO EFICIENTEMENTE, COSA QUE DESGRACIADAMENTE NO ES ASI EN NUESTRO PAIS... Shocked

Y PORQUE NO SE PUEDE DESARROLLAR CORRECTAMENTE LA INVESTIGACION CRIMINAL, SIGUIENDO ESTOS PASOS, NOS PREGUNTAREMOS???? BUENO, HAY UN SIN FIN DE CIRCUNSTANCIAS QUE LO IMPIDEN, PRIMERAMENTE EL SISTEMA DE CORRUPCION QUE IMPERA EN NUESTRO PAIS, Y QUE CREO ES EL PEOR ENEMIGO, PARA QUE ESTO SE LLEVE A CABO.PARTIENDO DE AHI, HAY UNA LISTA ENORME DE FACTORES QUE INTERVIENEN, YA SEA LA FALTA DE CONOCIMIENTOS TANTO DE JUECES, COMO DEL MP, DEL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL, LA PESIMA LABOR CRIMINALISTICA LLEVADA A CABO POR LOS PERITOS EN LA ESCENA DEL CRIMEN, COSA QUE HECHA A PERDEN TODO PORQUE LAS PRUEBAS RESULTAN INVALIDAS, LAS FUENTES DE INFORMACION RESULTAN COMPRADAS O NO SE VERIFICAN CORRECTAMENTE, COMO LOS DOCUMENTOS QUE SIRVEN DE PRUEBA, LA ENTREVISTA RESULTA MAL HECHA POR LAS PERSONAS ESPECIALIZADAS, ETC, ETC, ETC... cyclops

Y LUEGO PASA QUE DESPUES NOS PREGUNTAMOS: Y HASTA CUANDO SE TERMINARAN TANTAS INJUSTICIAS EN NUESTRO PAIS??????

ES TRISTE, PERO ASI ES,SOLO CREO QUE EN LA MEDIDA QUE NOSOTROS COMO FUTUROS ESPECIALISTAS EN LA MATERIA, SI NOS INTERESEMOS POR SEGUIR ESTOS PASOS Y APLICARLOS DE LA MANERA MAS CORERCTA, SIEMPRE APEGADOS A NUESTRA ETICA Y PROFESIONALISMO, AUNQUE TAMBIEN TRISTEMENTE.....A VECES NO ES TAN FACIL CUMPLIR CON ESTOS DOS ULTIMOS REQUISITOS....PERO HACIENDO NUESTRO TRABAJO DE UNA FORMA JUSTA,,, SABREMOS QUE POR NUESTRA PARTE ESTAMOS HACIENDO LAS COSAS COMO SE DEBEN HACER......

BYE.....Y HASTA LA PROXIMA.... Rolling Eyes Wink Sad silent

alan

alan

]size=12]para llevar a cabo una investigacion criminal es necesario aplicar estos pasos y que
se una exitosa investigacion, e impartir justicia.
orita como estudiantes solo lo poddemos ves en teoria, pero en un futuro
muchos de nosotros los aplicaremos diariamente en nuestro trabajo y los
pondremos en practica,
claro para poder tener un control en una investigación no eesta de mas ver primero , saber de que se va a tratar y despues vendra una capacitacion para todo esto.
tambien como aqui lo comenta es muy importante el no tener ningun
tipo de sentimientos durante la investigacion de lo contrario
se puede perder el valor de esta.
claro que tambien deberiamos de dar a conocer esto a toda la sociedad
para que tambienn cooperen , en lo que es la denuncia, que en estos momentos es dificil pero es muy necesario, asi como el ser testigo de algun crimen y que la misma gente tenga el valor de decir y dar a conocer la media filiacion del individuo o retrato hablado.
esto nos ayudaria mucho y no se estarian quejando como hoy en dia ni estarian diciendo
que la policia no hace nada.[/size]

22Lectura y discusion para el Lunes 31 de Enero Empty FASES DE LA INVESTIGACION CRIMINAL Lun Ene 31, 2011 11:15 pm

sabo619

sabo619

ESTE TEXTO NOS ENSENA ALGO DE LO QUE CON ANTERIORIDAD FUIMOS VIENDO AL TRASCURSO DE LA CARRERA, YA QUE DESDE QUE EMPESAMOS A VER SOBRE ESTOS TEMASN NOS INVAN DICIENDO QUE EN CADA COORPORACION HAY UN ORDEN PARA INICIAR LA INVESTIGACION PERO QUE EN SI TODAS APUNTABAN HACIA UNA FINALIDAD LA CUAL ES SABER COMO OCURRIO Y QUIEN LO HIZO POR LO QUE CADA QUIEN VA IR FORMANDO LA MANERA DE INICIAR LA INVESTIGACION ADEMAS DE IR EXPERIMENTANDO LA FORMA CORRECTA O MAS BIEN EL PROSEDIMIENTO QUE A UNO MAS LE CONVENGA PARA LLEGAR AL FIN, Y ADEMAS UNA DE LAS COSAS QUE NO S DISEN ES QUE HAY QUE IRNOS MODERNISANDO Y PREPARANDO PARA ESTAR MAS ACTUALIZADOS CON RESPECTO A LOS TEMAS Y NUEVAS INVESTIGACIONES QUE SURJAN ESTO CON BENEFICIO DE UNO MISMO. ES POR ESO QUE ESTOS TEMAS SON DE NUESTRO AGRADO DEVIDO A QUE NOS MUESTRA QUE ES LO QUE DEBE CONTENER Y SOBRE TODO LA INFORMACION QUE DEBE INCLUIR PERO LO MAS IMPORTANTE ES QUE NOS MUESTRA EN DONDE ES DONDE Y COMO ES QUE SE USA LA DISCRECION YA QUE EN CIERTOS CASOS ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA LO PERSONAL DEVIDO A QUE ES INFORMACION QUE NO LE CONVIENE A OTRAS PERSONAS.

maureen madeline rodrigue



ESTA LECTURA NOS HABLO DE LAS FASES DE LA INVESTIGACION CRIMINAL . cOMO EN TODO PROCEDIMIENTO TAMBIEN PARA HACER UNA BUENA INVESTIGACIO SE DEBEN DE SEGUIR ALGUNOS PASOS COMO LO SON EL CONOCIMIENTO DEL HECHO, COMPROBACION DEL HECHO,A LGUNAS DILIGENCIAS PRELIMINAL\RES Y POSTERIORES, HACER UNA FORMULACION DE HIPOTESIS Y ASI.
TODO ESTO EL INV3STIGADOR LO TIENE QUE LLEVAR ACABO PARA ASI HACER UNA BUENA INVESTIGACION . TAMBIEN LAS FUENTES DE INVESTIGACION COMO LO PUEDEN SER LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN EN EL LUGAR DE LOS HECHOS PERO ASI COMO ESTAN LAS COSAS HOY EN DIA EN ESTA CIUDAD LA GENTE NO QUIERE HABLAR Y MENOS DAR UN BUEN TESTIMINIAL DE LOS HECHOS Y NI SE DIGA DE LOS INVESTIGADORES[center
]

Linda Reyes 3-A

Linda Reyes 3-A

FASES DE LA INVESTIGACIÓN CRIMINAL
HAY VARIAS ETAPAS EN LA INVESTIGACION CRIMINAL Y SE ME HACEN MUY BUENAS NADA MAS QUE ABECES NO SE LLEVAN A CABO CORRECTAMENTE POR LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES POR ESO ES QUE LAS INVESTIGACIONES NO SE RESUELVEN SATISFACTORIAMENTE.
EL CONOCIMIENTO DEL HECHO ES IMPORTANTE YA QUE CON ESTE SE EMPIEZA TODA INVESTIGACION CRIMINAL ESTO SE PUEDE DAR A TRAVES DE LLAMADAS TELEFONICAS, A TRAVES DE POLICIAS QUE AGARREN INFRAGANTI AL SOSPECHOSO COMETIENDO EL DELITO, DESPUES SIGUE LA COMPROBACION DEL HECHO QUE ES CUANDO LAS AUTORIDADES VERIFICAN SI ES VERDADERO EL HECHO O NO, DESPUES SE HACEN LAS DILIGENCIAS QUE ES CUANDO EL INVESTIGADOR REUNI TODOS LOS DATOS POSIBLES SOBRE LA ESCENA DEL CRIMEN COMO POR EJEMPLO ENTREVISTA A LOS TESTIGOS OBVIO QUE TODAS TIENEN QUE SER RELEVANTES AL CASO, ESTOS PASOS PARA MI SON LOS MAS IMPORTANTES AL CASO PORQUE SON LOS QUE NOS AYUDARAN A RESOLVER RAPIDAMENTE EL CASO PORQUE CON ESTOS ENCUENTRAS INDICIOS Y CON LOS TESTIMONIOS PUEDES UBICAR AL CULPABLE, NO ES QUE MENOSPRECIE LAS DEMAS ETAPAS PERO ESTAN SON LAS MAS IMPORTANTES A MI PUNTO DE VISTA.
Sleep Sleep Sleep Sleep confused confused confused lol! lol!

25Lectura y discusion para el Lunes 31 de Enero Empty FASES DE LA INVESTIGACION CRIMINAL Mar Feb 01, 2011 2:54 am

Anna Ponce nocturno

Anna Ponce nocturno

yo no concideraria cual seria la diferncia de estas metodologias y en el no realizarlas pues lamentablemente vivimos no solo en un ciudad sino en un pais donde lamentablemente las investigaciones se realizan ya con una finalidad donde se nos dice a que debe llegar y en otras ocaciones solo te permiten llegar hasta donde los intereses de algunos cuantos te lo permitan la verdad el sistema entero esta fallando.
Ya que mientras unos culpan a los jueces de corrupción o falta de criterio, otros culpan a los peritos que estubieron a cargo de las investigacines como al ministerio publico que estuvo a cargo no se concideran las palancas que estan as arriba de estos como los jefes que dicen dictaminan hasta donde vamos a llegar como investigadores. tambien concidero que los jueces o los magistrados no estan capacitadfos para dectrminar si una persona es culpabble o no ya que ellos solo se basaN EN LO QUE LAS en la leyes y en las sentencias que los delincuentes tiene que pagar. si este pais no fuera dirigido como titeres creo que podemos conciderar una buenas investigaciones se podrian hacer mejor cada dia los trabajos que los peritos y los investigadores realizan diario, pero mientras sigamos vivindo en un pais tan corrupto donde hay veces que con dinero puedes cambiar una sentencia este pais podria ser mejor.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.