Discusion

Foro de discusion


No estás conectado. Conéctate o registrate

Paciente geriatrico medicamento Generico VS Patentado y Actividad Sexual

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Vicky


ES IMPORTANTE MENSIONAR QUE LOS PACIENTES GERATRICOS EXPERIMENTAN CON LA EDAD UNA SERIE DE CAMBIOS FISIOLOGICOS ESTE PROCESO DE ENVEJECIMIENTO ES NATURAL Y ES INEVITABLE, POR LO TANTO COMO PROFESIONISTAS DE LA SALUD MENTAL, LOS CAMBIOS QUE TIENE NUESTRO CUERPO Y POR SUPUESTO LA CONDUCTA, GENERA CAMBIOS, DISMINUYENDO EL POTENCIAL DE LOS SISTEMAS DEL LOS ORGANOS.

SI A ESTO SE AÑADE LA INCOMPRENSION DE FAMILIA, Y LA PRESION
DE LA SOCIEDAD SIN DUDA ALGUNA DESENCADENARA UN ESTRÉS.

CONSIDERO QUE EL PACIENTE GEDIATRICO LA MAYORIA DE ELLOS SE LE TIENE EN EL OLVIDO NO SE LE ATIENDE COMO REALMENTE SE LE DEBE DE A TENDER.

LA FAMILIA DEBE DE PARTICIPAR EN EL DIALOGO Y COMPRENSION
ENSEÑANDO LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ADMINISTRACION DE FARMACOS CONSIDERO QUE EL PACIENTE TENDRIA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA.

LA FAMILIA DEBE DE CONOCER LOS CAMBIOS FISIOLOGICOS QUE A TENIDO SU FAMILIAR POR LO TANTO EL ORGANISMO YA NO PROCESA IGUAL LOS MEDICAMENTOS,

COMO MENCIONA LA FARMACOKINESIS
ESTO ES LO QUE EL ORGANISMO HACE CON LOS MEDICAMENTOS QUE
SE MINISTRAN Y ESTO TAMBIEN DEPENDE DE LAS CARACTERISTICAS DE CADA DROGA, YA QUE ES UN PROCESO DE ETAPAS LA ABSORCION LA DISTIBUCION Y EL METABOLISMO.

ESTOS PROCESOS BIOLOGICOS DEL CUERPO SON AFECTADOS POR LA EDAD. POR LO TANTO E IMPORTANTE LA

LA FARMACODINMIA ESTA ES LA ACCION QUE SE TIENE LOS FARMACOS SOBRE EL ORGANISMO.
LA FUERZA QUE A TOMADO LA FARMACOLOGIA EN MEDICINA PATENTADA Y LOS GENERICOS CONSIDERO QUE LOS MAS IMPORTANTE ES QUE EL CONSUMIDOR SE DE CUENTA LA EFICACIA DE CADA MEDICAMENTO LA BIO EQUIVALENCIA LA COMPRENSION DE LA
BIODISPONIBILIDAD DE LOS FARMACOS YA QUE DEBEN DE CUMPLIR CON CIERTOS REQUISITOS,

POSEER LA MISMA POTENCIA DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION, TENER LA MISMA INDICACION, SER EBIOEQUIVALENTE AL PRODUCTO DE REFERENCIA CUMPLIR CON LOS MISMOS REQUISITOS PARA LA IDENTIFICACION PUREZA, POTENCIA Y CALIDAD QUE EL PRODUCTO DE REFERENCIA.

EL USO DE FARMACO GENERICOS TIENE VENTAJAS ECONOMICAS Y EFECTIVIDAD TERAPEUTICA EL PROBLEMA RADICA AEN LA SUBSTITUCION UNA VEZ INICIADO EL TRATAMIENTO.
OTRA AFECTACION DEL PACIENTE GENERICO ES,

PERTURBACION DE LA FUNCION SEXUAL CON EL USO DE PSICOTROPICOS
CONSIDERO QUE LA SEXUALIDAD DEL PACIENTE GEDIATRICO SE TOMA LIGERAMENTEE PENSANDO QUE YA NO EXISTE O QUE ES DE POCO VALOR QUE NO REQUIERE DE ATENCION PENSANDO QUE EN ELLOS YA SE TERMINO EL SENTIMIENTO O DESEO DEL PLACER
CREO QUE LA SEXUALIDAD NACE CON EL INDIVIDUO Y MORIRA
CON EL, SENTIDO DE PLACER.

FREUD DICE QUE UNA DE LAS PULSIONES IMPORTANTES DEL SER HUMANO ES LA SEXUALIDAD.
POR LO TANTO SE DESARROLLA EN LE CICLO DE LA ACTIVIDAD SEXUAL DESCRIBIENDOSE EN CUATRO FASES
DESEO, EXITACION, ORGASMO, Y RESOLUCION
CABE MENCIONAR UNO DE LOS ENEMIGOS DE LA SEXUALIDAD,

LAS DROGAS PSICOTROPICAS QUE AFECTAN EL FUNSIONAMIENTO DE DIVERSOS NEUROTRASMISORES Y SIRCUITOS CEREBRALES
PUEDEN AFECTAR RAPIDAMENTE LAS FUNSIONES SEXUALES POR LO TANTO ES NECESARIO CONOCER QUE EL PACIENTE SU CALIDAD DE VIDA ES AFECTADA.

MENCIONANDO OTROS FACTORES ALTERACION O PROBLEMAS DE PAREJA, ALTERACIONES PSICOLOGICAS, EL CONTEXTO SOCIAL COMO FALTA DE PRIVACIDAD, EL ESTADO GENERAL DE SALUD, EL USO DE ALCOHOL.

POR LO TANTO SE TIENE QUE HACER UNA EVALUACION EXTENSA DEL PACIENTE PARA LLEGARA A UN DIAGNOSTICO LO MAS ACERTADO.
MEJORANDO SU CALIDAD DE VIDA.

2 DISCUCION FINAL. el Vie Abr 29, 2011 11:15 pm

Rocio M


Invitado
Rocio Monrreal.

Aunque Las personas mayores  tienen características especiales que hacen que el manejo de los medicamentos en ellos sea diferente que en los adultos de menor edad,
En primer lugar se debe de tener en cuenta los cambios biológicos que se dan con el paso del tiempo: Considero que Los fármacos son unos de las principales ayudas  de que dispone la medicina,  Junto con otra clase de terapias. pig 


Los objetivos de una correcta utilización de los medicamentos o fármacos, a cualquier edad, son la curación o prevención de enfermedades de los individuos.  Aunque en las personas mayores debemos tomar en cuenta algunas desventajas como:

La Disminución,  la función, y capacidad de metabolización, lo que hace que los fármacos tarden más tiempo en eliminarse del organismo, siendo mucho más largo su efecto, o bien se presenten cambios en su activación. Otras serian que los ancianos padecen diversas enfermedades y  Esto hace que haya múltiples tratamientos farmacológicos, lo que se denomina polifarmacia.   La polifarmacia  es el aumento de las interacciones entre fármacos, de manera  que sus efectos pueden  verse dificultados o bien pueden darse efectos nuevos e inesperados.

 

La "farmacokinesis" es aquello que el organismo hace con los fármacos.  flower Refiriéndose ala Absorción, Distribución, Metabolismo, o excreción de las drogas. Es una gran variedad de síntomas,  o cambios que sufre el organismo.  Y En el anciano se encuentra una variedad aun más seria, son cambios que pueden agravarse, por la disminución o alteración  de los mismos fármacos y todavía más hay ansiados con enfermedades que están en su organismo y algunos medicamentos las podrían alterar o manifestar.
La farmacodinamia "explica lo que las drogas le hacen al cuerpo"   de los individuos, siendo los ancianos los mas sensibles a los efectos, tanto terapéuticos como colaterales, que los medicamentos provocan. afro 

Y hablando sobre los medicamentos genéricos, estos pueden ser elaborados una vez vencida la patente del medicamento de marca siempre que reúna todas las condiciones de calidad y bioequivalencia. También debe ofrecer la misma seguridad que cualquier otro medicamento.
En mi opinión  personal, creo que muchos de los fármacos GI, no cumplen con los estándares de calidad mancados. Me parece que no son de calidad ni eficacia.
Aunque también creo que gracias a los medicamentos GI, toda la población estamos al alcance de encontrar medicamentos con bajo costo, que antes encontrábamos muy caros.  albino 
Y ahora veamos las perturbaciones sexuales bajo el uso de psicotrópicos. Muchos de los pacientes geriátricos y también familias desconocen la problemática del efecto del fármaco en la función  sexual del paciente. Los efectos se producen por la inhibición de la libido, en otros,  se ve afectada la lubricación, la erección, el orgasmo o la eyaculación. Todo esto se reflejado en la relación de pareja y familiar, creo que debemos estar documentados sobre los medicamentos de nuestros familiares para comprender su posible alteración sexual, o de cambio de humor entre otros.   cherry  Basketball  rabbit  Laughing  Cool 
 

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.