Discusion

Foro de discusion


No estás conectado. Conéctate o registrate

Lectura y discusion para el miercoles 10 de Noviembre

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

26 [color=blue]CRONOTANATODIAGNOSTICO[/color] el Mar Nov 09, 2010 10:50 am

jimmy

avatar
Según la fórmula que nos ofrece Bouchut los cadáveres comienzan a perder la temperatura corporal , y esto se va haciendo en periodos de tiempo similares en todos los cuerpos; también existen diversos factores que aceleran o retardan el enfriamiento cadavérico tales como: vestimenta, época del año, humedad ,etc.pero también nos menciona que en regulares condiciones todos los cadáveres se iguala a la del medio ambiente en 24 horas en promedio.

Otro fenómeno cadavérico importante son las livideces ,las cuales son manchas rojas que aparecen en el el cadáver en sus partes mas declives y estas se dan por la gravedad que ocasiona el escurrimiento de la sangre, pero no aparecen en todos los cadáveres por causas como hemorragia externa severa.

Otro fenómeno cadavérico es la momificación y esta parece a partir del sexto mes post mortem y el clima seco y cálido favorecen a este fenómeno el cual se caracteriza por que la piel se va adhiriendo al esqueleto y toma un color oscuro, además la piel se torna dura y correosa.

La rigidez es otro de los fenómenos de los cuales me gustaría hacer mención en este escrito ya que me parece muy interesante porque este fenómeno se va dando progresiva y cronológicamente en todos los cuerpos y después de 24 o 30 horas comienza a desaparecer.

La putrefacción es otro cambio que se da en los cadáveres, y esta ocurre debido a la acción de las bacterias del organismo ;asimismo, existen factores que aceleran o retardan este fenómeno ,algunos de los factores acelerantes son : clima tropical, terrenos abandonados, sumersión en agua, entre otros. Y por otro lado los factores que retardan la putrefacción son el clima frio, uso de antibióticos antemortem y el terreno desértico entre otros.

La flora y fauna cadavérica aparecen y convierten el cadáver en lo que comúnmente conocemos como “restos áridos” y los primeros que aparecen son los roedores,canes,aves de rapiña, hormigas y carnívoros en general.los dípteros que son un tipo de insectos, aparecen cuando el cadáver está expuesto, aún cuando esta dentro del féretro. Cuando ocurre la muerte en el cuerpo se encuentran huevecillos en diferentes zonas del cuerpo.las larvas se empiezan a desarrollar ente las primeras 8 y 14 horas para después desarrollarse y convertirse en moscas.

De esta manera el médico que efectué la necropsia deberá de manifestar que lesiones de el cadáver fueron producidos por la fauna cadavérica, ya que cada animal de los cuales hice mención anteriormente, así mismo el cuerpo desarrolla varios tipos de hongos pero solo si los cuerpos están inhumados por que los que están expuestos al aire y al sol no los desarrollan.




..._...|..____________________, ,
....../ ..---___________----_____|]
...../_==o;;;;;;;;_______.:/
.....), ---.(_(__) /
....// (..) ), ----'
...//___//
..//___//
.//___//


27 Cronotanatodiagnóstico (Verónica Gaspar) el Mar Nov 09, 2010 5:37 pm

V. Gaspar


Es muy útil para el medico forense ya que le ayuda a identificar el tiempo que pudiera tener un cuerpo de fallecido ya que hay fenómenos que nos indican el tiempo o los meses que presenta y son el físico, químico, microbiano y de descomposición.
Todos estos fenómenos nos indican si el cadáver, perdió ya la temperatura, se deshidrato o ya se momifico, todos esto se presentaran desde las primeras horas hasta los 6 meses, hay microbios que ayudan a acelerar el proceso de putrefacción, se llegan a presentar las manchas verduscas que nos indican que el cadáver esta en proceso de descomposición cuando llega a encontrarse en lotes baldíos, puede haber animales que se lo coman y el medico puede distinguir que esos restos no se por proceso natural.
Es necesario que el forense reconozca cada uno de los signos para emitir un diagnostico en tiempo aproximado de muerte.
Como mínimo la ley estipula se deberá esperar 24 horas para determinar que la persona ha perdido la vida, aun y presente los rasgos anteriores el cadáver.
Como toda evidencia, el cuerpo y cada una de las partes que la componen deben cuidarse durane la autopsia, recordemos que es parte de la evidencia.

28 CRONOTANATODIAGNOSTICO el Mar Nov 09, 2010 6:56 pm

MaYrA

avatar
El cronotanatodiagnostico es el diagnostico del tiempo de muerte a través de los fenómenos cadavéricos.
Entre los fenómenos físicos se encuentra el enfriamiento ya que la temperatura del cuerpo desciende, este fenómeno se da por los acelerantes o retardantes. La lividez cadavérica que son manchas de color vino que se localizan en las partes donde en cuerpo no se encuentra apoyado, este fenómeno se da por el escurrimiento de la sangre. La tela glerosa corneal es una opacidad en la cornea. La deshidratación que es la evaporación del agua en el cuerpo. La mancha negra esclorotical esta se debe a l oxidación de la hemoglobina se presenta en los ojos una mancha negra cuando después de muerto los parpados se encuentran abiertos. La desepitelizacion de las mucosas que son los signos de deshidratación de las mucosas. La momifiacion que es cuando la piel se seca y se adiere al esqueleto.
Los fenómeno químicos son la rigidez cadavérica que es el endurecimiento de los músculos, la autolisis es un proceso de fermentación que se da por las células. La piel anserina que es cuando la piel se va partiendo. La adipocira es cuando el cadáver se colora blanco amarillento y tiene olor rancio. La corificacion es como la momifiacion.
Los agentes microbianos es donde se da la putrefacción por la acción de las bacterias ya sea provocada por los factores acelerantes (clima tropical, sumersión en agua) y retardantes (clima frio, terreno desrtico).
Los signos de descomposición son la putrefacción, la mancha verde, la red venosa postuma que es de color verde obscuro, la infiltración gaseosa que es l invasión del tejido conectivo por gas, las flictenas pútridas que es la elevación de la epidermis con gran cantidad de bacterias, la distención abdominal se presenta por os gases que forman las bacterias que se encuentran en el intestino, también se da la aparición de la flora y fauna en el cuerpo.


flower MAYRA LIZETH PEREZ SAENZ flower

Karen Montoya!

avatar
El medico legista o forense puede diagnosticar el tiempo transcurrido,con el cronotanatodiagnostico.

Elenfriamiento es un fenomeno espontaneo que se produce al morir el individuo ya que la produccion de calor cesa y la temperatura desciende paulatinamente.

La livides cadaverica, consiste en la aparición de manchas color rojo vino que se presentan entre las tres y cuatro primeras horas post mortem.
Deshidratacion se presenta a partir de la octava hora post mortem. Esta dada por la evaporación del agua corporal.
En los fenomenos quimicos la rigedes cadaverica este fenomeno se presenta a partir de las tres horas posteriores al fallecimiento y alcanza su máxima rigidez entre las 12 y 15 horas.

Los agentes microbianos son:

putrefaccion.
acelerantes.
retardantes.

Los signos de descomposicion se dividen:

La putrefaccion.
mancha verde.
red venosa.
infiltracion gaseosa.
flictinas putridas.
desprendimiento dermoepidermico.
distencion abdominal.

Devemos de tener en cuenta que al momento de producirse la muerte inicia la aparición de la flora y la fauna cadaverica en el cuerpo.
afro

30 Cronotanatodiagnóstico (Wendy Olea) el Mar Nov 09, 2010 10:07 pm

Olea


Invitado
La cronotanadiagnostico, nos ayuda a identificar los fenómenos físicos que llega a presentar el cadáver en cuanto al tiempo que tiene de fallecido y en que proceso de descomposición se encuentra basándose en la temperatura que va descendiendo paulatinamente dependiento del lugar donde se encuentre el cadáver, ya sea en lugares frios o con calor. En las manchas que se presentan en el cadáver nos indica las horas que presenta de muerto y correr el tiempo de deshidratación a partir de la octava hora post mortem hasta la momificación.
El segundo fenómeno que se presenta es el quimico que es a travez de la rigidez cadaverica que se presenta entre las 24 hrs y 30 hrs pos mortem. la autolisis, piloereccion o piel anserina, adipocina, todos estos fenómenos se presentan en los organos interno ya que hay otros agentes microbianos que afectan el cuerpo que hacen que su descomposición sea mas acelerada y llege a ocasionar el mal aroma de el cadáver afectando por completo a todo el cuerpo hasta llegarlo a descomponerlo por completo.
Cada uno de los rasgos cadavéricos nos indican la hora de fallecida de la persona.

31 CRONOTANATODIAGNÓTICO el Mar Nov 09, 2010 10:52 pm

guadalupe mendieta 3b

avatar
lol! lol! lol! lol! lol!
study study
Este es un tema muy interesante ya que son los fenómenos a los que nos enfrentaríamos al momento de localizar un cadáver, estos datos nos ayudan a realizar una investigación fehaciente y a ganar credibilidad en cada uno de los indicios encontrados y así tener una carpeta de investigación creíble. Los temas que menciona la lectura básicamente te dicen como determinar el tiempo de muerte de un cadáver; es decir, que debemos tener en cuenta no solo lo que observamos sino que también hay que tomar en cuenta el clima, el organismo de cadáver.
Para determinar la hora exacta de muerte la formula de Bouchut confused confused confused es la indicada ya que se basa en la temperatura del hígado del cadáver. Además de observar las condiciones a las que esta expuesto el cadáver. Lo que debemos tener en cuenta es las libideces, la rigidez, el enfriamiento del cadaver, la deshidratacion, si existe momificacion etc, etc... no solo lo observable debe tomarse en cuenta lol! lol! lol!

affraid affraid affraid

32 CRONOTANATODIAGNÓTICO el Mar Nov 09, 2010 10:56 pm

guadalupe mendieta 3b

avatar
lol! lol! lol! lol!
study study study

Este es un tema muy interesante ya que son los fenómenos a los que nos enfrentaríamos al momento de localizar un cadáver, estos datos nos ayudan a realizar una investigación fehaciente y a ganar credibilidad en cada uno de los indicios encontrados y así tener una carpeta de investigación creíble. Los temas que menciona la lectura básicamente te dicen como determinar el tiempo de muerte de un cadáver; es decir, que debemos tener en cuenta no solo lo que observamos sino que también hay que tomar en cuenta el clima, el organismo de cadáver.
Para determinar la hora exacta de muerte la formula de Bouchut es la indicada ya que se basa en la temperatura del hígado del cadáver. Además de observar las condiciones a las que esta expuesto el cadáver confused confused confused . Lo que debemos tener en cuenta es las libideces, la rigidez, el enfriamiento del cadaver, la deshidratacion, si existe momificacion etc, etc... no solo lo observable debe tomarse en cuenta...
affraid affraid affraid
lol! lol! lol!

33 CRONOTANATODIAGNOSTICO. el Mar Nov 09, 2010 11:58 pm

ariana

avatar
Very Happy Very Happy Twisted Evil Very Happy

CREO QUE EL CRONOTANATODIAGNOSTICO ES MUY IMPORTANTE PORQUE JUEGA UN PAPEL NECESARIO PARA DETERMINAR EL TIEMPO DE MUERTE REAL DEL CADAVER.

SE PRESENTAN FENOMENOS FISICOS COMO EL ENFRIAMIENTO, LA LIVIDES CADAVERICA,Y LA DESHIDRATACION ENTRE OTRAS.
TAMBIEN HAY FENOMENOS QUIMICOS COMO;RIGIDEZ CADAVERICA,AUTOLISIS,ADIPOCIRA,Y CORIFICACION.
LOS AGENTES MICROBIANOS PUEDEN SER RETARDANTES O ACELERANTES, Y ESTO ESTA DETERMINADO POR EL TIPO DE CLIMA O POR EL TIPO DE ALIMENTACION QUE LA PERSONA LLEVAVA.
LOS SIGNOS DE DESCOMPOSICION SON; LA PUTREFACCION, LA MANCHA VERDE, LA RED VENOSA POSTUMA,DISTENCION ABDOMINAL.
LA FLORA Y LA FAUNA CADAVERICA DESARROLLAN TAMBIEN PAPOELES IMPORTANTES PARA EL TRABAJO DEL MEDICO FORENSE YA QUE ESTAS TAMBIEN SIRVEN PARA DETERMINAR EL TIEMPO DE MUERTE, Y EL TIPO DE LECIONES QUE SE PRESENTEN SI SON ANTES O DESPUES DE LA MUERTE.

ESTE TEMA ME PARECIO INTERESANTE.... Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Very Happy

34 MEDICINA FORENSE el Miér Nov 10, 2010 1:12 am

jesus manuel renteria esc


este tema me parecio muy importante ya que nos abla de varios temas como por ejemplo
ENFRIAMIENTO: Es un fenómeno espontaneo que se produce al morir el individuo ya que la producción de calor cesa y la temperatura desciende paulatinamente.
LIVIDES CADAVÉRICA o manchas hipostaticas, manchas de posición o sugilaciones. Consiste en la aparición de manchas color rojo vino que se presentan entre las tres y cuatro primeras horas post mortem.
PUTREFACCIÓN. Es la descomposición del organismo por acción de las bacterias y es un fenómeno cadavérico que inicia inmediatamente con la muerte y esta condicionada a factores acelerantes y retandantes.
en lo particular estos son los mejores temas y espero que este divertida la clac

35 CRONOTANATODIAGNOSTICO!! el Miér Nov 10, 2010 1:18 am

gabriel gutierrez 3a


A través de este tratado-estudio, ubicamos la hora aproximada de muerte del occiso gracias a los diferentes estados y cambios que presenta el cadáver. El cronodiagnostico es una herramienta necesario para el perito u aquel otro individuo que desarrolle sus habilidades en las investigaciones del tiempo de muerte de las personas participes en un homicidio, suicido, muerte natural u otro, ya que esto determinara avance y esclarecimiento en las líneas de investigación.
Para la criminalística son tres las preguntas que se plantean: causa de la muerte y circunstancias en las que se produjo, data de la muerte y lugar en el que se produjo la muerte. Los fenómenos cadavéricos pueden ser inmediatos, es decir la extinción de las funciones vitales del sistema nervioso, cardiovascular y respiratorio; consecutivos, constituidos por procesos y modificaciones físicas, químicas y biológicas y transformativos que incluye la putrefacción cadavérica, producida por acción bacteriana que destruye el cadáver paulatinamente.
La importancia es que a partir de la determinación de la fecha de la muerte...
Se pueden centrar las investigaciones policiales.
Se puede aceptar o descartar una coartada, por hallarse en otro lugar en el momento de un crimen.
GABRIEL GUTIERREZ HEREDIA 7MO

36 MEDICINA FORENSE el Miér Nov 10, 2010 1:43 am

Alfredo Chávez C.

avatar
Nos sirve para saber la hora aproximada de la muerte a través de los diferentes fenómenos que presenta el cadáver como los físicos, que son el enfriamiento del cadáver, que es el que se utiliza en la escena del crimen, cuando es un hecho reciente, las livideces, el Stenon Luis, deshidratación, etc.
Además sufre una serie de fenómenos químicos característicos de la descomposición.
Todo esto se da a través del proceso de putrefacción, en el cual influyen los acelerantes y retardantes. En este estado de putrefacción se encuentra la flora y fauna cadavérica que se divide en aeróbicos y anaeróbicos.
Todo esto nos sirve como evidencia que puede ser utilizada en un juicio, para comprender los tiempos y los modos en que se dio el hecho.

victor campa 3a

avatar
Pues como ya hemos visto el cronotanadiagnostico, que son los factores cadavericos que se presentan a la muerte y con este se puede diagnosticar el tiempo que lle va la persona sin vida.
Entre los cuales estan los fenómenos fisicos, como es el caso del enfriamiento del cuerpo,como se menciona el cuerpo baja la temperatura un grado centigrado por hora y después va ir variando con el transcurso de la horas,este fenomeno es muy importante por que con el se puede determinar la hora de muerte, pero este puede cambiar si se encuentra en un lugar cerrado o en un espacio abierto,tambein otra seria la livides cadaverica que son las manchas que salen al cuerpo y aparecen mas claras si existe monoxido de carbono en la sangre.
La momificacion aparece después del sexto mes después de haber muerto y pues claro tambien influye mucho el clima,asi como el suelo desertico.
Tambien estan los fenomnos quimicos como rigides cadaverica,corificacion,adipocira.
Otros fenómenos son los agentes microbianos como putrefacción, aceleración retardantes un ejemplo seria clima frio.
La flora y fauna tambien influye mucho ya k los roedores o animales carroñeros asen que se difícil investigar el motivo de muerte,ya que en muchos casos se encuentra solo el puro esqueleto, y tambien nos menciona lo que cada animales se come para saber que heridas pudieron ser hechas por los animales o cuales pudieron ser la causa de muerte.

Luisa Rojas

avatar

Todo esta lectura se me hizo muy interesante, creo que todo lo que tiene que ver con tanatologia es algo que debemos de saber, me gustaron mucho los temas,como saber los fenomenos fisicos que ocurren al momento de la muerte de un individuo.

ENFRIAMIENTO:fenómeno que se produce al morir el individuo y la temperatura desciende paulatinamente
LIVIDES CADAVÉRICA: Consiste en la aparición de manchas color rojo vino
TELA GLEROSA CORNEAL O SIGNO DE STENON LOUIS: Que es una opacidad en la córnea.
DESHIDRATACIÓN: Esta dada por la evaporación del agua corporal
MANCHA NEGRA ESCLOROTICAL O SIGNO DE SOMMER: Es una mancha irregular de color negro
DESEPITELIZACIÓN DE LAS MUCOSAS: consiste en signos de deshidratación a nivel de las mucosas
MOMIFIACIÓN: se inicia en partes expuestas donde haya poco agua y grasa, como son los pabellones auriculares, nariz y dedos.

También existen los fenómenos químicos:
ADIPOCIRA: Este fenómeno se presenta en un medio húmedo sin aire, que provoca que las grasas se conviertan en glicerina y ácidos grasos

CORIFICACIÓN: La corificación es una forma mixta de momificación y saponificación
PUTREFACCIÓN: Es la descomposición del organismo por acción de las bacterias
ACELERANTES: Actúan como acelerantes el clima tropical, terrenos abonados,la sumersión en agua
RETARDANTES: El clima frío, uso de antibióticos ante mortem y el terreno desértico.

39 CRONOTANATODIAGNÓTICO por brianda mora el Miér Nov 10, 2010 2:32 am

brianda mora 3-A

avatar
CRONOTANATODIAGNÓTICO
Con el cronotanatodiagnóstico, que son los fenómenos cadavéricos que se presentan a la muerte, el médico legista o forense puede diagnosticar el tiempo transcurrido de la muerte.Nos explica que hay tipos de cronotanatodiagnotico como físicos que es por el enfriamiento del cadáver que tiene un lividez cadavérica que consiste con unas apariciones de manchas rojas color rojo vino que aparecen entre las primeras tres o cuatro horas de muerte.Fenómeno químico alcanza su máxima rigidez entre las 12 y 15 horas de fallecimiento y empieza a desaparecer entre las 24 y 30 horas de fallecimiento empieza por orden cronológico por los músculos maseteros, orbicular de los parpados, nuca, músculos del tórax, miembros torácicos, abdomen y miembros podálicos. Afecta a el proceso de todos los órganos, se produce en un medio húmedo sin aire.
Agente microbianos cuando el organismo se descompone por bacterias que inicia inmediatamente con la muerte que se divide en dos acelerantes que actúa en el clima tropical terrenos abandonados, la sumersión en agua, la muerte por septicemia, etc. Y el retardantes que actúa en climas fríos. Descomposición y flora y fauna cadavérica.
Como nos puede ayudar la lividez del cuerpo para saber cuanto tiempo tiene de muerto una persona.

40 cronotanatodiagnosticoo.. el Miér Nov 10, 2010 6:36 am

ivan

avatar
pale pale

la tanatologia forense es una especialidad basica
para el esclaresimiento de ciertos hechos delictivos
o en su caso de suicidio.. ya que nos aporta datos
presisos y significativos a la hora de presentar las
evidencias como tales en un juicio...
ya que gracias a la tanatologia podemos primero que
nada presisar si un cuerpo esta o no verdaderamente
muertoo, basandonos en estos principales puntos
de los fenomenos fisicos de diagnostico al momento de estar frente a un cadaver:

enfriamiento: se empiesa a presentar en el momento
en que el individuo muere ya que el calor
corporal cesa.

livides cadaverica: no son mas que manchas color rojo
vino que se muestran dentro de las primeras 3 o 4 horas
de la muerte.

tela glerosa: es una mancha irreguular de color negro
que se presenta en ángulos externos del segmento anterior de los ojos y posteriormente aparece en los internos.

desepitelizacion de las mucosas: consiste en los signos de desidratacion de las mucosas.

momificacion: sse caracteriza por un desecado progresivo de la piel, la cual se adosa al esqueleto, toma el cadaver un color obscuro y la piel se torna dura y correosa.

tambien existen otras cuestiones que se presentan despues de la muerte.. como lo son :
los fenomenos quimicos..
agentes microbianos...
signos de descomposicion..
flora y fauna cadaverica...
What a Face What a Face

http://www.facebook.com/ivanplurrr

41 cronotanatodiagnostico el Miér Nov 10, 2010 7:49 am

iRiZ

avatar
Very Happy ola profesor!! la lectura fue interesante, sobre todo lo primero que dice que la temperatura del cuerpo tiene mucha ayuda para el ministerio publico pues asi saben aproximadamente las horas que lleva de muerte.
yo creo que todos los fenomenos fisicos son de mucha ayuda pues me imagino que es como si hablara el muerto.
es increible como se va descomponiendo el cuerpo conforme a las horas!! yo creo que es mas dificil hacer una inv con una victima ke yan hace hasta meses ke fallesio cuando se encontro el cuerpo.lo que no me quedo muy claro es corificacion.hay muchos tipos de bacterias que estan en el caso de la putrefaccion por cierto con nombres muy raros, las cuales ayudan para la descomposicion del cuerpo mas pronto aunque muchas veces depende de donde se localice el cadaver ya sea desierto, clima tropico etc. Razz los tipos de fauna que rodean el cadaver son: roedores, hormigas y animales carnivoros.el trabajo del medico legal es mucho y lo mas exacto ke se pueda puesto que lo tiene que hacer con gusto y sin equivocaciones. es todo por mi parte ke tenga buen dia!!! Basketball santa

samuel palacio rodriguez


lo que realmente nos interesa a nosotros como criminologos en el ltema
del cronotanadiagnostico es que nos arroja toda la informacion basica y
necesaria para determinar tiempo, espacio, lugar etc... despues de que
exista el deseso de una persona. realmente el cronotanadiagnostico se
basa mucho en las estadisticas para determinar el tiempo posmortem en una
persona y otra de las cosas importantes es que tambien aplica en los casos
cuando despues de muerta la persona se realizan lesiones, ago incapie en
el caso de que algun animal realise una lesion en el cuerpo.
los fenomenos fisicos son naurales y sus procesos tambien. y con esta
se detarminan sus factores despues de que termina la vida en una persona.
en el marco legal sirve para determinar el tiempo en que se relizo el crimen
o a que horas se registro poniendo en practica dicho procedimiento.

andres

avatar


El cronotanatodiagnostico establece el tiempo exacto como horas, dias, meses, años tambien
puede establecer donde se cometio el hecho como el lugar climatico etc.Este realemte nos ayuda
a esclarecer un hecho delictivo ya que podemos relacionar el tiempo post mortem de un hecho delictivo
con otro y hasta esclarecer el perfil criminal del que comete estos crimenes.Realmente tanto como
para el criminalista es de suma importancia para adjuntar pruebas tambien lo es para el MP.
El cronotanatodiagnostico tiene como herramientas los fenomenos fisicos siendo el mas importante en mi
punto de vista el enfriamiento cadeverico ya que consiste en la temperatura que desiende post-mortem
tambien existen los fenomenos quimicos siendo la rigidez la mas importante de estas y los agentes microbianos
siendo la mas importante la putrefaccion tendiendo en cuenta que todas son de suma importancia en el esclareciemiento
del hecho delictivo solo que lo considero asi por la forma en la que las personas estan falleciendo.
El cronotanatodfiagnostico tambien sirve para diferenciar si una herida fue causada antes de la muerte o despues.

santa santa santa santa santa Question Question Question

44 CRONOTADIAGNOSTICO el Miér Nov 10, 2010 10:27 pm

karla liliana gonzalez ro


MEDICINA FORENSE
CRONOTADIAGNOSTICO bounce bounce
ES IMPORTANTE SABER QUE EN LA MEDICINA FORENSE EL CRONOTANADIAGNOSTICO NOS AYUDA PARA DETERMINAR CUANTO TIEMPO TIENE LA PERSONA FALLESIDA. ES INTERASTE SABER LOS CAMBIOS FISICOS QUE PRESENTA NUERTRO CUERPO DESPUES DE MORIR UNO DE ESTOS CAMBIOS ES ELO INFRIAMIENTO YA QUE ESTE SE PRESENTA POR LA DISMINUCION DE CALOR EN EL CUERPO YA QUE ESTE FENOMENO VA DISMINUYENDO POR HORA PERO TAMBIEN TIENE QUE VER EL MEDIO AMBENTE EN EL QUE SE ENCUENTRA EL CUERPO. ESTO A LA VEZ AYUDA AL MEDICO PARA DERMINAR LA HORA EN QUE MURIO. LO QUE YO ENTIENDO POR LIDES CADAVERICA SON MANCHAS QUE SE FORMAN EN EL CADAVER DE SANGRE ESTO SE DEBE EN LA FORMA DE POSICION DEL CADAVER YA QUE LA SANGRE SE ACUMULA EN ESA PARTE DONDEES IUN PUNTO DE APOYO EN EL CUERPO. ESTE FENOMENO DENOMINADO COMO TELA GLEROSA CORNEAL O SIGNO DE STENON DE LOUIS, EN EL SE PUEDE DESTINGUIR QUE EN LA VISTA O CORNEA DEL CADAVER CAMBIA A UN COLOR OPACO. LA MOMIFIACION ES UN FENOMENO QUE SE PRESENTA EN EL CADAVER ESTO SE MANIFIESTA EN LA PIEL YA QUE SE FORMA POR LA DE LA PIEL YA QUE VA TOMANDO UN COLOR OBSCURO Y LA PIEL SE HACE DURA, TAMBIEN TIENEQUE VER EL TIPO DE CLIMA QUE HAY EN LA REGION YA QUE SI ES SECO ES MAS PRONTO LA MOMIFIACION. LA RIGIDEZ CADANERICA SE PRESENTA AL INICIAR LA PUTREFACCION Y DURA ENTRE LAS 12 Y 15 HORAS ESTA ES LA MAXIMA RIGIDEZ QUE PRESENTA EL CUERPOYA QUE SI SE ENCUENTRA A UN CLIMA FRIO SE ACELERA.
cheers cheers cheers cheers affraid

45 MEDICINA FORENSE el Miér Nov 10, 2010 10:42 pm

Jose De la Rosa


El cronotanatodiagnostico nos va a ayudar a saber el tiempo que a transcurrido desde la muerte del individuo. En este se incluyen los fenómenos físicos como lo son enfriamiento en e que el cadáver se enfría solo desde el momento de la muerte hasta 24 horas después de la misma y puede variar un poco dependiendo del lugar donde se encuentre así como también de las condiciones del tiempo; lividez cadavérica en el que nos dice que la sangre baja en el cuerpo debido a la gravedad independientemente de la posición en que se encuentre este. Los fenómenos químicos como la autolisis en la que se ven afectados todos los órganos y siendo el cabello y los huesos los únicos que resisten la autolisis. Los agentes microbianos en el que esta la putrefacción que comienza desde que se da la muerte, que tiene acelerante siendo como ejemplo un clima tropical y retardantes como un clima frio; además se hace presente también en el cadáver la flora y fauna.

46 medicina forense el Miér Nov 10, 2010 11:23 pm

frank gonzalez


esta lectura es de maxima importancia ya que aqui se denotan varios procesos que se producen con la muerte de una persona, tales como el cronotanatodiagnostico que es el diagnostico para saber cuanto tiempo a transcurrido despues de que haya muerto un sujeto.
recalco este termino ya que es muy importante en el ambito del criminologo asi como en el del ministerio publico debido a que gracias a el se tiene un dato muy necesario a la hora de la investigacion.
un fenomeno quimico que es importante mencionar es el de la rigidez cadaverica debido a que al momento de llegar a la escena del crimen el perito se percatara de que aproximado de tiempo de muerto tiene un sujeto. otro aspecto es la putrefaccion, esta se presenta en al mayoria de los cadaveres que tienen algun tiempo de estar inertes, en esta se descompone el cuerpo por accion de las bacterias y este se divide en cuatro periodos: cromatico, enfisematoso, colicuativo y reductivo.
algo que puede dificultar la investigacion es la flora y fauna cadaverica ya que el medico forense debera diferenciar se las lesiones causadas en un cadaver semidevorado son post mortem, esto con el fin de determinar si fueron causadas antes o despues de que haya muerto el sujeto.

47 DISCUSION DE CADA SEMANA el Miér Nov 10, 2010 11:53 pm

manuel vargas


EN ESTA LECTURA PODEMOS OBSERBAR UNAS DEFINISIONES MUI IMPORTANTES
QUE NOS SIRBEN EN NUESTRA VIDA COTIDIANA TALAES COMO
PARA RESOLBRE UN
DELITO DOLOSO O INPRUDENSIAL
EN ESTA LECTURA NOS ABLA DE UNA DEFINISION QUE ES MUI IMPORTANTE TAL COMO LA
CRONOTODIAGNOSTICO QUE ESTE NOS ABLA DEL TIMPO QUE YEBA UNA PERSONA
SU DESIDRATASION QUE ES CADA 8 HRS YA KE ESTA LECTURA ES MUI IMPORTANTE PARA NOSOTROS KOMO CRIMINOLOGOS Y COMO COMENTAS BARIOS DE MUI COMPAÑEROE ES UN PEQUEÑO RESUMEN DE LA REALIDA QUE EXISTE EN NUESTR CD

maureen madeline rodrigue


esta lectura es muy interesante y mas para nosotros que estudiamos esta carrera.
esto nos ayuda para saber la hora de muerte de un cadaver , asi como saber la causa.
esto como en los cadaveres que son tirados y que son encontrados mucho tiempo despues, y asi poder determinar por medio de la odontologia o por medio del adn la identificacion del cadaver.
identificar el tiempo transcurrido , los fenomenos cadavericos, etc.
claro esto solo los medico legistas, o los peritos especializados en esta rama-

alan art


Invitado
esto del cronotanatodiagnostico no sirve para determinar la causa de la muerte , asi como para saber cuanto tiempo de muerto lleva.
tambier para determinar todos los fenomenos cadavericos , las livideces, etc.
en el momento de la autopsia y esto solo el medico legista
asi como tambien la temperatura del cuerpo , y si lleva mucho tiempo , pues ya seria enb otras areas como la odontologia forense o tambien por lo que lleva en los intestinos,.
esto es muy importante en nuestra carrera , aunque no vayamos a estudiar medicina forense pero como peritos debemnos tener un poco de estos conocimientos ,

50 CRONOTANATODIAGNOSTICA el Jue Nov 11, 2010 12:24 am

Anna Ponce nocturno

avatar
la cranotonatodiagnostico es algo muy importante dentro de la medicina forense y para precentar pruebas ante un juicio, ya que esta se encarga de determinar el tiempo que tiene una persona fallecida. y no solo de saber en tiempo de muerte sino tambien atravez de los signos, fenomenos cadavericos y agentes micribianos que presentan estos se puede determinar a que temperaturas, clima, ambiente, posicion en la que quedo el cadaver, si la muerte fue por axficcia, ahogamieto, si fue envenenado etc... todas esas causas se pueden determinar por medio del estudio de la cronotanatodiagnostico.
tambien por medio de este estudio nos enseña a estudiar todos los efectos secundarios, quimicos y trasformacines que sufre nuestro cuerpo cuando uno fallece, desde el momento que se detiene el flujo sangineo.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.