Discusion

Foro de discusion


No estás conectado. Conéctate o registrate

Lectura y discusion no. 2 para el domingo 20 de Marzo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin

avatar
Admin
http://med.unne.edu.ar/catedras/farmacologia/temas_farma/volumen5/6_depresiv.pdf

http://discusiones-galvan.forosactivos.net

rocio arlette hernandez p

avatar
Very Happy Shocked Razz Very Happy Shocked Razz


Laughing Laughing Laughing Laughing

La depresión puede ser manifestada por conductas negativas tales son:

• disminución de la autoestima,
• angustia ,
• tristeza
• inhibición psicomotora
• pérdida de interés por todo lo que lo rodea.

Rolling Eyes Shocked Rolling Eyes Shocked Rolling Eyes Shocked

los síntomas predominantes son que el paciente presenta una incapacidad para experimentar placer. Lo cual afecta en todo el desarrollo de su vida , tanto a nivel familiar social como personal es decir físico ya que puede obtener perdida de peso, trastornos funcionales digestivos y respiratorios, insomnio, falta de energía.

Very Happy Shocked Razz
Cabe mencionar que la depresión es mas frecuente en mujeres ya que son mas propensas a tener un aplanamiento afectivo.

cyclops Shocked cyclops Shocked cyclops Shocked
La depresión sin duda alguna a sido un tema que en la actualidad conocido por todos, ya que algunos lo toman como estrés o la ansiedad, en nuestra comunidad este tema no tiene todavía el alcance de los factores que intervienen en ella pero se a tomado como una moda.

bueno a grandes rasgo abarque el tema ya que es demaciado extenso y usted advirtio que no pusieramos tanto para que todos pudieran leer nuestra opinion y asi sirve k no se aburren de leer jajajaja bye bye profe.........!!!!!!!!!!!



3 Farmacologia de las Drogas Antidepresivas. el Jue Mar 17, 2011 2:00 am

Veronica


Invitado



La depresión por si sola anula un periodo en la vida de quien la padece Neutral . Creo que es mejor acudir a otras técnicas de ayuda antes que la farmacología Idea , pero ya cuando es la única salida pues hay que recurrir alien . Siempre y cuando sea bajo la supervisión de un profesional Idea , ya que su uso puede llevar al paciente a una dependencia.


La depresión es una situación difícil para la familia, me refiero a las ideas de suicidio No e incluso a los fármacos. Pues el mal manejo puede llevar a problemas de salud. La farmacología es una buena herramienta siempre y cuando su uso sea de manera responsable flower .




Verónica Muñoz 8vo Psicología.

4 lectura y discusion 2 el Jue Mar 17, 2011 5:11 am

Rosario


la depresión es un trastorno del estado de animo en que el sujeto pierde interés de hacer cosas que antes le resultaban placenteras, en el ambiente laboral, estudiantil, en el hogar. se sienten tristes y en ocasiones con ganas de llorar sin motivo aparente, esto a causa de sentirse culpables por situaciones relacionadas en su vida y las hacen actuales.
pierden el apetito, la libido, su apariencia física la descuidan, falta de aseo, desaliñadas. esto puede ser un estado de animo pasajero, que si se atiende a tiempo, el paciente se recupera, sobre todo si la familia le demuestra afecto, y recibiendo atención Psicológica, fármacos en periodos cortos solo para el insomnio, y retirarlos y continuar solo con terapia. puede llegar a ser un episodio depresivo mayor e incluso tener pensamientos suicidas si se le descuida y no recibe la atención adecuada a tiempo. En los niños y adolescentes el estado de animo es irritable en lugar de triste.
es todo por mi parte. creo que ya habia comentado al respecto en clase.
Maria del Rosario Lara Avila. 8 de Psicologia Mad Surprised Mad

5 Farmacologia de las Drogas Antidepresivas el Jue Mar 17, 2011 8:51 pm

adrian mendez

avatar
[b]El trastorno depresivo es una enfermedad que afecta el organismo,la mayoría de las personas que padecen de depresión pueden mejorar con un tratamiento adecuado. En la actualidad se clasifica la depresión en dos formas clínicas, que es la reactiva y la endógena.
La reactiva es causada por un motivo central, la endógena no obedece a una causa o motivo central
Las dos formas clínicas tienen varias diferencias. Como en la depresión endógena los síntomas se intensifican, o el cuadro clínico es mas grave, en las Primeras horas del día, en la depresión reactiva se agrava al atardecer.
Existen varios fármacos antidepresivos, no todos los pacientes responden con una mejora similar. En personas normales los antidepresivos no produce efectos muy aparentes y en pacientes con depresión, luego de un periodo de latencia de 2 a 3 semanas, el estado de ánimo comienza a mejorar, el humor también mejora, y aparece paulatinamente una sensación de bienestar. es importante señalar que Los agentes antidepresivos pueden provocar graves interacciones cuando se administran conjuntamente y además interaccionan con otros fármacos o comidas por lo que su uso terapéutico debe ser cuidadoso en todos los casos.

Adrian Alberto Mendez Delgado psicología 8vo

wendygyzell

avatar
^
Very Happy Rolling Eyes tongue
la depresión psiquiátrica es un tema muy importante porque muestra diversos factores de drogas que requieren de mucha importancia, porque los efectos de estas drogas pueden causar diversas características en los pacientes ya sea en estados emocionales, o fisiológicos, incluso pueden ocasionar trastornos de depresión.!! clown
Se me hiso importante señalar los tipos de depresiones que existen en el aspecto de psiquiatría porque así se puede clasificar depende de la gravedad que se le presente al paciente.
La reactiva no es tan grave que la endógena ya que la endógena se puede clasificar como síndromes maniacos.
Surprised
Se me hiso importante señalar los tipos de depresiones que existen en el aspecto de psiquiatría porque así se puede clasificar depende de la gravedad que se le presente al paciente.
La reactiva no es tan grave que la endógena ya que la endógena se puede clasificar como síndromes maniacos.
Arrow
Los agentes antidepresivos pueden desencadenar graves efectos en el snc , como también los triciclicos en el potencial del alcohol. Pueden provocar muchas causas graves si no se administran bien al paciente, ya que el proceso terapéutico debe de ser tratado con mucho cuidado.!!

wendy gyzell gomez jurado 8vo psicologia.!! tongue pirat Twisted Evil

7 FARMACOLOGIA DE LAS DROGAS ANTIDEPRESIVAS el Vie Mar 18, 2011 12:08 am

rocio mendez 3b


Shocked La depresion psiquica se puede definir con un cuadro de manifestaciones ideativas de conducta y afectivas,disminucion de autoestima ,angustia,inhibicion psicomotora,tristeza,desgano ,incapacidad para sentir placer,descuido laboral falta de aseo.
Sad La depresion es una de las mas frecuentes enfermedades afectando en alguna etapa de la vida donde es mas frecuentemente en las mujeres.
Existen algunas clasificaciones de la depresion y son las siguientes:

primria o secundaria:este es dependiendo de la causa desencadenante.

Psicotica o Neurotica:si afecta el juicio critico o no.

Reactiva:ocurre en persona con una predisposicion genetica.

Endogena:cuadro mas grave que no obedece a alguna causa.
EXISTEN DROGAS ANTIDEPRESIVAS

MENCIONARE ALGUNAS:Triciclicos,tetiacidos,inhibidores de recaptacion,inhibidores selectivos entre otros.
Estan son de alluda para esta enfermedad pero que ala vez podria traer algunas consecuencias como:acciones I love you caridacas,retencion urinaria,trastornos del aparato digestivo,efectos en el sistema nervioso central. Rolling Eyes

elrigo16

avatar
No en vano la depresion ha sido considerada la enfermedad del siglo XXI, y el uso de farmacos puede ser de gran utilidad en un sujeto con este pdecimiento. sin embargo hay que tener extrema precaucion en su receta ya que el exceso del farmaco puede tener efectos secundarios muy fuertes , en el caso de los antidepresivos psicotropicos producen desde una ligera euforia y somnolencia y en pacientes hipomaniacos pueden aparecer severos episodios maniacos, tambien retencion urinaria, trastornos del aparato digestivo y problemas con el sistema nervioso central como la exitacion del mismo.
La psicofarmacologia es un campo muy interesante e importante ya que la medicion exacta de la cantidad que uo debe ingerir es crucial en el desarollo de la enfermedad/recuperacion.
todo esto teniendo en cuenta los beneficios que este farmaco puede brindar como el mejoramiento del estado de animo, los trastornos del sueño comienzan a ser cada ves mas frecuentes, la autoestima y el apetito vuelven a un estado normal.
otro de los aspecto suqe tambien debe ser vigilado es la alimentacion y los otros farmacos con los que son combinados los antidepresivos por lo general se aconseja un periodo libre de farmacos antes de poder prescribir otro. Smile

http://www.myspace.com/elrigotrevi16

9 FARMACOLOGIA DE LAS DROGAS ANTIDEPRESIVAS. el Vie Mar 18, 2011 3:38 am

Cynthia Dozal


En la depresión se presentan síntomas característicos como baja autoestima, angustia y tristeza,sentimientos de autodestrucción, suicidio y muerte. Es mas frecuente en mujeres, y se debe diferenciar del estado de decepción, tristeza o desmoralización. La depresión se puede dividir clínicamente en Reactiva, donde hay una predisposición genética, una causa o motivo central. La depresión Endógena es la mas grave, no hay causa desencadenante, el pronostico es reservado. En la Endógena los síntomas se intensifican, siendo mas grave el cuadro clínico durante las primeras horas del día, mientras en la reactiva el cuadro se agrava al atardecer.
Es recomendable la combinación de medicamentos y la psicoterapia, con esto se pueden obtener mejores resultados del tratamiento. La génesis de la depresión psíquica no es del todo comprobable, pero se cree que en ella actúan más de un sistema cerebral.
En personas normales los antidepresivos, solo producen una ligera euforia, somnolencia inicial, cansancio, desconcentración. Mientras que en personas deprimidas comienza a mejorar el estado de ánimo, apareciendo una sensación de bienestar. En ciertos pacientes los antidepresivos pueden provocar un cuadro de excitación hipomaniaca, se incrementa la hostilidad y agresividad. Los antidepresivos pueden traer efectos secundarios adversos, como Trastorno de la acomodación visual, retención urinaria, trastorno en el aparato digestivo, en la memoria, confusión, debilidad, delirio, temblor, convulsión tónico-cíclica, taquicardia, etc.
Es sumamente importante el evitar interactuar la combinación de diversos fármacos o alimentos con la utilización de antidepresivos, ya que esto puede desencadenar, convulsiones, hipertensión arterial y el coma. Se aconseja dejar un periodo de abstinencia de por lo menos 14 días para poder prescribir otro.

10 FARMACOLOGÍA DE LAS DROGAS ANTIDEPRESIVAS el Vie Mar 18, 2011 8:50 pm

Patricia Ordóñez B

avatar
Como bien sabemos existen varias clasificaciones en la depresión tal y como nos muestra el texto, La tristeza es habitualmente de intensidad progresiva, hasta llegar a veces a un estado de “tristeza infinita “como manifiestan algunos pacientes con depresión mayor.
Sabemos que todos los días existen suicidios por depresión y Tal vez una de las razones más comunes para la depresión es la falta de suficientes intereses y actividades. Un pequeño número de ellas, tienden a convertirse en rutina y, a menudo, aburrido. Los intereses y actividades son muy importantes en la salud mental, lo que contribuye a la autoestima y al desarrollo de la felicidad. Dan satisfacción, ayudar a que te sientas bien contigo mismo, y mantener la mente frente a los problemas y los pensamientos negativos y las emociones. Debemos combatir la depresión, el dolor, la adicción, la ira, la ansiedad, la preocupación excesiva, o la culpabilidad. Por eso la importancia y la responsabilidad de saber con quién acudir, si el profesional el cual te medica está calificado, ya que una mala administración puede ser hasta mortal. Very Happy

11 Farmacologia de las drogas antidepresivas el Vie Mar 18, 2011 11:13 pm

marissa dayan arellano sa


en la lectura nos habla de la depresion, como se caracteriza x la tristeza, las manifestaciones que tiene como pueden se perdida de apetito, presencia de angustia que son las k mas podemos observar a simple vista, ya k si la depresion es mas grabe cambia o se agregan mas sintomatoligias, tambien nos menciona que la depresion es mas frecuente en mujeres, las clasificaciones de la depresion, la nomenclatura de la misma, y nos dice tambien de las funciones de cada una de ellas, trastornos bipolares, trastornos depresivos, depresion secundaria.

12 FARMACOLOGIA DE LAS DROGAS ANTIDEPRESIVAS el Sáb Mar 19, 2011 4:22 am

sandy

avatar
Como todos sabemos la depresión es un trastorno muy grave, en el cual se van notando los cambios que se presentan en la persona que ya padece este trastorno, según la lectura nos menciona que es más común en mujeres y que son una seria de manifestaciones que podemos observar. Como lo son presencia de angustia y tristeza como síntomas predominantes,
Inhibición psicomotora y algunas manifestaciones somáticas típicas. Surprised Wink
En la lectura también se mensiona que hay demasiadas dragas antidepresivas, dando como ejemplo varios nombres de estas drogas. Y como apoyo para esta enfermedad según la lectura es la psicoterapia, y que estas no reaccionan inmediatamente hasta después de una semanas. También se mensiona las diversas reacciones que tienen las personas normales según el texto ante los antidepresivos de las personas que padecen depresión es total mente diferente la reaccion en los paciente s con depresión hay un resultado favorable mientras que en el otro caso es una seria de resultados contradictorios.
Wink

antonio cisnreos



El concepto de farmacokinesis se refiere a lo que elorganismo hace con un fármaco administrado, lo que depende naturalmente de las características farmacológicas de la
droga. En el metabolismo de los psicofármacos juega un papel fundamental el sistema
enzimático del citocromo P450 (CYP450) presente en la mucosa intestinal y en el hígado. Al pasar la droga por la pared intestinal sufre el efecto de esta acción enzimática, y se completa, al pasar por el hígado, mediante la circulación portal, de tal manera, que en la circulación general, se encuentran, la droga metabolizada para poder ser excretada y una fracción del medicamento aún intacto
al citalopram con menos efectos inhibitorios del sistema
CYP 450, lo que constituye una ventaja farmacokinética importante de este
antidepresivo.
mi comentario al respecto es que algunas drogas tienen la acción de inhibir o inducir la acción metabolica en el organismo
Es importante recordar, algunos aspectos del metabolismo de los psicofármacos, primariamente el proceso enzimático
que las drogas con estas características como La carbamacepina que es metabolizada e induce la enzima bajando el nivel sanguíneo de la droga sin haberse alterado la dosis diaria. Por esta razón se debe tener cuidado en la prescripción en medicamentos que contengan este tipo de droga de igual manera sucede con la nicotina,bajan los niveles sanguineos. los efectos al interrumpir la administración de esta droga subirá los niveles sanguíneos.
hay drogas que tienen la capacidad de inducir o aumentar la accion metabolizadora, y cada organismo responde de diferente manera.
de igual forma depende del medio social en el que se desenvuelva el paciente, ya que en ocasiones se recurre a autorecetarse o a los remedios caseros no sabiendo los efectos secundarios que esto pueda ocasionar.

14 depresion y antidepresivos el Dom Mar 20, 2011 7:31 am

arr89


Invitado
En nuestra actualidad la depresión es uno de los síntomas más fuertes y muy visto por que se abarca en muchos trastornos, la depresión se ve como un cuadro donde se caracteriza por una serie de manifestaciones donde la conducta y las emociones disminuyen la autoestima donde se ve la presencia de angustia y tristeza como síntomas principales, otro síntoma predominante es el pensamiento sobre todo en los somatomorfos. En peor de los casos en la depresión si la depresión es mayor el paciente puede llegar al suicidio, la depresión se clasifica en una neurótica o psicótica, la depresión neurótica es más sencilla de tratar. En la depresión psicótica se dan los trastornos de estados de ánimo también se da la distimia la cual se caracteriza por un estado de ánimo crónico y a pesar de eso la depresión del paciente padece de los síntomas depresivos típicos. Hasta la depresión puede ser provocada desordenes hormonales, sindromes cerebarles serios ( enfermdad de parkinson, esclerosis multiple), sustancias caso son drogas que muchas veces en ves de ayudar empeoran las cosas si no se administran bien el que se mas común es el alcohol. Los trasotornos del estado de animo se clasifican de la siguiente manera:
TRASTORNOS BIPOLARES
1. TRASTORNO BIPOLAR MIXTO
2. TRASTORNO BIPOLAR MANÍACO
3. TRASTORNO BIPOLAR DEPRESIVO (Los trastornos depresivos son mayores).
4. CICLOTIMIA (Depresión moderada con episodios hipomaníacos)76
TRASTORNOS DEPRESIVOS
1. DEPRESIÓN MAYOR. DEPRESIÓN ENDÓGENA (EPISODIO ÚNICO).
2. DEPRESIÓN MAYOR RECURRENTE (DE TIPO MELANCÓLICO O MELANCOLÍA).
Esta es la calificación de los trastornos dele estado de ánimo solo que mas actualizado seria trastornos maniacodepresivo en vez de bipolar, Yo como psicólogo recurría como último recurso alos fármacos, Al estar medicasdo el paciente se debe estar alerta por los efectos secundarios que estos provoquen, en cuanto surgan cambios negativos se tendrá que retirar el antidepresivo y recurir a otro, estos cambios se dan principalmente en la sinapsis.



15 Farmacologia de las Drogas Antidepresivas. el Lun Mar 21, 2011 2:50 am

Rocio M


Invitado
Rocio Monrreal.



  • Los antidepresivos están indicados para el tratamiento de esta afección en su modalidad endógena, un trastorno bioquímico cerebral que se manifiesta por incapacidad para enfrentarse a las tensiones ordinarias, alteraciones del sueño y el apetito, fatiga, agitación y nerviosismo, falta de concentración, desinterés sexual y anhedonia (incapacidad para experimentar placer). En ocasiones también se recetan para la depresión asociada al trastorno afectivo bipolar (maniaco-depresivo).



  • Aunque se considera a los antidepresivos como "activadores", los tricíclicos son fuertemente sedantes. Los reportes de fatiga y pérdida de energía son comunes, en especial al principio de la administración ya que necesitan varias semanas para actuar. Funciones como el apetito, el sueño y el nivel de energía se elevan antes que el estado anímico.



  • Pero debemos de tener quidado ya que estos probocan. 

  • Dependencia física: El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como Síndrome de abstinencia. Por ejemplo, algunos medicamentos para la presión sanguínea.
  • Dependencia psíquica: Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer. El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue. Por ejemplo, la abstinencia de la cocaína no trae síntomas como vómitos ni escalofríos; en cambio se caracteriza principalmente por la depresión.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.